Estoy muy, muy, muy emocionada. Ya quiero saber qué ocurrirá en el tercer y último libro de la trilogía: Sinsajo.
La vida de Katniss ha cambiado desde que decidió tomar el lugar de su hermana, Prim, en los juegos y ganó junto con Peeta.
Ahora tiene el dinero suficiente para cuidar de su familia sin necesidad de quebrantar las reglas de su distrito, tiene más tiempo para sí y es famosa; pero todo eso tiene distintos precios que pagar: su amistad con Gale no va muy bien, el tiempo que amaba gastar cazando se ha ido, ya no tiene más momentos a solas para pensar… Pero ninguno se compara con el más alto, el que el Presidente Snow, presidente de Panem, quiere cobrarle y todo a causa de la supuesta rebeldía que mostró en los pasados juegos del hambre.
Con diecisiete años y amenazada por la máxima autoridad de Panem, Katniss debe convencer al presidente de que lo sucedido no fue rebeldía ni algo que haya actuado con Peeta y salvar a todo a quien ama.
Pero al parecer esto no es suficiente y ella y Petta deben regresar a la arena. Katniss toma una decisión difícil que se esfuerza por llevar durante toda la trama en el libro; pero la estrategia de Katniss se ve frustrada al final, cuando ella misma cambia el rumbo de las cosas y entonces descubre qué es lo que los demás le han estado ocultando desde que los juegos del hambre, el infierno en la tierra, apenas comenzó.
En fin, me gustó mucho, en serio :D Estoy ansiosa de leer Sinsajo, peeero ahora mismo estoy leyendo otro libro y me resta terminar otro antes de poder leer Sinsajo. Así que hay que tener paciencia.
De momento les dejo la sección Spoilers, para quien la quiera leer. ;)
En último momento Katniss tiene otros planes y cuando cree que ha llevado a cabo el máximo desafío contra el Capitolio, se da cuenta que ya estaba jugando un juego que no conocía, un juego que había sido planeado desde su ingreso por primera vez a la arena con el símbolo de un Sinsajo.
Ella y Peeta resultan ser los símbolos de una rebelión que estuvo planeada desde hace tiempo; pero ellos no lo sabían.
Al final, Peeta es prisionero del Capitolio, sin saber nada acerca de lo que está pasando fuera y Katniss se encuentra confundida.
Y una última cosa, como Gale le explica a Katniss: Ya no existe Distrito 12.
De lleno en los personajes:
Katniss: Ya ha cumplido diecisiete años. Su nueva vida le permite muy poco: Gale ya no la frecuenta demasiado y su vida se vuelve monótona cuando apenas necesita cazar gracias a la fortuna que ha ganado por los Juegos del Hambre. Gracias a una amenaza del presidente Snow tiene que casarse con Peeta. Al principio le parece algo terrible dado que ella no tenía en mente aquellos planes; pero estando todos sus seres queridos en riesgo, decide dar por hecho que su futuro es al lado de Peeta.
Peeta: no ha dejado de querer a Katniss a pesar de que ella le dijo que todo lo que había pasado en la arena era una actuación. Sigue siendo tan lindo como siempre pero, como a Katniss, los Juegos del Hambre pasados le dieron fortaleza para seguir manteniendo a Katniss con vida una vez que saben que irán a la arena. E incluso miente diciendo que Katniss y él ya se han casado, haciendo un ritual del Distrito 12, e incluso dice que Katniss está esperando un bebé.
Gale: desde que Katniss volvió, él, con 18 años, tuvo que entrara a trabajar a las minas y por ello tuvo que dejar de cazar, lo que solo le deja ver a Katniss una vez a la semana. Sin embargo, es como si incluso ese tiempo que tienen juntos él prefiriera no verla. Se han distanciado mucho.
Hay un momento en la historia en que es atrapado por caza furtiva y es azotado.
Haymitch: Sigue con su papel de ebrio e incluso sigue siendo duro con Katniss; pero ayudándola para superar su nuevo reto... Hasta que al final del libro se descubre que todo fue una actuación, una actuación para derrotar al Capitolio.
Cinna: desgraciadamente creo que este libro será la última aparición de nuestro querido Cinna ya que antes de que Katniss entre a la arena es arrestado por haber participado en la conversión del vestido de Katniss, que era un vestido de novia y se convirtió en un sinsajo durante las entrevistas, símbolo de la rebelión ante todo Panem. Y bueno, con esto dudo que sobreviva.
El presidente Snow: es la causa de todo, obviamente. Lo odio, hizo que Katniss se comprometiera ante el Capitolio para salvar a su familia y ni eso lo complació. Tal fue lo ocurrido en la nueva arena que destruyó el Distrito 12.
Así bien comienza termina y un nuevo capítulo de Los Juegos del Hambre, solo que ahora, la arena es todo Panem, los que participan son cada una de las personas que lo habitan y los únicos que pueden terminar con estos juegos son Katniss y Peeta. Los símbolos, los sinsajos.