A veces todo lo que las personas necesitan es alguien que las escuche.
|
Hwang Jung-Eum
|
Ultimamente he vuelto a mi pequeña obsesión de ver doramas... Esa que me da cada cierto tiempo (a veces en meses, a veces en años). Y aunque no he visto muchas de las que valga la pena hablar, esta se volvió una de mis favoritas, jojo.
Así que vamos allá...
Antes de morir, Wol Ju cometió un gran pecado que provocó la muerte de cien mil personas. Esto y su suicidio provocó que su condena fuera ayudar a cien mil personas (y espíritus) a resolver sus angustias; es decir,
problemas que las personas, por sí solas, no encuentran cómo resolver.
Para esto ha abierto un barra de comida ambulante donde las personas que llegan a comer a veces tienen penas que contar...
Han pasado 500 años desde entonces y le han dado un ultimátum: tiene un mes para resolver los últimos 10 casos que le faltan o será condenada.
No obstante,
Han Kang Bae se cruza en su camino, convirtiéndose en una oportunidad para Wol Ju.
Han Kang Bae es un chico que ha sufrido toda su vida debido a que, si una persona lo toca, comienza a hablar de sus problemas, y esto suele provocar conflictos a su alrededor.
Esto ha provocado que el joven se aísle, evitando formar vínculos con las personas a su alrededor. Pero Wol Ju le ha prometido que arreglará esto si él la ayuda a encontrar y resolver sus últimos 10 casos.
Y así es como Kang Bae termina trabajando en el bar efímero junto a a Wol Ju y su supervisor Gwi.
Gracias a las mini historias que se van presentando en la serie conocemos cómo fue la vida de Wol Ju, qué la llevó a su muerte y ahondaremos en el propósito del bar místico. Así que esto de "mini historias" no los espante;
existe una trama principal.
|
Choi Won-Young |
Por lo que sé, la serie está basada en un
webtoon llamado “Twin Tops Bar” de Bae Hye-Soo, y fue adaptado para crear la historia que vemos en la serie.
Sinceramente siempre he amado las series cortas y esta, con 12 episodios de una hora cada uno,
es perfecta para pasar un rato agradable.
Los tres actores principales tienen mucha química entre ellos.
Wol Ju (Hwang Jung-Eum) con un caracter serio y una fortaleza enorme, todo producto de su pasado; pero también es capaz de compadecerse y mostrar un lado más humano.
Luego está
Gwi (Choi Won-Young), el personaje protector y compañero de Wol Ju; la voz de la razón del grupo.
Y
Han Kang Bae (Yook Sung-Jae), tan agradable, tierno y amable a pesar de su pasado y su situación actual.
P.d. La diosa del Inframundo es todo un caso y tienen un estilo muy personal que o se ama o se odia, jojo. Personalmente me encantó. xD
Pueden parecer personajes cliché pero les aseguro que todos los atributos de los personajes vienen en la medida justa y sin exageraciones,
formando un grupo armónico que terminé amando. De verdad llegué a tomarles cariño, deseando que todos encontraran un buen final.
Esta situación me gustó mucho y me sorprendió, sobre todo porque generalmente
me cuesta mucho apreciar esa química en los doramas que he visto.
Muchos de los doramas que he visto tienen una historia que es extremadamente interesante (y por eso me quedo), pero los actores y sus personajes suelen sentirse distantes. Sin embargo, en esta serie eso cambió.
También puede ser porque los tiempos han cambiado y hacía mucho que no veía un dorama (unos años ya), menos aún uno actual.
|
Yook Sung-Jae
|
Por otro lado, lo que más me gustó es que
supieron mezclar muy bien la comedia con el drama y llega al punto en el que la serie busca dejar un mensaje.
Sin duda
todos los capítulos tienen su punto serio, pero también es cierto que en todos ellos sueltas algunas carcajadas por las ocurrencias de los personajes y por su actuar cómico exagerado y característico.
Es cierto que en algún momento es fácil ver cómo todos los puntos importantes de la historia se conectan, generando que la historia se vuelva un poco obvia
pero no por eso menos interesante.
La trama principal es sencilla pero atractiva. Creo que es una de esas historias que puedes ver varias veces, disfrutarla, amar a los personajes y sentirte contento con el resultado.
Por mi parte me encantaría ver qué ocurriría luego de que la historia principal termina. De hecho creo que los fans surcoreanos quieren una segunda temporada (y no los culpo); pero
su final es cerrado y afin a la historia principal.
Además creo que abarcaron todo el material del webtoon, y por lo que sé es muy raro que los doramas tengan más temporadas (sí sé que ha llegado a pasar, pero no es común). No obstante, la serie la produjo Netflix así que quién sabe…
Como dato final, les comento que el soundtrack también es muy bonito, por si tienen curiosidad.