jueves, 29 de noviembre de 2018

Mi opinión lectora #23: Los blogueros, y otros creadores de contenido, somos humanos

Declaración
Esta es una sección extraña que no sé si exista en otro blog, así que quiero que sepan de antemano que no pretendo adueñarme de ninguna sección; simplemente me pareció que llamarla así era adecuado y ayudaba a mi propósito.

Lo que quiero hacer aquí es dar MI opinión sobre algunas situaciones del mundo de la lectura; desarrollar mi punto de vista y esperar que me dejen algún comentario con su punto de vista.

Que quede claro que NO pretendo que mi opinión exprese la de todo el mundo; es únicamente la mía y no hablo por los demás cuando la doy.
¡Volvemos a los jueves con mi sección Mi opinión lectora! Esta vez con el numero 23 :') Sé que he tenido abandonada la sección pero prometo continuar con ella. ¡No crean que voy a detenerme solo porque la dejé pendiente un tiempo! ;)

Pero vamos a lo que nos compete hoy...

Como muchos se habrán dado cuenta, no he estado muy activa en el blog. Aun así, pienso que no es el año en el que menos activa he estado, pero es sí uno de ellos.

Cuando me encontraba en la universidad, esos cuatro años, fueron los más complicados para el blog. Me despertaba para balancear mi vida entre proyectos escolares, noticias literarias y lecturas; por la tarde tenía que asistir a la facultad, y en la noche volvía a casa para continuar entre proyectos y reseñas que me llevaban a desvelarme hasta las 5 de la mañana, para volver a levantarme dos horas después.

Llegué a un punto en el que empecé a pensar en abandonar el blog. ¿Por qué? No tenía mucho tiempo para leer, me costaba concentrarme al escribir reseñas, y el poco tiempo libre que tenía en mis fines de semana me la pasaba haciendo cosas que me alejaran de las lecturas y la escuela…

Estaba entrando en un punto de desesperación extrema. De hecho, si no mal recuerdo hubo ocasiones en las que posteaba solo una o dos entradas al mes. Resultaba incluso vergonzoso.

En fin, afortunadamente no me rendí y, aunque solo podía publicar pocas cositas al mes, continué sin detenerme. No voy a decir que eso no afectó al blog. No podía regresar comentarios, por lo que el tráfico en el blog disminuyó, pero muchas personas se quedaron y, de verdad, eso me hizo llorar como no tienen una idea.

Este año tuve muchos cambios en mi vida; tomé decisiones respecto a mi presente y futuro, así que me vi envuelta en situaciones ajenas al blog (creo que lo notaron). Ocurrió lo mismo que pasó en aquellos cuatro años: pocas entradas, poco tiempo para leer y aun así me obligué a continuar porque tengo un compromiso con las editoriales.

Para este mes de noviembre (finales de mes, más bien), he logrado darme cuenta de muchas cosas y sentar las bases para futuros proyectos. Aún tengo que trabajar mucho, pero siento que todo ese esfuerzo ha valido la pena.

Respecto a mis compromisos con el blog, bueno, cómo dije, se han visto menguados, pero la verdad es que siento que he retomado ritmo poco a poco en este último mes; y quiero decir gracias a las editoriales, pues han sido muy pacientes conmigo (voy lenta, pero no he cejado). Hoy en día la lista de libros pendientes es menor que hace algunos meses, así que creo que lograré terminar el año en ceros (yeih!).

Y a todos los que me han seguido comentando, ¡les agradezco mucho también! :’D

Decidí hacer esta entrada de esta manera porque hace poco, en una plática con una amiga bloguera, ella mencionó la frase “soy humana” para justificar su tiempo libre lejos del blog.

A veces pareciera que nos encasillamos en llevar acabo nuestro trabajo bloguero y, por eso, las personas llegan a creer que no tenemos una vida más allá del blog, pero la tenemos.

Sí, tenemos un compromiso con este espacio, pero muchos estamos aquí como un hobby, no por un impulso obligado o de necesidad; así que es normal que esas dos últimas palabras sean llenadas con otras situaciones tales como la necesidad de un trabajo y la obligación de mantener un hogar sano. Y, a veces, a algunas personas que nos leen se les olvida eso y nos vemos obligados a recordarles que “somos humanos”. ¿No les parece algo ridículo tener que llegar a esos extremos de señalar lo obvio?

Supongo que por razones como esta existen los bots que llenan de contenido (generalemente innecesario) el internet. ¿No? A menos que te paguen por eso y, bueno, se convierte en una obligación llenar el internet con contenido, el que sea, para subir y subir y subir contenido sin parar.

Pero bueno, siempre debemos recordar que los que estamos aquí detrás somos humanos, que tenemos una vida más allá de este espacio y que, aunque lo amamos (porque yo amo mi blog como no tienen una idea) desgraciadamente hay ocasiones en las que nos resulta imposible traer contenido.

A veces creo que hay que humanizar la pantalla… Sí, ya lo sé, lo sé, suena estúpido, pero me he topado con creadores de contenido (hablando fuera de los blogs literarios) que a veces abandonan las redes porque, cuando no suben contenido, ¡son atacados por eso!

Son personas que suben contenido gratis, para que la gente los vea, les comente e incluso descarguen gratis; pero dejan de subir contenido durante un tiempo o deciden que ya no pueden seguir subiendo contenido gratis y las personas comienzan a exigirles cosas, personas que ni siquiera aportaron una mísera moneda cuando esta persona abrió una campaña para que se les donara, o simplemente les exigen publicar como si fueran robots.
Lo dije antes: tener que recordarles que somos humanos a este tipo de personas (aquellas que nos atacan) es ridículo y es triste… pero parece que no hay de otra.

Y, en ocasiones, hasta a nosotros mismos como creadores se nos olvida y nos exigimos demás, llegando a puntos del fastidio que solo perjudican nuestro desempeño.

Pero bueno, ya me estoy yendo un poquito por las ramas. Solo quiero decir gracias a todas las personitas que siguen aquí, a las que me apoyan fuera del blog con palabras de aliento, a las editoriales por tenerme paciencia y a mí misma por no renunciar a pesar de todo.

El 2019 también vendrá lleno de cambios, pero he estado trabajando y estoy preparada para ello. He estado buscando un equilibrio entre mi vida y este espacio y creo que se está logrando¡así que vamos por más aventuras dentro y fuera del blog! ;)

¡Gracias por leerme! 
Si quieren hacer algún comentario, recuerden que son más que bienvenidos :D

lunes, 26 de noviembre de 2018

Iniciemos la semana cantando y tarareando #242

¡Buenos días, Lectores! Entramos en la última semana de noviembre.
¿Cómo van sus propósitos lectores? ¿Cómo van sus propósitos del año? :D
Mientras me cuenta, escuchen una canción :3


Algo de Jfla porque me encantan sus covers :3

¡Que tengan un bonito inicio de semana!

miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿Listos para la FIL GDL? Tips, presentaciones y firmas :D

Estamos cerca de ese momento del año donde se suscita uno de los eventos más grandes para los lectores: La Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Y como cada año les dejo los tips (basados en mi experiencia) para todo aquel que quiera asistir al evento :3

5 TIPS PARA IR A LA FIL
(según mi experiencia :P)

  1. Recomiendo hacer una lista de tus libros prioritarios.
  2. De ser posible localiza dónde se encuentran los libros que quieres mediante el catálogo de internet (ojo, a veces no los encuentras en el catálogo y de todas formas los libros están en la feria, pero si puedes ubicarte es mejor). Y claro, pregunta por el libro que buscas.
  3. Lleva una maleta de ruedas para todos tus libros (si piensas comprar muuuchos). Es muy importante,o terminarás muerto de cansancio (sobre todo de la espalda). De preferencia que vaya vacía, pues la revisan al entrar y eso lo hace mucho más fácil.
  4. Tomar un mapa nada más llegar, porque sino, puedes tener problemas para localizar los stands. Sobre todo los que tienen problemas de ubicación. El mapa lo puedes pedir a quienes lo reparten. O puedes consultarlo online desde antes.
  5. Pregunta SIEMPRE por las ofertas en cada stand. A veces están pegadas en carteles y a veces no. Pero puede que te interese alguna; así no te vas a arrepentir al enterarte de alguna oferta luego de haber pagado.
  6. Y el tip del pilón y más importante: Asaltar un banco :) Jajajaja. Ok, no. Lo más importante: ¡diviertete mucho!

Y a continuación te dejo la información
sobre algunas de las presentaciones y firmas editoriales :D

Editorial Océano
(Stand H1)

*Clic en las imágenes*







Stands de otras editoriales

(Stand F8)


(Todas en el Stand D13)

(Stand HH1)

Conoce más: "Un torrente de aguas turbulentas"

Un torrente de aguas turbulentas
(El Quintento del tiempo #4)
de Madeleine L’Engle
Editorial Océano Gran Travesía
348 páginas
$ 295.00 (MXN)

Puede contener SPOILERS de entregas anteriores

Hace más de cincuenta años, Madeleine L’Engle presentó al mundo Una arruga en el tiempo, una novela traducida a más de treinta idiomas y que ha vendido más de catorce millones de ejemplares en todo el mundo. Una arruga en el tiempo fue el comienzo de la serie conocida como El Quinteto del Tiempo, y ahí conocimos a los maravillosos e inolvidables personajes Meg y Charles Wallace Murry, y su amigo Calvin O’Keefe. Madeleine escribió cuatro libros más sobre ellos y sus familias: Una grieta en el espacio, Un planeta a la deriva, Un torrente de aguas turbulentas y An Acceptable Time (próximamente en español).

Un torrente de aguas turbulentas es la cuarta parte y sigue las aventuras de los gemelos Sandy y Dennys, ellos siempre han sido los normales en la extraordinaria familia Murry. Cultivan un huerto, ocasionalmente tienen buenas calificaciones en la escuela y juegan beisbol. Nunca les ha pasado nada interesante, hasta que interrumpen accidentalmente un experimento de su padre.

Los dos muchachos son lanzados a través del tiempo y el espacio hasta llegar a un desierto, donde se encuentran solos, y donde, si creen en unicornios, pueden encontrar unicornios.

Los gemelos son rescatados por Jafet, un hombre del oasis cercano, pero antes de que pueda salvarlos, Dennys se pierde. Cada niño se enreda rápidamente en los conflictos de esta época y lugar, cuya población incluye algunas bestias míticas extrañas: seres angelicales, mamuts enanos, mantícoras, unicornios, y humanos pequeños y longevos que consideran gigantes a Sandy y Dennys. Los chicos descubren que tienen más que hacer en el oasis que simplemente llegar a casa; tienen que reunir a un padre y un hijo separados, pero no será fácil, especialmente cuando el hijo se llama Noé y está a punto de comenzar a construir una enorme arca en el desierto.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Iniciemos la semana cantando y tarareando #241

¡Buenos días, Lectores! ¿Listos para una nueva semana? Empecemos con algo de música para animarnos. Por cierto, ¿cómo van de frío? (¿y de calor?). 


¡Que tengan buen inicio de semana! :D

sábado, 17 de noviembre de 2018

Conoce más: "Un hombre malo"

Un hombre malo
de Dathan Auerbach
Editorial Océano
476 páginas
$375.00 (MXN)

A sus veinte años, Ben es un chico que acaba de concluir el bachillerato y debe buscar trabajo urgente. El sueldo de su padre como repartidor de periódicos no es suficiente y su madrastra dejó de trabajar tras caer en depresión después del suceso familiar que les cambió la vida a los tres: la desaparición de su hermano menor.

Hace cinco años, Ben tenía a cargo a su hermano menor Eric, de tres años. Aquella tarde todo marchaba bien, jugaron y se divirtieron juntos hasta que Ben tuvo que salir a comprar algo de comer y como Eric era muy pequeño para dejarlo solo, lo llevó con él al supermercado. Al llegar, comenzaron a elegir los productos y al estar formados en la fila para pagar, a Eric le dieron ganas de ir al baño. Ben no lo podía creer, unos minutos antes de formarse le había preguntado si quería ir al baño, y había respondido que no. Ni modo, había que llevarlo. Una vez en el baño, el niño despareció. Ben salió corriendo a buscarlo por los pasillos, pensaba que estaba escondido, esperando ser encontrado y así reírse juntos, pero no. Estaba tan desesperado que comenzó a gritarle por su nombre, las personas notaron su preocupación, pero era demasiado tarde; Eric había desaparecido y desde entonces, Ben nunca ha dejado de pensar en él, y siempre ha creído y sentido que su hermano está vivo.

Cinco años después con una necesidad imperiosa de llevar dinero a su casa, entregó varias solicitudes, de trabajo, pero nada, hasta que le llamaron del mismo supermercado para que se presentara a trabajar en el turno de la noche. Ni siquiera sabía por qué había entregado una solicitud ahí, precisamente donde había desaparecido su hermano. El asunto es que comenzó a trabajar acomodando productor en las estanterías. Le resultaba un lugar desconocido porque después de lo ocurrido sólo se había acercado al lugar un par de veces. Al transcurrir los días, los dolorosos recuerdos se presentaban todo el tiempo, pero a pesar de ello, encontró amigos como Marty y Frank que le ayudan a sobrellevar la jornada. Ben no puede evitar buscar pistas sobre su hermano y pronto comienzan a aparecer. Ben está a punto de toparse con algo que no se imaginó jamás.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Conoce más: "Perronautas"

Perronautas
de Greg Van Eekhout
220 páginas
Editorial Océano Gran Travesía
$235.00 (MXN)

Una historia de aventuras en el espacio tan emocionante como Misión rescate, y tan ingeniosa y divertida como Madagascar.

Ladito es un Perronauta, un perro especialmente entrenado que asiste a astronautas humanos en misiones espaciales. Cazar ratas es uno de los trabajos de Ladito, pero su puesto oficial es olfatear cualquier clase de problema. Ladito junto con Campeona, Bicho y Margarita viajan con la tripulación humana a bordo de la astronave Laika, y están en camino para establecer una colonia en un planeta distante.

Durante el viaje, la misión da un giro inesperado. Los Perronautas se despiertan del hipersueño en una nave que está dañada y descubren que están completamente solos. Ladito y sus amigos buscarán cumplir la misión que comenzaron los humanos.

Al principio la supervivencia parece imposible, pero estos valientes caninos son Perronautas, y los Perronautas siempre cumplen su misión. ¿Lo lograrán?

jueves, 15 de noviembre de 2018

Conoce más: "Quién teme a la muerte"

Quién teme a la muerte
de Nnedi Okorafor 
Editorial Océano
504 páginas 
$375.00 (MXN)

HBO prepara la adaptación de esta novela para convertirla en una serie de televisión, cuyo productor ejecutivo es George R. R. Martin.

Nnedi Okorafor nos trae una historia donde habla de realidades que se siguen sucediendo en el mundo como el genocidio o la ablación, pero en esta novela además será capaz transportarnos al futuro donde la naturaleza, la tradición, la magia y la cultura africana se entrelazan para contarnos la vida de Onyesonwu, una sobreviviente de la tribu Okeke que casi fue exterminada por los Nuru.

Onyesonwu significa en lengua igbo quién teme a la muerte y fue criada por Aro, su mentor. Al crecer ella descubre su magia y sus poderes para enfrentar una fuerza extraña que quiere matarla y el rechazo y la discriminación de ser una Ewu (nacida de la violencia). Así que, en búsqueda de los misterios que guarda su vida, visita el reino de los espíritus donde le serán revelados algunos secretos y varias misiones. Entre ellas vengarse de su padre biológico Daib.

En su aventura esta mujer color arena tendrá lidiar con la naturaleza en el desierto, el machismo de su tribu originaria, las tradiciones de su cultura africana y el amor verdadero en un mundo del futuro trágico y violento, pero también alentador.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Reseña: "¡Herejes! Los maravillosos (y peligrosos) inicios de la filosofía moderna" de Steven y Ben Nadler


(Heretics!: The Wondrous (and Dangerous) Beginnings of Modern Philosophy)

Novela Gráfica

Autor: Steven Nadler y Ben Nadler


Traductor: Tomás Granados Salinas

ISBN:  9786075277462

Nº de páginas: 192

Disponible en México

Durante los siglos XVII y XVIII hubo muchos pensadores que desafiaron la autoridad, y que arriesgaron, en muchas ocasiones, su libertad e incluso su vida debido a sus ideas revolucionarias. Herejes reúne a estos ilustres filósofos que sentaron las bases del pensamiento moderno y la ciencia. Galileo, Descartes, Spinoza, Hobbes, Newton, entre otros, esgrimieron ideas que cuestionaron el modo de entender el mundo natural y también la organización política y social de los estados. En ámbitos como la astronomía y la política, estos pensadores antepusieron la razón a la fe y la utilizaron como arma para luchar contra los dogmas y triunfar contra el autoritarismo.

Las historias de los pensadores se entrelazan y muestran cómo se fueron construyendo y refutando las ideas de cada uno, hasta llegar a propuestas más pulidas y certeras sobre la naturaleza del mundo físico y del pensamiento humano.
La filosofía suele ser tomada como algo aburrido, pero yo siempre he pensado que el hombre, tarde o temprano, busca desarrollar su propia filosofía para comprender su existir. Es algo natural, es parte de nuestra vida.

Y, sinceramente, creo que es algo que debería enseñarse más en las escuelas. No tanto por el hecho de conocer lo que otros pensadores crearon (que sí, es importante y nos brinda una pauta), más bien para que las personas sean capaces de generar su propio pensamiento y que se vean apoyados en la lógica y los valores para generar una ética.


De esta manera el hombre no será un simple borrego siguiendo todo lo que se le dice que haga o que piense y, gracias a ello, ayudar a mejorar nuestra sociedad…

Pero bueno, volvamos al libro. Éste recopila los diversos pensamientos de algunos de los personajes más importantes de esta rama a partir del siglo XVII. Lo agradable es que nos expone sus filosofías de la forma más sencilla posible e, incluso, con viñetas graciosas de tanto en tanto.

Debido a esto no sé si llamarlo libro de consulta gráfico (¿ensayo y filosofía gráfica?), porque al final no se trata de una novela o de una historieta común.

Lo que sí puedo decir es que disfruté mucho leyendo la manera en la que se explicó la filosofía de cada uno de los “Herejes” pues, como imaginarán, sus pensamientos no eran bien recibidos en la época que fueron concebidos y, por lo tanto, obtuvieron títulos como ese.

También pude notar que el generador del pensamiento “lógico-natural” del ser humano es muy similar, sin importar el contexto en el que se desarrolle; siempre llega un punto en el que, si tienes el valor, te cuestionas lo que has aprendido durante tu vida, así que esto provoca la creación de filosofías individuales (lo que comenté al principio).

Estas y otras fueron las conclusiones a las que llegué mientras leía este libro; así que es claro que se trata de un libro dinámico e intuitivo para todo aquel que haya tenido alguna vez alguno de estos tipos de pensamiento pues, estoy segura, se sentirán identificados con uno o varios de ellos.

A mí me pasó que, incluso, sentí que varios de ellos se complementaban. Y lo que más me agradó saber cómo información, es que los pensadores de este momento de la historia no simplemente desecharon las filosofías pasadas, de hecho se basaron en ellas para avanzar. Pero esto será algo que tenga que concluir cada uno de los lectores.

Respecto a las ilustraciones, me parecieron muy agradables a la vista. Hay viñetas que incluso son graciosas o contienen algún tipo de ironía o simbolismo referente a la teoría que se está explicando; así que, no son solo dibujos que adornan el contexto y que resulte atractivo para la lectura, si no que en realidad apoyan mucho al texto.

Conclusión
Si les agrada la filosofía, este libro les brindará un acercamiento sencillo, intuitivo y dinámico para comprender a algunos de los pensadores del siglo XVII. Igualmente, disfrutarán de las imágenes de cada viñeta y la forma en que se hilan los pensamientos. Una lectura que, podría no parecerlo, pero es en suma interesante y los llevará a darse cuenta, cuando menos lo esperen, que se encuentran debatiendo mentalmente con estos filósofos.

¿Les gusta la filosofía?
:D ¿Les gustaría leer este libro?

Yo incluso creo que le voy a dar una segunda lectura
porque tengo ganas de debatirlo con algunos de mis amigos.

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

Trailer: Dumplin

Ya pueden ver el trailer de "Dumplin", película de Netflix basada en el libro homónimo de Julie Murphy y ya pueden leerlo gracias a Nocturna Ediciones :3 ¿Quién ya lo leyó o quiere leerlo? ¿Quién quiere ver la película?



¿Qué opinan?

martes, 13 de noviembre de 2018

Novedades de noviembre: Ediciones Urano (México)

La pastelería mágica
de Diane Zahler

En el reino mágico de Aradyn todos quieren probar los pasteles de la huérfana Bee, la nueva ayudante del panadero. Y es que los dulces de la joven pastelera, recién llegada a la ciudad de Zeewal, contienen un ingrediente muy especial: sentimientos. La fama de Bee es tal que pronto llega a oídos de palacio, donde vive un mago malvado que no solo ha empobrecido el reino de Aradyn sino que, desde la muerte del rey, mantiene cautiva a la princesa Anika.

Cuando la princesa le pide ayuda para escapar, Bee no duda ni un instante, pero… ¿cómo se las ingeniará una niña huérfana, que apenas si posee un toque de magia, para burlar a un peligroso mago? Lo que empieza siendo un rescate pronto se convertirá en una emocionante aventura para salvar a todo un reino. Acompañada de una tripulación de lo más singular, la huérfana Bee surcará los mares en una peligrosa travesía alentada por una magia aún más poderosa que la de sus pasteles: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.

La ciudad de los fantasmas
de Victoria Schwab

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de televisión sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su “don”, se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Al filo de la oscuridad
de Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter.

Christine Feehan nos sumerge de nuevo en el mundo carpatiano, pero en esta ocasión viene acompañada por otras dos maestras del romance vampírico: Maggie Shayne y Lori Herter. Una antología única para disfrutar de la mejor fantasía oscura.

Crimen oscuro, de Christine Feehan. Blaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega que espere. La sed de venganza corre también por sus venas y se unirán en la sangre de los culpables.

Muerte al anochecer, de Maggie Shayne. Los vampiros quizá sean una minoría aceptada, pero uno de ellos se dedica a asesinar a sus víctimas sin piedad…, hasta que una vampira se une con un detective mortal para poner fin a la orgía de sangre. Ahora, los peligros y los placeres les pertenecen.

Espíritu de cimarrón, de Lori Herter. Durante las excavaciones de unas ruinas anasazi, la arqueóloga Annie Carmichael descubre la sepultura de un vampiro de muchos siglos de antigüedad, quien encuentra en Annie a la anhelada compañera que le liberará.

Virgen de medianoche
de Armando Vega-Gil

Daphne, una chica gótica fuera de moda y de cabello rojo, instigada por su amiga Daniela, entra al mundo de las acompañantes ilegales que ofrecen sus servicios a través de las redes sociales para salir de la miseria. 

Allí se encuentra con un hombre de origen islandés, rico y poderoso, quien requiere de la sangre de la protagonista para recuperar su frágil salud. De pronto el mundo se torna apocalíptico y, vampiros y nahuales chocan en una lucha para prolongar la eternidad.

Emma en la noche
de Wendy Walker

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas…

Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que
cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…


Los cuentos negros de Ofelia III
de Jorge A. Estrada. / Ilustraciones: Mónica Loya

Ofelia es una niña especial que adora como nadie las historias de terror. Sin embargo, son tan pocos los cuentos terroríficos que suceden en el mundo de las niñas y los niños, que la misma Ofelia se dio a la tarea de crear algunos desde su muy singular imaginación. 

De esta forma, en su tercer libro, ha reunido ocho espeluznantes historias que van desde hermanos enfrascados en peleas eternas y viajes increíbles hacia submundos infernales, hasta teléfonos celulares con tétricas aplicaciones.

Valiente
de Jennifer Armentrout

Contiene SPOILERS de libros anteriores.

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te queden algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.

Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.

Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras…

OTRAS NOVEDADES

 

 

lunes, 12 de noviembre de 2018

Conoce más: "La sombra del zorro"

La sombra del zorro
de Julie Kagawa
Editorial Océano Gran Travesía
516 páginas
$375.00 pesos

Cuando el destino debe cumplirse. Las leyendas resurgen.
Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?

Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.

Iniciemos la semana cantando y tarareando #240

No me había dado cuenta pero en la semana 209 cumplimos 4 años con esta sección
y ya vamos en al 240. ¡Jajaja! A ver, a ver, ¿qué paso? :'D 

Y ya no falta mucho para cumplir 5 años. 
Es una sección que me gusta mucho y me anima cada lunes, ¿a ustedes les gusta? :3




¡Bonito inicio de semana! :D

viernes, 9 de noviembre de 2018

Conoce más: "La Ilíada y la Odisea Según Homero"

La Ilíada y la Odisea. Según Homero
de Soledad Bravi
Editorial Océano Historias Gráficas
96 páginas
$210.00 (MXN)

Sin duda este es el mejor acercamiento a dos obras universales que Homero legó a la literatura universal.

Dos clásicos en un solo libro y resumidos magistralmente por Soledad Bravi que además nos narra ambas historias de la forma más divertida y didáctica posible: en un cómic.

Con un tono ligero y humorístico vamos a conocer estas dos épicas griegas. Dos epopeyas que también son poemas, sólo que en este libro no hay nada tan solemne.

La Ilíada y la Odisea se cuentan aquí de una forma condensada y amena para que, por un lado, conozcas la furia de Aquiles en los últimos días de la guerra de Troya junto a personajes como Helena, Héctor y Paris y, por otra parte, conozcas las aventuras de Ulises en su viaje de regreso a Ítaca una vez que la guerra de Troya termina. Dos historias antiquísimas y emocionantes en las que también conviven dioses, cíclopes, sirenas, brujas, guerreros malos y héroes.

Conoce más: "La superviviente"

La superviviente
de Katherine Applegate
Editorial Océano Gran Travesía
460 páginas
$335.00 (MXN)

Primero, Katherine Applegate nos robó nuestros corazones con el galardonado El único e incomparable Iván. Ahora, nos lleva a un viaje inolvidable en este primer libro de una serie épica.

Byx es el miembro más joven de su especie y se cree que posee habilidades extraordinarias. Su mítica raza ha sido cazada hasta casi extinguirse en el reino de Nedarra, devastado por la guerra.

Byx teme ser la última de su especie. Así que está dispuesta a encontrar un refugio seguro y a descubrir si las leyendas de otros dairnes ocultos son ciertas. En el camino, se encontrará con nuevos aliados, cada uno con sus propias motivaciones para unirse a la búsqueda. Y a pesar de que comienzan como extraños, terminaran por convertirse en una familia y juntos emprenderán un viaje que los hará descubrir un secreto que amenaza la existencia no sólo de los dairnes, sino de todas las criaturas que habitan su mundo.