Páginas

miércoles, 1 de enero de 2020

Retos para que te apuntes en 2020: "Seres fantásticos" e "In english, please"

¡Hola, Lectores! Este año tengo para ustedes dos propuestas de retos literarios :) La primera es la que ya conocen y la que más me entusiasma, pero la siguiente también me dejó un buen gusto el ño pasado y pienso repetirla este año. Pasen a ver si algunas les llama la atención y así pueden escoger si quieren participar :D


Den clic en "Leer más" si quieren saber de qué trata cada reto. Es una entrada un poco larga, por eso pongo un salto ;)


“Reto Literario: seres fantásticos”

*banner* 

¡Es el quinto año del reto, qué emoción! Como ya saben, la finalidad del reto es que deben leer un libro (novela larga o corta, manga, cómic o novela gráfica) donde encuentren uno de los seres fantásticos de la siguiente lista. PUEDEN ESCOGER 4 O MÁS:

1.- Vampiro
2.- Licantropo
3.- Brujo
4.- Demonio
5.- Hada
6.- Dragón
7.- Zombie
8.- Fantasma
9.- Sirena
10.- Opción libre

Las REGLAS son sencillas:

1.- Pera cumplir el reto debes escoger 4 criaturas de la lista; las que tu quieras. Si quieres hacer las 10, mucho mejor, pero no es obligatorio. Yo intentaré hacer las 10 ;)

2.-  No se puede tomar en cuenta a diversas criaturas de una misma novela o saga. Por ejemplo, no se puedes mencionar que leíste a los vampiros, los licántropos y los brujos en diferentes libros de Cazadores de Sombras. Puedes contar a UNO de los seres fantásticos para toda la saga, pero no a más de uno. Escoge otra saga u otra novela para los otros seres.

La idea es que las personas que nos suscribimos podamos conocer más sagas, series o novelas en donde se encuentren estos seres fantásticos. Te dejo una lista de las lecturas de retos anteriores: 

3- Pueden ser libros físicos o ebook, pueden ser libros nuevos o libros que tenías guardados en el estante, puede ser relectura, pero NO pueden haber sido reseñados previamente en tu blog. Deben ser libros que reseñaras gracias a este reto. No obstante, puedes incluirlos en otros retos literarios que hagas este año.

4.- Los libros pueden ser de cualquier género o subgénero, y pueden ser tanto infantiles, juveniles o de género adultoMientras se presente a uno de los seres de fantasía citados en el libro, puede entrar al reto; no tiene porque ser un personaje principal. También se toman en cuenta novelas gráficas (un tomo completo de unas 180-200 páginas), mangas (por lo menos dos números) o comics (físicos o en línea, por lo menos una temporada).

5.- En la “opción libre” puedes repetir cualquiera de las nueve anteriores o, si encuentras un ser fantástico que no está en la lista, puedes tomarlo en cuenta como tu opción 10. ¡Nos encantará que nos cuentes cual escogiste para esta opción! :D

6.- Haz una entrada donde registres tus lecturas, o si lo prefieres, puedes hacer una entrada o página parte. La idea es ir tachando de la lista los seres fantásticos conforme vayas leyéndolos, y deben incluir los respectivos enlaces a sus respectivas reseñas. Puedes dejar el enlace a tu entrada en los comentarios y así, si alguno no sabe qué leer en el año de algún ser, darse una idea y tener opciones.

Sugerencia

Como la idea es que todos compartamos las lecturas que vamos a hacer en este reto, podemos compartir los libros que vamos a leer, nuestros avances o el libro que ya terminamos, fotos, citas (sin spoilers) mediante Twitter, Instagram o Facebook. Podemos usar el hashtag: #RLSeresFantásticos. Si quieren pueden etiquetar el blog.

Como cada año me anotaré con 10 seres fantásticos :D Creo que lo disfrutaré mucho:D ¿Ustedes con cuáles se anotan? :)

“Reto Literario: In english, please”

*banner* 

Segundo año de este reto. Espero les guste. Pienso que hay muchos retos para leer en inglés... Sí, pero yo no me he unido a ninguno nunca y sinceramente los que he visto me imponen un poco al ser algo pesados para mi tiempo o experiencia.

El año pasado leí un libro en inglés y me maravillé de haber vuelto a estas lecturas sin problema, y me gustaría continuar haciéndolo; así que creo que este reto logró su función. Y si otros quieren unirse, está perfecto.

La idea es, como ya suponen, leer en inglés. Hice "niveles" y, de esta manera, la gente puede escoger lo que quiere leer y volver el reto más accesible aún :)

Así que estos son los niveles:

Nivel 1.
Leer 2 números (o más, si gustas) de un cómic o un manga,
esto dado que sus extensiones suelen ser pequeñas.
O pueden leer 1 novela gráfica, dado que su extensión es un poco mayor.

Nivel 2.
Leer una novela. No importa si es una novela corta o larga.

Nivel 3.
Leer 2 novelas (o más, si gustan) de mínimo 300 páginas cada una. 

*NO IMPORTA EL GÉNERO que leas, mientras sea en inglés y cumpla con lo que se pide en el nivel que escogiste :)

Cuando hayan cumplido el nivel que escogieron, ¡habrán cumplido el reto! :D Es sencillo, ¿no? Yo tal vez me una al nivel 2 nuevamente :) Veremos cómo me va.

El único requisito que les pido es que, si se unen, háganmelo saber en un comentario, por favor :D Así puedo saber a quienes les ha interesado el reto. Y si quieren podemos usar el hashtag: #RLInEnglishPlease en sus redes sociales. Y, también, si quieren pueden etiquetar el blog.

Y estos son todos los retos que tengo para ustedes este año. 
Espero que se unan a alguno de ellos :) ¡Un abrazo y muchas gracias por leerme! :D

11 comentarios:

  1. Hola!
    bueno, yo ya te había dicho que participaría aunque la entrada todavía no la tuvieras... pues al final cambié la fecha un par de veces y pues salió la entrada también hoy, ya cambie el banner y el link que tenía los del año pasado. voy por 8 seres como mínimo.

    https://felindreams.blogspot.com/2020/01/desafios-retos-literarios-2020-parte-1.html

    ResponderBorrar
  2. Hola, no tengo un blog pero me apunto para tu reto de seres fantásticos, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Esta es la primera vez que me animare a hacer retos, me gusta la dinamica del reto, me voy a ir por los 9 seres, que no se note que me gustan los retos :)

    Te dejo la entrada del reto por si gustas en echar un viztazo rapido

    https://cronicasdeunlectorr.blogspot.com/2020/01/reto-2020-seres-fantasticos.html

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me apunto al “Reto Literario: seres fantásticos”, que es como mínimo 4 de esos seres fantásticos y de ahí en adelante. A ver si lo consigo :)
    Un saludo y gracias por organizarlo:)
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Jaja supongo que habrá tenido un problema técnico pero si no me equivoco ya hizo la entrada en su blog del desafío.

      Borrar
    2. ¡Hola!
      Es que no sé qué ha pasado, o mejor dicho, que he hecho. Hace unos días dejé un comentario apuntándome al reto, pero luego volví a entrar y como no estaba, no sabía si no se había enviado o es que todavía no habíais revisado los comentarios 😂🙈
      Bueno.. Jajaja... Que descubrí gracias al blog de poramoraloslibros tu reto y me apetece muchísimo apuntarme 😊
      A ver si lo consigo hacer entero🤞
      Un saludo y gracias por organizarlo 😊
      Yes, we can read together

      Borrar
  6. ¡Hola! Me entretuve comentando arriba jaja pero venía a avisarte que me apunto como todos los años y voy por los 10 jaja aunque siempre me falta alguno :(

    Un beso! Y ahora en 5 minutos ya publico la entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace: https://poramoraloslibros.blogspot.com/2020/01/desafios-2020.html

      Besos.

      Borrar
  7. Hola, me apunto al de Seres fantásticos. Te dejo el enlace a la entrada: https://jjysuslibros.blogspot.com/2020/01/retos-2020-seres-fantasticos-pop-sugar.html
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!