martes, 23 de noviembre de 2010

"Shadowcry" Jenna Burtenshaw

De la saga "Wintercraft"
"Shadowcry" de Jenna Burtenshaw

Publicación en USA: Junio 21, 2011
Sinopsis

Kate Winters no es lo que ella piensa que es. Sacada de su librería familiar por un incendio sospechoso, ella atravesar un país plagado por el miedo y la guerra antes de que descubra la fuerza de su habilidad y su destino. Sus perseguidores son Silas Dane-uno de los más irresistibles villanos desde el Profesor Rowling, Snape y la señora de Pullman Coulter- y Edgar, un joven que trabajaba en la librería y que parece saber mucho más sobre los secretos de Wintercraft (un libro misterioso que ha estado en la familia de Kate para generaciones; un libro responsable de la desaparición de sus padres hace años) de lo que deja entrever. Muy original, oscuro y fascinante, esta es la primera de una serie de tres libros por el debut de la autora Jenna Burtenshaw.

Tonya Hurley en México

Ha llegado este correo para todos y todos los seguidores de Ghost Girl :) Gracias al Alfaguara por la información :D

Click en la imagen :D


sábado, 20 de noviembre de 2010

The Immortal Ones de John F. Ferrer

The Immortal Ones de John F. Ferrer

Publicación en USA: Julio 2010

Sinopsis

Derek Locke es aburrido. Pero una noche en un club de baile la cambia siempre. Conoce a la bella e intrigante Nina. El encuentro de Derek con Nina lo lleva por un torbellino de vampiros, hombres lobo, y el peligro increíble, en el que puede o no puede sobrevivir.


Starcrossed de Josephine Angelini

El primer libre de la Saga The Awakening de Josephine Angelini

Starcrossed de Josephine Angelini
Publicación en USA: Mayo 31, 2011
Sinopsis

Ubicado en la isla de Nantucket, Starcrossed cuenta la historia de Helen Hamilton, una joven cuyo destino se alteró para siempre cuando conoce a Lucas Delos y trata de matarlo en frente de toda su escuela secundaria. Lo cuál es terriblemente incómodo, no sólo porque Lucas es el chico más bonito de la isla, sino también porque Helen es tan tímida que sufre dolor físico cada vez que le da demasiada atención.

Para empeorar las cosas, Helen está empezando a sospechar que se está volviendo loca. Cada vez que está cerca de Lucas o cualquier miembro de su familia ve las apariciones fantasmales de tres mujeres llorando lágrimas de sangre, y sufre la carga de un odio intenso e irracional. Pronto se entera de que ella y Lucas están destinados a jugar el papel principal en una tragedia griega que las Tres Parcas insisten en repetir una y otra vez en la historia. Al igual que su tocaya, Helena de Troya, que está destinada a iniciar una guerra por enamorarse. Pero a pesar de que Lucas y Helen puede ver su propia estrella, el destino cruzó, siguen siendo poderosamente atraídos el uno al otro. ¿Van a renunciar a su felicidad personal por el bien mayor, o arriesgarlo todo para estar juntos?

"Hereafter" de Tara Hudson

Otro libro :)

Hereafter de Tara Hudson
Publicación en USA: 7 de Enero, 2011
Sinopsis
A la deriva en las aguas oscuras de un río misterioso, la única cosa que Amelia sabe a ciencia cierta es que ella está muerta. Sin vida, sin ningun recuerdo de su pasado - o la muerte real - encontrandose atrapada en una pesadilla existense. Todo esto cambia cuando trata de rescatar a un niño, Joshua, de ahogarse en su río. Como un fantasma, ella no puede hacer nada. Sin embargo, en un momento inolvidable de la conexión que le ayuda a sobrevivir.

Amelia y Josué se vuelven más cercanos a medida que comienzan a descubrir las extrañas circunstancias de su muerte y los secretos del río oscuro que la mantuvieron cautiva durante tanto tiempo. Pero incluso mientras luchan por mantener su vínculo oculto de los seres vivos, un espíritu aterrador está haciendo todo lo posible para destruir la reciente felicidad de Amelia y arrastrarla de nuevo en el mundo de los fantasmas ... para siempre.

"Subject Seven" de James Moore

Sí :( ando tardía; pero no me voy a olvidar del blog, se los juro. Ya estoy ansiosa por tener vacaciones jajaja.
Bueno, es dejo aquí información de un libro que me encontré y me parece interesante.

Subject Seven de James Moore
Publicación en USA: 25 de Enero, 2011.
Sinopsis


Increíblemente fuerte, brutalmente violentos , y más inteligente que sus captores: los Siete Asuntos han escapado.

Hace años, los científicos comenzaron a desarrollar el arma definitiva militar: asesinos mortales ubicados dentro en los cuerpos de adolescentes. Ahora, el asunto Siete, la peligrosa alter ego de vida dentro de un chico de quince años de edad, ha escapado del laboratorio y está en una misión. Su objetivo? Buscar otros como él y construir un ejército capaz de destruir a sus creadores.

Hunter. Cody, Gene, Tina y Kyrie:

Cinco adolescentes que llevan una vida normal, hasta el día en que cada uno recibe una llamada de un misterioso extraño, y saben que sus destinos están entrelazados. El Asunto de siete es la clave que los conecta a todos. Y una batalla por su vida acaba de empezar.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Spot de Monster High

¡SIENTO HABER TARDADO TANTO! De verdad lo siento, estas últimas semanas he estado entre problemas familiares, de amistad y de escuela. Pero bueno... ya todo mejore y ahí le damos, espero que me vaya bien para la escuela jajaja. Espero que les guste el video y :D que onda, ¿no se animan a participar en el concurso para ganar este libro?

domingo, 14 de noviembre de 2010

"Ignoren a Vera Dietz por favor" de Amy Sarig King

Aqui les traigo más sobre la info del libro :D

jueves, 11 de noviembre de 2010

¡Concurso Monster High!

¿Eres de México y te gustaría ganar un Libro de Monster High?
¡Solo da click en la portada que te llevará al concurso!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Proyecto: Literatura a la Medianoche. ¿Participas?

He estado trabajando con un nuevo blog que tiene el nombre del título de esta entrada.
Me gustaría que participaran :D. Les dejo la introduccion del blog:

¿Te gusta leer? ¿Qué tipo de literatura? En mi caso, sí me gusta y mis favoritas son las novelas (fantásticas sobre todo).
A muchos nos sabe mejor una novela, cuento o cualquier escrito, en la noche. ¿Por qué? tal vez porque entonces nuestro cerebro relaciona la imaginación de lo que leemos con el sueño... Sin embargo, el punto de esta red es que, lo que leemos y disfrutamos nos deja algo en el interior, para compartir, y este es el lugar indicado para hacerlo. Ya sean reseñas, comentarios, libros nuevos, fics y demás para que nueva gente incie con este maravillos hábito al leer nuestras emocionantes experiencias con la lectura. Y no estemos solos sin poder comentar con alguien cercano acerca de uno libro. (como llega a sucederme).
Asi que espero que disfruten esta red tanto como yo he disfrutando el creearla. Pueden enviar sus reseñas, fics, experiencias, videos, lo que deseen para compartir con otros, ser escuchados y, ¿por qué no?, conocer a gente con la que compartir el gusto por la o las mismas lecturas. Yo me encargaré de publicarlas en este blog.

Entonces, ¿qué les parece? ¿Les gustaría ser parte de este proyecto? Si es así entren al blog y de antes mano se los agradezco mucho:


¡Nuevos enlaces!

Ya saben que como siempre yo estoy feliz de que me sigan y de seguir, así que aquí hay un par de nuevos enlaces en el blog:

Create your own banner at mybannermaker.com!

create your own banner at mybannermaker.com!

martes, 9 de noviembre de 2010

Reseña: "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins

NOTA A TODOS:


Siento haber estado ausente, pero ya saben que la escuela me mantiene ocupada y el tiempo que tengo libre lo uso para leer :D. ¡¡De todas maneras, gracias a todos por sus comentarios que me dejan!! Siempre trato de responder pronto a sus comentarios, dudas o sugerencias :D. Y bueno, continuando con lo que esta entrada se refiere:




Hoy por la mañana (08:01), en cuanto me desperté, terminé las últimas páginas que me restaban del primer libro de la emocionante saga de Suzanne Collins: “Los Juegos del Hambre”.
Para comenzar mencionaré que no es de temática fantástica, sino, más bien es Ciencia Ficción.
Desde que empecé a leer el libro supe que algo emocionante sucedería en la vida de Katniss Everdeen. Una chica que vive en Panem (antiguamente USA), dividido en 12 Distritos regidos por el Capitolio.
Anteriormente existían 13 Distritos; pero cuando este ultimo quiso revelarse, el Capitolio decidió destruirlo y comenzar con “los Juegos del Hambre”. En ellos, dos chicos de cada distrito (un chico y una chica de entre 12 y 18 años de edad) son escogidos, haciendo un total de 24 participantes llamados tributos. Algunos tributos, generalmente los de los distritos más favorecidos, suelen ser tributos voluntarios; mientras que en los demás distritos los tributos son sorteados.
El fin es que se maten entre ellos hasta que quede un único sobreviviente el cual obtendrá fama y favorecerá a su distrito durante un año, hasta que los juegos comiencen nuevamente. El evento es televisado a todo Panem y visto de manera obligatoria para recordar a la gente el poder que el Capitolio tiene sobre ellos.
El doceavo distrito, el distrito de Katniss, es el encargado de sacar carbón de las minas. Es un distrito muy pobre en el que, para vivir, se suelen hacer trueques entre las personas; y, mientras algo sea comestible y te permita vivir un día más, bienvenido sea.
La detallada descripción, pero a la vez tan simple forma en que Katniss explica su vida en el Distrito 12, me hizo sentir empatía por ella, y con esto, la sensación de ser la protagonista de la historia.
Entonces, cuando todo comienza de verdad y Katniss tiene que luchar en un juego en el que el sobreviviente es el vencedor, no podía ni quería dejar de leer. Las situaciones, sus sentimientos y su ingenio narrados a causa de las experiencias que sufrió en cada capítulo del libro me resultaban muy impresionantes e inquietantes. Sentía que si dejaba de leer el personaje podría morir en cualquier momento. No obstante yo me sentía en los zapatos de Katniss. Tenía que terminar de saber quiénes de los tributos continuaban vivos, cómo ME enfrentaría a cualquiera de ellos (ventajas, desventajas), si YO tendría la posibilidad de seguir con vida, cuál sería MI ingenio para salir vencedora de aquello… Pero claro, todo era producto de mi imaginación (y porque estoy un poco loca en cuanto a la lectura ;)).

En fin, Suzanne logró provocar que me pusiera en la piel de Katniss, sintiendo su temor, su desesperación, su astucia, su confusión, su tristeza, su esperanza...
Cada capítulo mejoraba con cada palabra y situación, que se le presentaban a Katniss, ya fuera de riesgo o de calma.
Abrir el libro y leer la siguiente página era dar un paso hacia la angustia; hacer lo contrario resultaba en algo peor. Sin embargo, y luego de tantas emociones vividas, me di cuenta de que, con la última frase del libro, los Juegos del Hambre apenas comienzan.
Si nosotros nos encontráramos en la misma situación de Katniss, ¿lograríamos sobrevivir?

En cuanto a los temas…
Destaca la intriga. Definitivamente. Sí existe el temor, la furia, la tristeza, la felicidad, la esperanza, el amor, el engaño, pero definitivamente el antecesor de todas es la intriga.

Los personajes (mis descripciones):
Katniss: Es la protagonista astuta de 16 años, también llamada la chica en llamas ( :D ya entenderán por qué). De ojos grises, cabello negro y una estatura pequeña, hay algunas cosas que decir sobre Catnip (como la apoda su amigos Gale). Ella suele quebrantar las reglas del Capitolio a diario, saliendo a los bosques al otro lado de la alambrada que rodea su distrito para poder conseguir que comerciar para obtener distintas cosas con gente de su distrito y obtener comida para su familia: su madre y su hermana, Primrose.
Todo lo que sabe acerca del bosque y como cazar lo aprendió de su padre antes de que él muriera en una explosión en la mina en la que trabajaba. Su especialidad es el uso del arco y flechas.

Prim: es la hermana menor de Katniss y la razón de la vida de esta. Es idéntica a su madre físicamente y al parecer también sigue sus pasos para convertirse en sanadora, como su madre. Es querida por toda persona cercana a ella.
Con 12 años cumplidos, es la primera vez que el nombre de Prim entra en la urna para el sorteo de los Juegos del Hambre.

Peeta: el chico romántico. El padre de Peeta es el dueño de una panadería, por lo que la comida no les hace falta en la mesa. Peeta no sabe hacer nada en especial, es un chico alto, fuerte, de ojos azules y cabellos rubios, pero no se dedica a la caza como lo hace Katniss y en realidad, la única vez que ha tenido un encuentro con ella apenas se vieron el uno al otro y él le salvó la vida. ¿Volverá a hacerlo? Kastniss lo conoce como “el chico del pan”.

Gale: el cazador silencioso. Como todos los que son originarios del distrito 12, Gale tiene ojos grises y cabello oscuro. Su padre murió en la misma explosión en la que murió el padre de Katniss, pero eso no fue el punto que los unió como compañeros en el bosque y mejores amigos.
Es el mayor de 4 hermanos y el que sostiene a su familia. Es experto poniendo trampas.

Haymitch: Ahora con 40 años, y siendo uno de los tributos que ganó los Juegos del Hambre hace 24 años, es su deber ser mentor y ayudar a los tributos de su distrito a obtener patrocinadores (donan dinero para que se compre lo que el tributo que apoyan necesite y se obtendrán según el interés que exista sobre el tributo) para su supervivencia. No obstante, la mayoría del tiempo se la pasa borracho. De todas maneras creo que es una buena persona. Pero, ¿eso bastará para que ayude a los tributos de su distrito? (Personalmente me imagine a Robert Downey Jr. como Haymitch todo el libro xD)

Cinna: el ingenioso estilista de Katniss. ¡Me encantaron las ideas que tuvo para vestir a Katniss en cada evento al que debía presentarse!

Me parece que esos son los personajes que me resultan bastante interesantes. De los demás no puedo decir nada porque seguramente soltaría algún Spoiler. Jajaja.

EN CONCLUSIÓN:

No debemos olvidar que este libro es una crítica al abuso de la autoridad y al temor de los pueblos por levantarse y ser libres de la opresión.

Pero regresando al tema, definitivamente es un libro que valió mucho la pena leer. ¡Fue uno de los mejores regalos que podrían haberme dado!
Ahora mismo no puedo seguir leyendo el libro número dos, “En Llamas”, porque proyectos de la escuela me lo impiden y el libro aun no está en venta en México. Sin embargo, si pudiera, me lanzaría enseguida a leerlo.
La saga es una trilogía que ya está a la venta en USA y España. En México aún no se tienen noticias sobre la publicación de los siguientes dos libros, pero se dice que el próximo año podría haberlas.
El último libro se llama "Sinsajo". Me pone un poco mal que sean solo tres libros, pero no se si sería capaz de sobrevivir a más emociones como las del primer libro jajaja.

En cuanto a una película sí, ya hay datos sobre eso y se los dejo:
  • Se espera que la película comience a filmarse hacia enero/febrero de 2011.
  • Se estrenará a finales del 2011… o ya en 2012. Supuestamente y si las cosas van bien, claro.
  • Al menos en Estados Unidos, el film no será apto para menores de 13 años.
  • La productora que se encarga de la adaptación es Lionsgate, con un buen currículum a sus espaldas.
  • El guión estará co-escrito por la propia autora de la saga, Suzanne Collins, que ya entregó un primer borrador. Sin discusiones y porque ella lo vale, desde luego, pero a su lado estará un profesional de altura, Billy Ray.
  • Gary Ross parece ser el director indicado para el papel. Según Collins: sería maravilloso, porque Ross es el elegido. Los fans esperaremos la decisión final, crucemos los dedos para que suceda pronto.
  • Tanto la productora como Suzanne Collins van a tener mucho cuidado con el grado de violencia que posee la saga: quieren que se cuide y, por supuesto, se muestre; pero no que se glorifique, puesto que Los Juegos del Hambre es una crítica contra ese tipo de sociedad salvaje, cruel y desgarrada.

¡Además de un fan-tráiler muy bueno que me encontré!

GRACIAS POR HABERME LEÍDO Y ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI RESEÑA. Como siempre, si desean Spoilers, dejar un comentario, o algo similar, adelante. :D Y disculpen que suene un poco apagada, pero estoy algo cansada. Jajaja.

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Y tú cómo lo haces?

Hacerlo parado fortalece la columna,
boca abajo estimula la circulación de la sangre,
boca arriba es más placentero,
hacerlo sólo es rico, pero egoísta,
en grupo puede ser divertido,
en el baño es muy digestivo,
en el auto puede ser peligroso...
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación,
entre dos, enriquece el conocimiento,
de rodillas, resulta doloroso...
En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
sobre el césped o en la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el closet:
hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica...
... Leer es un placer
Estimula la imaginación, ¿no les pareció? XD
NO ES MÍO LO ENCONTRE Y ME PARECIÓ GRACIOSO

Spoilers de Monster High

Antes que nada, gracias por sus comentarios ;)
A petición popular xD aquí les traigo Spoilers de Monster High, así que ya saben, si lo leen es BAJO SU PROPIO RIESGO.

Sobre las dudas que han tenido a cerca de qué personajes salen en libro, colocaré lo siguiente:
Frankie sale,
Melody sale (pero no sale en los dibujos animados)
Jackson (tampoco me parece q salga en los animados, sin embargo, hay un chico "de cabello de fuego" que sale y me parece q podría ser DJ, la otra personalidad de Jackson -Pero no es nada confirmado-)
Laguna sale pero es Laguna Blue, y le dicen Blue para que no sospechen.
Draculaura sí sale, pero como su nombre sería muy obvio, le dicen LALA (de hecho hay un comentario muy gracioso tallado en una de las bancas que dice "muerdeme lala". Esto antes de saber que ella es Draculaura)

¿Qué más? Bueno, el resumen de la historia principal de TODO libro (bajo su propio riesgo)...
Pues está esta chica Bekka que me cae MUY MAL y ahora les explico porque... Bekka tiene a su novio Brett el cual le gusta a Frankie por ser adorador de monstruos.
Cuando Melody llegó, se hizo amiga de Bekka con un contrato de "las amigas son primero".
Su vecino, Jackson, comenzó a gustarle. Por X y Y razón, Melody se dio cuenta de que algo no andaba bien con Jackson y de hecho pensaba que él solo jugaba con ella... pero un día descubre que cuando hace frío Jackson es él mismo y cuando hace calor otra identidad, llamada DJ, surge en él. Ambos son muy distintos y no saben de la existencia del otro sino hasta que Melody se los aclara con un video de cel (antes ellos creen q tienen lagunas mentales).
Jackson es delicado, tierno, adorador de las artes plasticas. Mientras DJ es más extrovertido y es amante de la música.
Jackson quiere a Melody mientras DJ (al final del libro) demuestra que quiere a Frankie.

Pero resulta que antes, en una fiesta de Halloween donde el tema son los monstruos, Frankie, Clawdeen, Draculaura, Cleo y Laguna, no van disfrazadas, sino q van de sí mismas.
Bekka iba a ir como la novia de Frankenstine y Brett de este personaje. Pues Brett piensa que Frankie es Bekka y cuando la besa, le safa la cabeza. El chico sufre un colapso y todos se alarman. Bekka quiere que Melody capture y le traiga a la monstruo que le hizo eso a Brett... luego Melody, sin excito, es encontrada por Bekka que, encontro el cel de Melody con el video de Jackson y la amenaza diciendo q, si no captura al monstruo, subirá el video a la red y lo divulgará, afectando a Jackson.
Como Melody quiere a Jackson se lo cuenta y deciden ir a ver a Frankie (es un poco largo el como saben qué ella es la monstruo), la cosa es q van a verla con la identidad de DJ y ahí, Melody les explica como funciona lo de Jackson... DJ, alardeando, pregunta algo asi como: "entonces salgo con las dos?"
"tecnicamente" Melody responde.
DJ se estrecha sus manos, felicitandose a sí mismo
XD no es asi exactamente pero es MUY cómico.
Y entonces el libro queda en que ambas chicas se unen para salvar a Jackson, sin perjudicar a Frankie (aunq sin decir cómo lo harán) pero al mismo tiempo, ambas son rivales en el amor.

Supongo q no pusieron a Melody y a Jackson en la serie animada porque quebrarían la escencia del libro. No lo sé... :S
Lo que les he contado sucede a lo largo del libro. Para que lo q les conté ocurra, pasan otras acciones un tanto graciosas, tristes, descepcionantes para los personajes, peleas...
Besos? sí hay besos, sobre todo uno de Melody en venganza contra Cleo. ¡¡Besa a Deuce!! Y ella le dice "lo siento" y este le susurra él no lo lamenta. jiji...
Escenas romanticas? si hay xD
Escenas tristes... mmm si hay pero no tanto como para llorar, a menos que a ti te resulten tan tristes (miento si hay una escena q me hizo llorar)
Accion? como accion no tanta xD

El libro esta más dirigido a un publico adolescente que adulto-joven o niñas... (porque he visto a muchas niñas pequeñas que gustan del temás pero más bien las muñecas). Y los temás q trata tampoco son tan maduros como para un publico adulto-joven. Yo me considero de ese grupo en cuanto a edad, pero no en espiritu, y de hecho, si tuviera q decir sobre ese tema... creo q Melody lleva el plano más maduro (a pesar de sus altibajos) y Frankie el más infantil, tratando de encajar en un mundo nuevo (normal, como un recien nacido con conciencia y sueños)
A mi me gustó mucho el libro y espero ansiosa el segundo :D Jackson dice q él siente a DJ como un hermano, pero ¿¿DJ pensará lo mismo??
Quiero ver como resuelven el tema de Jackson y quien termina por ser Jackson... porque... que horror q sean dos, xD o ¿¿tú que pensarias si tu novio tuviera q estar con otra porque es otra de sus personalidades?? xD
¿¿Esto resuelve sus ansias de libro??

martes, 2 de noviembre de 2010

"iDrakula" de Bekka Black

Otra curiosidad que me encontré :D

Paginas en inglés: 160

Publicado en USA: Octubre 1, 2010

Sinopsis
La clásica historia de vampiros que lo empezó todo hace una nueva vida para una generación de jóvenes conectados. Con 18 años de edad, Jonathan Harker es diagnosticado con un trastorno sanguíneo poco común después de visitar un conde rumano. Su novia, Mina y un estudiante de medicina llamado Van Helsing, cran un equipo para investigar el origen de la enfermedad. Los adolescentes descubren una verdad terrible: el conde es un vampiro. Los acontecimientos se desarrollan a través de terribles correos electrónicos, mensajes de texto, páginas web, Twitter, y de mensajería instantánea-la modernización natural de Drácula original de Bram Stoker, que fue escrito en letras, un diario de notas y recortes de prensa.

"¿Qué pasó?"
"No estoy seguro. Yo estaba bien cuando me fui a la cama."
"Pero?"
"Pero yo soñaba con que alguien se metió en mi cuarto."
"¿Quién?"
"No recuerdo su cara. Era alto, delgado, pálido ... yo estaba paralizado. Y entonces mi dolía el cuello y mi boca estaba llena de ..."
"¿De qué?"
"La sangre. Tenía la boca llena de sangre."

"Ignoren a Vera Dietz por favor" de Amy Sarig King

Les traigo un libro que me pareció interesante. Estaba en Editorial Planeta México, de Ediciones Destino, en las novedades de Noviembre. Aún no encuentro información de paginas, costo, pero les dejo la portada y la sinopsis ;)



Sinopsis
¿Está bien odiar a un chico muerto?
¿Incluso si alguna vez lo amé?
¿Aun si fue mi mejor amigo?
¿Está bien odiarlo solo por estar muerto?

A lo largo de toda su juventud, Vera ha luchado por conservar su invisibilidad frente al mundo. Quiere pasar desapercibida y mantener bien guardados los secretos que orbitan su existencia, vuela por donde el radar no detecte su presencia.

Charlie, el chico al que amó con todo su corazón, ha muerto en circunstancias muy sospechosas. Fue su mejor amigo desde la infancia, alguien en el cual siempre confió y quien terminaría arruinándolo todo.

Pero Charlie ha vuelto desde el más allá para pedirle a Vera que limpie su nombre y dé a conocer toda la verdad, porque “acá, en el otro lado, la verdad siempre triunfa”. De paso, desea decirle a Vera cuánto la ama y cuánto lamenta todo lo que ha ocurrido.

Sin embargo, las heridas aún duelen. Lo que Charlie pide se perfila imposible: Vera aún no se siente capaz de enfrentar su pérdida, ni los dolorosos secretos que ha intentado ignorar por tanto tiempo.