martes, 31 de enero de 2017

Trailer: La bella y la bestia

¿Quién quiere verla? :D

lunes, 30 de enero de 2017

Novedades de febrero: Océano México

¿Quién quiere leer alguna de estas novedades? :D ¿Emocionados porque llega Editorial Molino? :D
Podrán encontrar estos libros en sus librerías más cercanas a lo largo del próximo mes :)

Recuerden que las sinopsis de las partes continuaciones pueden tener SPOILERS

El piso mil (#1)
de Katharine McGee

UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA.

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

Ruina (#1)
de Amy Tintera


Una venganza que la consumirá. Un amor que lo arruinará.

Emilia Flores no tiene nada. Su casa en Ruina fue devastada por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana secuestrada. Aún cuando Em es solo una inutil Ruined -carece completamente de magia-, está determinada a obtener venganza.

Su plan es simple: Se infiltrará en el reino enemigo, haciendose pasar por la prometida del principe heredero. Encabezaraá una emboscada. Matará al rey y todo lo que tiene, incluyendo al príncipe.

Pero cuanto más cerca está del principe, más se cuestiona su misión. Su corazón antes lleno de rabia comienza a suavizarse. Pero con su corazón y su vida en la línea, el amor podría ser el error más mortífero para Em.
*Traducción propia


Los Gemelos Tapper se declaran la guerra (#1)
de Geoff Rodkey

Los gemelos Claudia y Reese son los protagonistas de esta divertida nueva serie.

Estos preadolescentes no podrían ser más distintos entre sí... pero comparten la férrea determinación de salir victoriosos de la guerra de bromas que se tienen declarada, una contienda que se desarrolla desde la cafetería del colegio hasta el preciado universo creado por Reese en su videojuego favorito.

Las batallas se intensifican hasta tal punto que los gemelos tendrán que decidir si sus esfuerzos por destruir al otro merecen la pena.

Hijo Dorado 
(Amanecer Rojo #2)
de Pierce Brown

Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…

SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS, SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA. Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo.
Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO EMPIEZA LA CAÍDA.

El fantasma de Grotescote 
(La Maravillosa historia de Carapuntada #3)
de Guy bass

En el castillo de Grotescote suceden cosas muy extrañas. El fantasma del villano Moquete Chascahuesos ha aparecido deambulando por el castillo en busca del corazón de Carapuntada.

¿Conseguirá el malvado fantasma el alma de Carapuntada? Sigue las andanzas de nuestro valiente Frankenstein con corazón de oro, mientras lucha por su corazón y su alma. ¡Alguien está a punto de descubrir un gran secreto!


Magia sombría (#1)
de Joshua Khan

Thorn, el hijo de un forajido, no debía ser un esclavo. Ha sido vendido a Tyburn, un verdugo, y se dirigen a Castle Gloom en Gehenna, la tierra de muertos vivientes, donde Thorn probablemente será alimento de vampiro.

Lilith Shadow no debía ser el gobernante de Gehenna. Pero tras el asesinato de su familia, la joven Lily se convirtió en el último miembro sobreviviente de la Casa Sombra, una larga línea de hechiceros oscuros. Su país está rodeado de enemigos y la única forma de salvarlo es abrazando su herencia y practicando la magia de los no-muertos. ¿Pero cómo puede hacerlo cuando, como chica, le está prohibida la magia?

Justo cuando parece que Lily tendrá que dejar su casa para siempre, Thorn llega a Castle Gloom. Una muerte repentina los reúne, los inspira a romper las reglas, y los conduce a elevarse a nuevas alturas en esta fantasía chispeante y lustrada de un cielo nocturno estrellado.
*Traducción propia

Iniciemos la semana cantando y tarareando #150

¡Buenos días, Lectores! ¿Qué tal empieza su semana? :D La mía con cosas que hacer. Hace poco fue mi cumpleaños y me marqué hacer muchas cosas, así que estoy en proceso. Creo que será un gran año :) Mientras tanto, un poco de música :D


¿Y ustedes qué están escuchando?
¡Que tengan un bonito inicio de semana!

viernes, 27 de enero de 2017

¡Stars Above llega en febrero!

Stars Above es la recopilación de nueve historias -cinco de ellas jamás publicadas- que son parte y complementos de la saga Crónicas Lunares. Y cómo ven traerá el primer capítulo de la próxima novela de Marissa Meyer :D (Que si no me equivoco llegará en marzo y es autoconclusiva)



"Por 13 razones" llega a Netflix en marzo

Bueeeno... ¿Pues cómo se los explico? Jejeje. He visto muchas críticas hacia este libro, pero como va a salir la serie pronto y como espero que mi mejor amiga y yo la veamos, decidí que primero tenía que leer el libro, y debo decir que me lo leí en un día... Pero ya les traeré la reseña más adelante. Mientras, les dejo el teaser. La serie se estrenará en Netflix a partir del 31 de marzo. Al parecer la serie va a constar de 13 capítulos y todos serán lanzados ese mismo día :)

¿Quién la verá?

jueves, 26 de enero de 2017

Will Tudor: Sebastian en Shadowhunters

Pues lo dicho, Will Tudor será quien interprete a Sebastian Verlac / Jonathan Morgenstern en la serie televisiva de Shadowhunters ¿Opiniones?

miércoles, 25 de enero de 2017

Conoce más: "El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo"

El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo
de Vicente García
Editorial Océano México / Editorial Dolmen
512 páginas

¿Qué harías si te encontraras por la calle
con una persona idéntica a ti?

Vicente García es apasionado y experto en cómics y en el mundo de los zombis, da un giro a su carrera de escritor para entrar en el género de fantasía juvenil con El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo.

Sarah es una adolescente como cualquier otra: rebelde, incomprendida y que gusta protestar por todo lo que le rodea. Una joven que no está en su mejor momento ya que tuvo que mudarse y dejar atrás a sus amigos de toda la vida, un cambio que para ella será el comienzo de una aventura en la que nada es lo que parece.

En su nuevo hogar un día se encuentra en la calle con una chica idéntica a ella, y tal es su sorpresa que la otra chica sale corriendo sin darse cuenta de que tiró su celular, en el cual Sarah encontrará fotos suyas en lugares donde jamás ha estado.

Así empezará su nueva aventura llena de magia, peligros y universos paralelos que ella tendrá que salvar, porque si no hace nada seguirán siendo destruidos. Por ello tendrá que viajar a la Fortaleza, una escuela mágica donde deberá aprender, entre otras cosas, a viajar entre realidades alternativas y ejercitarse como guerrera para enfrentarse contra un maligno ejército de sombras y contra las terraformadoras, máquinas en forma de torres, capaces de destruir civilizaciones enteras.

El libro de Sarah es la primera parte de una saga que transporta al lector a un mundo adictivo, lleno de misterio y acción. Pero además es un multiuniverso, donde Sarah tendrá que relacionarse con célebres personajes de la literatura universal como: el capitán Nemo, Tom Sawyer, el Mago de Oz, Sherlock Holmes, Robin Hood o el Cardenal Richelieu, entre muchos más. Es pues, una aventura que nos traslada a épocas pasadas y presentes, donde todo es posible.

martes, 24 de enero de 2017

Sinopsis: "Desayuno en Júpiter"

Desayuno en Júpiter
de Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
España: 13 de febrero.

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida.

Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa.

Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

¿Les gustaría leerlo? :D

Novedades y noticias de Editorial Océano México

Como seguramente ya se enteraron (ayer en la página de Facebook del blog pasé la noticia), Editorial Océano traerá el sello de Editorial Molino a México :D Por lo que tendremos la oportunidad de disfrutar de algunos títulos próximamente. 

El primer título que llegará en el mes de febrero será "El piso mil" :D ¿Emocionados? Les dejo a continuación las novedades que llegarán con sus respectivas sinopsis.

"El piso mil" (El piso mil #1)
de Katherine McGee

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: "Si no hubiese hablado con él". A dos kilómetros del suelo, piensa: "Si no hubiese sido tan estúpida". A un kilómetro del suelo, piensa: "«Si hubiese contado la verdad". Después ya no piensa nada.

Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

El fantasma de Grotesctote
La maravillosa historia de Carapuntada #3)
de Guy Bass

En el castillo de Grotescote suceden cosas muy extrañas. El fantasma del villano Moquete Chascahuesos ha aparecido deambulando por el castillo… en busca del corazón de Carapuntada.

¿Conseguirá el malvado fantasma el alma de Carapuntada? Sigue las andanzas de nuestro valiente Frankenstein con corazón de oro, mientras lucha por su corazón y su alma. ¡Alguien está a punto de descubrir un gran secreto!


Los gemelos Tapper. Se declaran la guerra
de Geoff Rodkey

Esta nueva serie de un guionista popular es una comedia contemporánea de tono perfecto con gemelos de doce años, Claudia y Reese, que no podían ser más diferentes... ¡excepto en su determinación de salir victorioso en una cruel guerra de bromas!

Pero cuando la competencia se convierte en una batalla total que se libra desde la cafetería de su escuela privada de Nueva York, hasta el universo ficticio de un videojuego en línea, los gemelos tienen que decidir si sus esfuerzos por destruirse mutuamente valen la pena.

Contada como una "historia oral" colorida por los gemelos y sus amigos, e incluyendo fotos, capturas de pantalla, registros de chat, arte digital de juegos en línea y mensajes de texto entre sus padres, Los gemelos Tapper es una muestra hilarantemente de lo que es estar en la escuela secundaria en nuestro saturado mundo digital.

¿Cuáles de estas novedades quieren leer? :D 

lunes, 23 de enero de 2017

Proximamente en español: "Ruina" de Amy Tintera



"Ruined" de Amy Tintera (autora de Reiniciados), llegará a España el 15 de marzo gracias a Océano Gran Travesía. Se comenta que llegará un poco antes a México :) 

¿Leyeron Reiniciados? Yo aún no tengo la oportunidad, pero tengo ganas de leer este libro. ¿Opiniones? :D Les dejo la sinopsis:
Una venganza que la consumirá. Un amor que lo arruinará.

Emilia Flores no tiene nada. Su casa en Ruina fue devastada por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana secuestrada. Aún cuando Em es solo una inutil Ruined -carece completamente de magia-, está determinada a obtener venganza.

Su plan es simple: Se infiltrará en el reino enemigo, haciendose pasar por la prometida del principe heredero. Encabezaraá una emboscada. Matará al rey y todo lo que tiene, incluyendo al príncipe.

Pero cuanto más cerca está del principe, más se cuestiona su misión. Su corazón antes lleno de rabia comienza a suavizarse. Pero con su corazón y su vida en la línea, el amor podría ser el error más mortífero para Em.
*Traducción propia.

Reseña: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde

Título: El retrato de Dorian Gray /The Picture of Dorian Gray

Autoconclusivo

Autor: Oscar Wilde

Editorial: Editorial Porrúa

ISBN: 970-07-5539-8

Nº de páginas: 180

Disponible en México

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos".

Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.
Recuerdo que cuando leí este libro por primera vez, estaba en secundaria y aunque me entusiasmaba la lectura, no tenia la madurez ni la experiencia para soportar un lenguaje como el que tiene esta historia.

En aquella ocasión me costo mucho leerlo y la prosa me pareció tediosa. Lo admito, fue un tormento.

En esta ocasión me sorprendió el contraste entre mi sentir actual y el de entonces. No fue solo el darme cuenta de que he obtenido experiencia y que disfruto de las diferentes formas que existe de expresión, según el género y el contexto de creación de la obra, también porque ahora conozco muchos de los significados tanto de palabras como de trasfondo que se pronuncian. Como pequeño ejemplo está la constante critica social de Wilde hacia la época que conoció.

No obstante, no crean que esto me hará cambiar de parecer respecto a ‘no releer’, sigo firme en ello. Nunca he negado que releer te ayude a ver cambios en tu punto de vista con el pasar de los años, pero no comparto la idea de la relectura completa…

En cualquier caso, prefiero releer las partes que más me gustaron de una historia; además, esta fue una excepción, ya que mi mejor amiga quería leerlo para comenzar el año y es parte de nuestra tradición leer un libro juntas; así que lo hice :)

Pero en fin, a lo que vamos que ya me extendí demasiado. Jejeje.

Nos encontramos con la historia que ya muchos conocemos: un joven hermoso que en su inocencia se ve alterado por los argumentos que le da el amigo del pintor que lo retrata. Al verse en ese retrato, los temores por envejecer y dejar de ser lo que es en ese momento, crean en él un deseo tan fuerte que se vuelve realidad, evitando así que el tiempo pase por él, acrecentando su narcisismo y su avaricia debido a una inseguridad implantada por palabras e ideas ajenas.

Creo que la parte que más me agrada de esta historia, es lo recargado de su prosa. Para mí es una ironía sobre la trama, pues está llena de palabras y de figuras que le agregan floritura al texto. No solo se debe a la época en que fue escrita, es como si embelleciera el texto a tal punto que lo vuelve tan ególatra como el sentimiento que se apodera del protagonista.

Otra cosa interesante, es como Oscar Wilde utilizó a diferentes personajes para representar una parte de la sociedad y, por lo tanto, una parte de la conciencia de Dorian que, en el futuro de la obra, creo un nuevo personaje para sí mismo y para la propia sociedad.

Mientras la historia avanza, es la voz del propio Dorian quien da a entender el decaimiento de su humanidad, lo que lo hace horrible detrás de esa mascara hermosa que porta gracias a un mal deseo.

Hoy en día no es muy diferente. La sociedad suele condicionar las acciones (diciendo qué es "bueno" y qué es "malo" y disfrazándolo de innecesaria ética) de la gran mayoría de la población y, mientras más joven e inocente sea la mente de los afectados, es más fácil que caigan en las influencias de esta. Si a esto le agregamos valores y sentimientos negativos… Bueno, es fácil entender que se desencadena una situación grave para el influido.

No me digan que los adolescentes (y no tan chicos) que se la pasan viendo a youtubers (no por nada llamado influencer) haciendo tontería y media no quieren imitarlos después...  o que si se pone de moda vestir, decir o hacer algo, la sociedad no se la pasan imitándolo una y otra vez. Lo grave es que al final se lo creen y se vuelve parte de su persona.

Así pues, si esta historia ha trascendido con el tiempo es porque tiene mucho de lo que hoy en día aún ocurre y, por ende, tiene una lección que brindar. Pero, al parecer, la forma en que fue escrito y es presentado ante mentes jóvenes resulta tediosa, y es hasta que uno madura es que puede comprenderlo, analizarlo y quedarse con un mensaje.

Irónico.

En definitiva disfruté más de esta historia que cuando estuve en secundaria. Jejeje. Así que reitero lo que he dicho en otra ocasiones: todos libros pueden leerse y pueden gustarte o no, pueden resultarte buenos o malos; pero a veces el libro que nos parece horrible porque no comprendemos... bueno, quizás se debe a que no es la edad correcta para disfrutarlo y entenderlo. 

-No hay influencia buena, mister Gray. Toda influencia es inmoral... inmoral desde el punto de vista científico.
-¿Y por qué?
-Porque influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma. No piensa ya por sí misma, ni se consume y arde con sus pasiones naturales. Sus virtudes ya no son suyas. Sus pecados, si es que hay algo que sea pecado, son postizos. Se convierte en eco de una música ajena, en actor de un papel que no fue escrito para él. La finalidad de la vida es el desenvolvimiento de la personalidad. Realizar nuestro propio ser a perfección es para lo que estamos aquí. Los hombres tienen hoy miedo de sí mismos. […] El valor nos ha abandonado; ¡quizás no lo tuvimos nunca! El terror de la sociedad, que es la base de toda moral; el terror de Dios, que es el secreto de toda religión; he aquí dos cosas que nos gobiernan.
[…]
>>Pero el más valiente de nosotros, está asustado de sí mismo.

Conclusión

En definitiva Oscar Wilde sabía aprovechar todos sus recursos, su imaginación y su crítica. Valiéndose de la trama, los personajes y además de la propia expresión del cuerpo del texto, Oscar Wilde supo enfatizar su mensaje, criticando a una sociedad cuyas prioridades, si nos fijamos bien, no han cambiado en nada. Seguimos siendo influyentes e influidos a partes iguales, pero no sabemos distinguir de lo que nos hace bien o mal, y la trascendencia temporal de este libro es prueba de ello.
 ¿Ustedes ya leyeron esta historia? :) Seguramente muchos lo han hecho, 
¿cuáles fueron sus impresiones? :D
¡Gracias por leerme! :D 
Espero sus comentarios

Iniciemos la semana cantando y tarareando #149

¡Buenos días, Lectores! :D 
Es lunes y empiezo mi semana con mucha emoción. ¿Y ustedes? ;)


Sé que esta canción es del 2015, pero no me importa xD Me anima mucho.
¿Ustedes qué están escuchando? :D

Les deseo a todos un bonito inicio de semana :D

viernes, 20 de enero de 2017

Portada revelada y sinopsis: "El juego de la corona"

El juego de la corona llegará a España a partir del 27 de febrero. Pero recuerden que los libros de Nocturna están llegando a México gracias a Lecturalia, así que esperemos que no tarde tanto en llegar :) Por otro lado, les dejo la portada y la sinopsis oficial del primer libro de la bilogía de Evelyn Skye.
IMAGINA Y SE HARÁ REALIDAD.
NO HAY LÍMITES.

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.
¿Opiniones? :D Yo sí quiero leerlo :D

jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: "Historia de miedo para contar en la oscuridad"

Título: Historias de miedo para contar en la oscuridad / 
(Scary Stories to Tell in the Dark)

Serie: Historias de miedo para contar en la oscuridad #1

Autor: Alvin Schwartz / Ilustrador: Brett Helquist

Editorial: Océano Gran Travesía

ISBN: 9786075271262

Nº de páginas: 152

Disponible en México

En esta colección de tres volúmenes, se recogen historias del folklore popular norteamericano. Una serie de narraciones que han tenido un gran éxito durante años en todo el mundo, ilustradas por el reputado artista Brett Helquist.

Guillermo del Toro anunció que se encuentra trabajando en una adaptación a la pantalla grande.

«Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera. Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.» Alvin Schwartz

Ya saben que no soy fanática de las novelas de miedo o el terror, de hecho, el que me conoce bien sabe las novelas con esa temática me aburren bastante. Contadas son las que no.

Sin embargo, desde que tengo uso de razón, mis familiares eran dados a contarnos relatos o anécdotas de miedo y admito que siempre me emocionaba conocer alguna pequeña historia nueva, sobre todo si se trataba de situaciones ocurridas cerca en mi ciudad o en mi país.

Así que, básicamente, las leyendas de miedo me emocionan mucho más que la novelas actuales. Por eso, cuando leí la sinopsis de este libro, supe que reuniría pequeñas leyendas de diversas partes del mundo que me gustaría conocer.

Estaba muy emocionada al empezar; aunque, para ser sincera, la primera parte no fue del todo de mi agrado.

El libro se divide en cuatro partes. La primera está más enfocada a instruirte en cómo debes contar una historia en específico (evidentemente las historias que muestra el libro), incluye instrucciones sobre el momento en el que tienes que gritar para asustar al auditorio.

Pero a mí estas historias no me gustan; se valen demasiado de la atmosfera y tienden a tener tramas inconclusas. Prefiero las que están relacionadas con leyendas actuales o antiguas.

Por eso, cuando era niña, encontrar series o libros de miedo con historias de ese tipo, ¡era simplemente genial!

Lo que me lleva a la segunda y tercera parte del libro, las cuales contienen historias de este tipo, con un inicio, desarrollo y desenlace en sus escasas dos páginas de cada relato.

Había varias que ya conocía, había otras que no, y estas fueron las que más me emocionaron. No hay como conocer una historia por primera vez ;D

La última parte del libro nos cuenta relatos que, al final, nos harán reír por sus jocoso desenlaces. Creí que esta parte no me gustaría como pasó con la primera, pero la realidad es que también me reí bastante con las bobadas (por decirlo de alguna manera) de estas historias.

Y claro, no podía dejar de hablar de las ilustraciones, muy acordes a las historias y con un estilo que me recordó a los cuentos de miedo ilustrados que conocía cuando era niña. ¡No me digan que esa portada cargada de detalles no les gusta!

También quiero mencionar que hay un par de canciones con sus partituras, lo cual me pareció idóneo para cualquiera que sepa tocar algún instrumento y quiera animar una fiesta para niños con temática de miedo.

Para finalizar, les comento que tuve muchas historias que me contaron, pero mi favorita fue una que no conocía hasta ahora y se llama “Sitio para uno más”. De ahí que hiciera el banner animado que vieron en las redes sociales. Si tienen curiosidad de qué trata... bueno, tendrán que leerlo :P

Conclusión

Personalmente creo que no hay edad para disfrutar este tipo de relatos. Grandes o chicos, siempre nos encanta escuchar una historia de miedo, ¿no? Pero, recordando mi niñez, creo que serán los niños los que, dejando volar su temprana imaginación e inmersos en el misterio, disfrutarán más de estas historias.

Entre instrucciones para hacer gritar a quien te escucha, entre relatos que te provocarán escalofríos y finales que más bien son para sacarte una sonrisa a pesar de su trasfondo oscuro, este libro nos comparte leyendas que nos permiten disfrutar de las diversas caras del miedo.

Yo al menos tengo ganas de leer el siguiente libro :D ¡A ver qué otras historias traer!
"Más historias de miedo para contar en la oscuridad"
Díganme si no les encanta la portada x3

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

miércoles, 18 de enero de 2017

Book trailer: "King's cage"

Si sabes inglés y ya leíste "La espada de cristal", puedes ver el book trailer de "La jaula del rey" :) De lo contrario te recomiendo que no lo hagas, pues contiene SPOILERS de "La espada de cristal".


Les dejo la traducción de lo que dice por si hay algún curioso pero les recalco que no la lean si no han acabado el segundo libro xD

Traducción
¿Tú crees que disfruto de verte así? No soy un tonto, pequeña Niña Relámpago.
Si vas a jugar con mi cabeza, voy a jugar con la tuya.

Eres un arma que intento manejar. Te arrodillarás ante mí y mi corte,
descubrirás tu sangre y dirás exactamente lo que necesito.

¿Crees que quiero mantenerte como prisionera?
No importa, es lo que debo hacer. Es la única forma de mantenerte a mi lado.
*traducción propia 

Conoce más: "Corona Cruel"

"Corona cruel" (La Reina roja #0.5)
de Victoria Aveyard
Editorial Océano Gran Travesía
208 páginas


En este volumen conoceremos dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta: “Canción real” y “Cicatrices de acero”.

«Canción real» La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

«Cicatrices de acero» La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.

lunes, 16 de enero de 2017

Conoce más: Historias de miedo para contar en la oscuridad

Historias de miedo para contar en la oscuridad (#1)
Selección de Alvin Schwartz
e ilustraciones de Brett Helquist

Editorial Océano Gran Travesía
152 páginas

Cuentos para sobresaltarse de miedo
y aterrorizarse en serio

Esta selección de historias de terror pensada para niños y adolescentes se publicó por primera vez en 1981. La asociación de bibliotecarios estadounidenses la prohibió al considerar que los relatos de esta trilogía eran muy aterradores para los chicos a los que iba dirigida. Lo único que consiguió la censura fue que la serie de libros vendiera más de siete millones de ejemplares.

En los libros se narran leyendas y cuentos de miedo muy antiguos. Sus antecedentes datan desde los primeros pobladores de Norteamérica y se han transmitido de generación en generación hasta nuestros días. Fue el escritor Alvin Schwartz quien se dio a la tarea de hacer una selección de las narraciones más populares y las más espeluznantes para publicar el primer libro hace ya poco más de 35 años.

Océano Gran Travesía presenta la edición en español de estas historias terroríficas que han sido leídas por miles de niños y jóvenes de todo el mundo. Uno de sus lectores es el cineasta mexicano Guillermo del Toro que piensa hacer la adaptación cinematográfica de esta trilogía que fue de sus favoritas en sus años de juventud.

En este primer volumen hay relatos de fantasmas, brujas, hombres del saco o ropavejeros, zombis, vampiros y criaturas monstruosas entre otros horrores y peligros. Son historias que se basan en hechos que las personas escucharon o que aseguran haber visto o experimentado. Casi todos estos cuentos tienen el mismo origen pero se cuentan de diferentes maneras por todo el mundo.

Iniciemos la semana cantando y tarareando #148

¡Buenos días, Lectores! Pues este lunes desperté con esta canción en la cabeza, así que quiero compartirla con ustedes porque me ha dado mucho ánimo para empezar mi día.




 ¿Y ustedes qué canción tienen en la cabeza? :D
¡Ánimo, feliz inicio de semana! :)

jueves, 12 de enero de 2017

Conoce más: "La última estrella" (La quinta ola #3) Rick Yancey

Está por llegar a México la conclusión de esta trilogía y aquí tenemos más información al respecto :D 

La última estrella (La Quinta ola #3)
de Rick Yancey 
Editorial Océano Gran Travesía
352 páginas

La batalla final se libra en el último corazón
humano que sigue latiendo.

Llega el final de la trilogía La quinta ola. En La última estrella hay muchas sorpresas, la trama ofrece giros inesperados y la historia mantiene al lector en una emocionante cuenta regresiva que va día a día en capítulos cortos.

Todo comienza justo en el final de El Mar Infinito. Recordemos que Hacha ha quedado peleando sola por su cuenta, mientras que Cassie con Ben, Dumbo, Sam, Evan y Megan siguen juntos. El primer capítulo narra el actuar extraño de un cura, a partir de este momento comienza la tensión. La última fase de la invasión de los Otros está a punto de completarse, caerán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana se consuma y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie.

En medio de esta batalla épica se hacen revelaciones importantes, hay pérdidas lamentables pero también gratificaciones. En cuatro días podría escucharse el último suspiro de la especia humana.

El final que Yancey da a su trilogía va más allá de una invasión alienígena y la lucha por la supervivencia, nos recuerda los valores que nos definen como humanos. Por eso el desenlace de algunos personajes nos dejará boquiabiertos, pero con la grata experiencia de una lectura adictiva. La última estrella es el cierre de una de las series juveniles más exitosas y más leídas en el mundo.

miércoles, 11 de enero de 2017

Primer capítulo: "Las marcas de la muerte" de Verónica Roth

Si quieres leer los primeros capítulos de "Las marcas de la muerte"
da clic en la portada y luego dime qué te parece :D


Novedades de Ediciones Urano México

El poder de la imaginación de Henry
de Skye Byrne. Ilustraciones: Nic George

Henry pierde a su querido conejo de peluche, Frambuesa, y el abuelo le explica cómo buscar a su amigo por medio de la imaginación. La aventura comienza realmente cuando Henry empieza a utilizar la imaginación.

¿Puede Henry traer de vuelta a Frambuesa con el poder de su imaginación? ¿o lo ha perdido para siempre? Con su descripción de la amistad entre un niño y su juguete, y del poder de la visualización, el poder de la imaginación de Henry sin duda se convertirá de inmediato en un clásico para todas las edades.


Mila la sirena
de Paulina Vargas. Ilustraciones: Elsa Sánchez

Mila es una sirenita linda pero tímida.

Todo cambia cuando ayuda a una estrellita de mar y recibe un brillo especial.

Todos somos luz para el mundo, ¿sabes de dónde viene esa luz?


Me haces feliz
de An Swerts y Jenny Bekker

A Sofía le gusta muchísimo un niño de su clase. Se siente inquieta y feliz al mismo tiempo. Se lo cuenta a su abuela, porque ella siempre sabe qué hacer.
«Dile que te gusta», le dice la abuela. Pero, ¿qué decir?

¿Y dónde? ¿Y cuándo? La abuela y el abuelo le cuentan encantados su propia historia a Sofía. Y así se le ocurre una idea...

Tierna historia bellamente ilustrada sobre lo que significa amar a alguien y cómo aprender a decírselo.

El ombligo de Herbert
de Valérie D’Heur y Alexandra Kervyn

Todo niño descubre con sorpresa, en algún momento, que tiene un ombligo. Herbert también. no entiende nada. ¿De dónde ha salido ese agujerito? ¿Se habrá hecho daño? ¿Será grave?

Herbert se ve arrastrado por su propia fantasía. Totalmente confuso, va corriendo junto a su mamá. Por suerte, ella puede consolarlo y contarle por qué tiene ese hoyo tan raro en la barriga.

Un gracioso y tierno cuento ilustrado en el que se resuelve el misterio del ombligo.

Drilo. Mamá y papá ya no viven juntos
de Marichel Roca. Ilustraciones: Adriana Carrera

¡Los papás de Drilo se separaron!
Drilo está asustado y triste y no quiere que las cosas cambien. Los quiere a los dos y los quiere juntos, pero se pelean todo el tiempo y eso ya no es divertido. 

Acompaña a Drilo a descubrir cómo su familia se adapta y se transforma sin dejar de ser una familia.

La historia de este pequeño nos enseñará que, aunque el amor entre sus papás ya no sea el mismo, el de sus papás hacia él nunca, jamás, por nada del mundo mundial cambiará.


Paraíso Comestible

de Jessie Kanelos Weiner

Paraíso Comestible es un libro de 96 páginas con dibujos para colorear, con gran cantidad de detalles, que te introducirá en el mundo de la naturaleza. El color es uno de los fundamentos de la vida y, sin él, el mundo sería extraño. 

Los colores pueden hacer que una persona sea más optimista, más inventiva, o por el contrario más inquieta; puede igualmente tener virtudes interesantes sobre la salud física y psíquica. ¡Conoce los beneficios coloreando estos dibujos!

lunes, 9 de enero de 2017

Nuevo adelanto de La bella y la bestia

Sinopsis: "Rojo y Oro" de Iris G. Parente y Selene M. Pascual


Editorial: Alfaguara / PRH
España: 16 de febrero

Escuchad, mortales, la historia de un dios que no quería vivir, de una amazona obligada a matar y de su libertad para siempre robada. Aguardad y temed el despertar del caos: cuando Eris abra los ojos, la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

¿Qué opinan, llama su atención? Háganmelo saber :)

Iniciemos la semana cantando y tarareando #147

¿Cómo están, Lectores? Segundo lunes del año :D ¿Cómo van los propósitos? :D Yo ando con mucha fuerza y haciendo lo que me toca para cumplirlos ;) Además las canciones me ayudan y ya hace tiempo que no me quito esta de la cabeza 


¿Y ustedes qué escuchan? :D
¡Feliz inicio de semana!

domingo, 8 de enero de 2017

Nuevo póster de "La Bella y la bestia"

*clic para agrandar*

¿Quién quiere ver ya esta película? :D Y para quienes no lo habían escuchado el fragmento de  "Algo más ahí" en inglés, les dejo el video :)

martes, 3 de enero de 2017

¡Retos en los que me apunto este año!

Como dice el título, estos son los retos en los que me apunto este año :D Si quieren enterarse de qué trata cada reto, den clic en los banners para ir a las entradas originales :3

Para empezar, obviamente, me apuntaré a mi propio reto :) Seres fantásticos

1.- Vampiro
2.- Licantropo
3.- Brujo: El mago de papel
4.- Demonio
5.- Hada
6.- Dragón
7.- Zombie: Magia sombría
9.- Sirena
10.- Opción libre

5 libros de romance histórico de Chaos Angeles
Tengo muchos libros de romance histórico sin leer, así que este reto me servirá para comenzar a desempolvarlos :D
1.-
2.-
3.-
4.-
5.- 

3 libros Gordibuenos de Eternamente en tiniebla (libros con más de 600 págs).
1.- Winter
2.- 
3.- 

Y por supuesto el "reto" de Goodreads, que uso como mero conteo, pero siempre lo anoto aquí xD
Aún me quedará un reto por ahí, pero veremos si se publica este año también :3 
¿Ustedes a qué retos se inscribieron? :D

Reto Literario: seres fantásticos 2017

Parece que el primer reto del blog les gustó a muchos (pueden ver los resultados del reto 2016 aquí), así que lo retomaremos este año. Solo agregaremos un "nivel" como sugerencia de Jen :D Así, si les parece más sencillo, pueden hacer el reto con 5 seres fantásticos.

“Reto Literario: seres fantásticos”

Como ya saben, la finalidad del reto es que deben leer un libro donde encuentren una de las características de una lista. En el caso de este reto se trata de los siguientes seres fantásticos:

1.- Vampiro
2.- Licantropo
3.- Brujo
4.- Demonio
5.- Hada
6.- Dragón
7.- Zombie
8.- Fantasma
9.- Sirena
10.- Opción libre

Para la opción de 5 seres fantásticos serían: 
1.- Vampiro
2.- Licantropo
3.- Brujo
4.- Zombie
5.- Sirena

Las REGLAS son sencillas:

1.- No se puede tomar en cuenta a diversas criaturas de una misma novela o saga. Por ejemplo, no se puedes mencionar que leíste a los vampiros, los licántropos y los brujos en diferentes libros de Cazadores de Sombras. Puedes contar a UNO de los seres fantásticos para toda la saga, pero no a más de uno. Escoge otra saga u otra novela para los otros seres.

La idea es que las personas que nos suscribimos podamos conocer más sagas, series o novelas en donde se encuentren estos seres fantásticos.

2- Pueden ser libros físicos o ebook, pueden ser libros nuevos o libros que tenías guardados en el estante, pero NO pueden haber sido reseñados previamente en tu blog. Deben ser libros que reseñaras gracias a este reto. No obstante, puedes incluirlos en otros retos literarios que hagas este año.

3.- Los libros pueden ser de cualquier género o subgénero, y pueden ser tanto infantiles, juveniles como de género adulto… Mientras se presente a uno de los seres de fantasía citados en el libro, puede entrar al reto, no tiene porque ser el ser principal. No se toman en cuenta novelas gráficas, mangas o comics. 

4.- En la “opción libre” puedes repetir cualquiera de las nueve anteriores o, si encuentras un ser fantástico que no está en la lista, puedes tomarlo en cuenta como tu opción 10. ¡Nos encantará que nos cuentes cual escogiste para esta opción! :D

5.- Debes hacer una entrada en tu blog donde cuentes a tus seguidores que vas a participar en este reto. Usa el banner con un enlace a esta entrada, de tal forma que, si alguien está interesado, también pueda conocer cómo participar.


*Escoge tu banner*

6.- Si gustas, en esa misma entrada puedes llevar el registro de tus lecturas, o si lo prefieres, puedes hacer una entrada o página parte. La idea es ir tachando de la lista los seres fantásticos conforme vayas leyéndolos, y deben incluir los respectivos enlaces a sus respectivas reseñas. Lo importante es que lleves UN REGISTRO de lo que has leído y las reseñas que vas haciendo.

7.- Cuando hagas tu entrada, deja un link de tu registro en un comentario en esta entrada, así podemos ver tu progreso. 

En el comentario debes incluir:
-Enlace a entrada con el banner donde anuncies el reto.
-Enlace a tu registro de lectura.

Sugerencia

Como la idea es que todos compartamos las lecturas que vamos a hacer en este reto, podemos compartir los libros que vamos a leer, nuestros avances o el libro que ya terminamos, fotos, citas (sin spoilers) mediante Twitter o Facebook. Podemos usar el hashtag: #RLSeresFantásticos. Si quieren pueden etiquetar los blogs.


Personalmente me anotaré al de 10 seres fantásticos :D Creo que, por mis gustos, lo disfrutaré más :D ¿Ustedes a cuál se anotan? :)

¡Un abrazo y muchas gracias por leerme! :D

Resultados de primer Reto Literario del blog: 10 seres fantásticos


Muchas gracias a todos los que se apuntaron al reto que creamos Jen y yo por estas fechas el año pasado :)

Ya me di una vuelta por los blogs (anoche, 2 de enero) para ver cómo les fue con su reto y quienes lo terminaron :) Por supuesto dando clics en los respectivos enlaces que dejaron en mi entrada del registro de sus retos.

También les agradezco a todos los que por redes sociales utilizaron la etiqueta del reto :D #RL10SeresFantasticos.

Primero que nada, felicitar a las personitas que se terminaron con éxito sus retos:
@le · Iza Parthenopaeus · Felin · Annie · Viry

Además, estoy muy contenta de ver que les gustó :D Eso nos animó a hacer de nuevo el reto :) Para quienes lo terminaron (recuerden que debían terminar el reto para entrar al sorteo), pronto les diré cómo lo haremos :D

Para quienes no lo terminaron, no se desanimen :) Y espero que se apunten en el reto de este año :D

Por otro lado, me tardé muuucho recopilando las lecturas de los diferentes blogs que dejaron su link.

Al final de la entrada les dejo los títulos que se leyeron en el reto del 2016 por si este 2017 quieren tomar alguno para el nuevo reto. Curiosamente los dos libros que más se repitieron entre los Lectores fueron Coraline y Cazadora de Hadas.

En resumen, creo que este reto fue todo un éxito :D Así que espero que vengan más y que se unan más personas, ¿quién dice yo? Pueden unirse aquí :) 

Nuevamente les agradezco su apoyo en este reto y les agradezco que me leyeran. Les dejamos la lista de las lecturas a continuación. 

Libros leídos este 2016 en el reto:

-El oscuro final de John Stephens
-Sin temor de Kami García
-Salvajes de A.G.Howards
-La crónica de fuego de John Stephens
-El pueblo de Nilyae de Ramon Aguirre
-Heima es hogar en islandes de Laia Soler
-Omnia de Laura Gallego
-Las dos muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval
-Lucian
-Nimona - Noelle Stevenson
- Pedro Páramo - Juan Rulfo
-Trollhunters - GDT Daniel Kraus
-La magia oscura. Carpatianos #4 de Christine Feehan
-Amanecer. Crepúsculo #4 de Stephenie Meyer
-Finis mundi de Laura Gallego
-Atado y decidido. Hellbourne #2 de Amber Kell
-Perdido y encontrado. Hellbourne #1 de Amber Kell (no debían tomar la misma saga para varios seres)
-Breve antología de ciencia ficción de AA.VV.
-Guerra Mundial Z de Max Brooks
-Coraline de Neil Gaiman
-"La princesa del mar" de Cuentos de príncipes y princesas de Anónimo
-El compañero del alfa. Bala de plata #1 de Olivia Black
-Besos de sangre de Jeaniene Frost
-Scarlet de Marissa Meyer
-Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare
-Un regalo de mi gran amor de varios autores
-Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout
-El héroe perdido de Rick Riordan
-¡Pesadillas! La poción del sonámbulo de Jason Segel & Kirsten Miller
-La sangre del Olimpo de Rick Riordan
-Wendy Darling de Colleen Oakes
-Blood Fever de Veronica Wolff
-Lobos de Xavier M. Sotelo
-La Vigilante de Ana Laura Roman
-Guerra en el Cementerio de Kassfinol
- El árbol de las hechiceras de Montse Reyes Orraca
- No pasarán Z de Miguel Griot
-La sirena de Kiera Cass
-Lazos Sangrientos de Fabián Vázquez
-El despertar de los vampiros de Jean Marigny
-Harry Potter y la orden del fénix de J. K. Rowling
-Pueblo fantasma de José María Latorre
-Todas las hadas del reino de Laura Gallego
-Lisa Muchaprisa de Martin Auer
-Fantasmas de Peter Straub
-El príncipe del mar de Kori Ozaki
-El sobrino del mago de C. S. Lewis
-Spider's Bite (Elemental Assassin #1) de Jennifer Estep
-La magia muerde (Kate Daniels #1)
-El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias #1)
-Angelfall #3 El fin de los tiempos
-Nightshifted (Edie Spence #1)
-Contagious (Contagium #1) de Emily Goodwin
-Los saqueadores de sueños (Los chicos cuervo II)
-Siren Song (Blood Singer #2)
-Un monstruo viene a verme
-Ladridos y Conjuros
-Sunshine
-Rojo feroz
-Sueños de Piedra
-Las mil noches
-MDI: La resistencia
-Raken, la ciudad del origen y el olvido
-La temporada de los accidentes
-Final de Sirenas
-Mantícora Las aventuras de Finn en Bocanegra