jueves, 14 de octubre de 2021

Reseña: "Reflejos" de Cris Ortega

Título: Reflejos

Cómic antología

Autor: Cris Ortega

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (Amazon)

ISBN: 978-1492739043

Nº de páginas: 64

Disponible en Amazon México

Cuenta la leyenda que en la Mansión Reynaud deambula el espectro de una mujer vestida de novia, que a veces aparece reflejada en los espejos. Pero a medida que sus habitantes aparecen muertos en circunstancias extrañas, lo que parecía un simple cuento comienza a convertirse en una siniestra realidad." Reflejos es un libro recopilatorio de cómic que incluye dos historias autoconclusivas: "Reflejos", una historia de terror ambientada en la época victoriana, y "El Valle de los Olivos", una trágica historia de amor medieval.

¿No aman esta portada? Yo la amo. Cris Ortega es una gran ilustradora y esta es la primera vez que tengo la oportunidad de leer algo escrito por ella.

Sé que tiene otros trabajos, pero la verdad es que conseguirlos requiere bastante dineros… Sin embargo, pude hacerme de este pequeño cómic para poder disfrutarlo en estas fechas.

La sinopsis es sencilla y nos habla de las dos historias que contiene.

La principal, "Reflejos", es una historia ambientada a finales de los 1800s. Ellie está por casarse y para eso ha viajado a la mansión de su prometido. No obstante, a su llegada comienzan a ocurrir muertes terribles, y los rumores hablan sobre una novia que busca venganza pero ¿por qué?

Las historias de “la novia fantasma” me encantan. En serio, ¡soy fanática! Hay mucho romance gótico detrás de este tipo de historias y en este cómic eso no se queda atrás. Además, cada una de las viñetas tiene detalles que enriquecen la ilustración.

No obstante, les comento que hay escenas que involucran un hacha, así que… bueno, se lo advierto para que luego no se me impresionen o crean que estas historias son ideales para niños.

La trama puede ser un poco cliché pero no por eso resultó menos impresionante. Si les gustan las historias de fantasmas vengativos, esta es una historia que les agradará leer.

Y la segunda historia "El valle de los olivos", es un poco más “amable” y más corta. Habla sobre una chica huérfana que vive entre los olivos y que, cuando crece, conoce al que parece ser el amor de su vida. Pero recordemos que estas historias tienen giros dramáticos…

Realmente esta última es una historia bastante poética que habla sobre lo frágil, lo injusto y lo efímero que puede ser el amor con los desafortunados. De hecho, me agrada cómo retrata que la vida no es para nada justa y que el romance no siempre tiene un final feliz.

Y, volviendo con las advertencias, tienen un par de imágenes sugerentes.


Concluyendo, ha sido muy interesante poder entrar en historias creadas por Cris Ortega, donde la imágenes son hermosas y los sentimientos les dan vida. Me gustaría leer más de sus historias pero veo difícil poder conseguirlas.

A ver qué pasa. De momento conseguir este comic aún es bastante sencillo en Amazon, por si les interesa :)

Conclusión

Dos historias cortas bellamente ilustradas, rodeadas de oscuridad y que cobran vida gracias a sentimientos como el amor, la nostalgia, la injusticia y la venganza, concluyendo con finales agridulces. 

¿Tienes curiosidad?
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!