domingo, 13 de marzo de 2022

Reseña: "Legendary" (Caraval #2) de Stephanie Garber

SPOILERS del libro anterior
Puedes leer la reseña del primer libro aquí.
Título: Legendary

Saga: Caraval (2/3)

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Ediciones Urano / Puck

Traductor: Eva Gonzáles

ISBN: 978-84-17854-25-6

Nº de páginas: 448

Disponible en México

La SINOPSIS CONTIENE SPOILERS del libro anterior

Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer.

Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.

Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.
Esta reseña contiene spoilers DEL LIBRO ANTERIOR

Si no han leído el libro anterior, absténgase de leer esta reseña, ya que contendrá spoilers del mismo. Gracias.

En mi reseña de Caraval (que pueden leer aquí) les comenté lo mucho que me gustó este mundo. Bueno, esta parte no hizo otra cosa más que mejorar.

Stephanie Garber volvió a deslumbrarme con grandes descripciones de su mundo y, además, nos introdujo a un nuevo tipo de “personaje” que explica mucho de lo que existe en esta novela: los Destinos.

Pero quizás me estoy adelantando.

Scarlett y Tella ahora son libres de la tiranía de su padre; sin embargo, Tella tiene aún muchos secretos, secretos que oculta de su hermana mayor ya que la misión que tiene frente a ella podría suponer un gran peligro para su nueva vida.

Pero Tella debe dejar de lado el temor si quiere lograr lo que busca y reencontrarse con la madre que alguna vez tuvo. Y para ello deberá descubrir la identidad de Legend y brindársela a un aliado misterioso (aquel de la última carta que pudimos leer en Caraval).

Si me lo preguntan, les diré que mucho de lo que me gustó del primer libro fue el desarrollo que tuvo Scarlett. Mi problema fue que Tella no acabó de agradarme y, tristemente, este libro se centra mucho en ella, lo cual hizo que me costar un poco leerlo.

Además, no sé si lo mencioné en la reseña anterior, pero desde entonces yo ya estaba cien por ciento segura de quién era Legend, así que ese misterio no me atrapó en absoluto.

El único personaje que hizo amena mi lectura fue… fue el personaje misterioso que ayudó a Tella. No quiero hablarles de su nombre por si alguno gusta conocerlo hasta leer la novela.

Dicho personaje tiene su propio trasfondo, sus propios secretos, su propia actitud, y esto fue algo que le brindo frescura a la novela.

Además, tenemos a los Destinos. Seres, objetos y lugares mágicos que son parte de aquello que le brinda tanta magia al universo de Stephanie Garber. Si bien no se les mencionó mucho en el primer libro, en este tuvieron la suficiente relevancia para querer conocerlos más a fondo.

Desgraciadamente para mí, esto chocó con una historia que sentí un tanto extensa. Siempre ocurre que las segundas partes suelen ser un puente un poco extenso entre el principio y el final de una historia, por eso no suelen ser mis favoritas. Pero creo que en esta ocasión la situación no fue la más favorecedora debido a mi sentimiento hacia Tella.

Tener que convivir tanto con ella me molestó. Además, siento que la autora forzaba un poco al personaje, buscando que el Lector sintiera empatía hacia ella para hacerla agradable cuando había demostrado no ser la mejor persona en el primer libro.

Sé que a muchos les gusta Tella porque es más “lanzada” que su hermana, pero para mí solo es una chica imprudente que disfraza sus acciones para hacerlas parecer valentía y justicia. No me lo creo. 

Definitivamente Tella y yo no somos compatibles y, de alguna manera, sentí que el romance entre Scarlett y Julián también se vio afectado. Incluso la evolución que había visto en Scarlett pareció retroceder.

Para mí, leer esta segunda parte fue una montaña rusa de emociones: amé el mundo que la autora estaba desarrollando frente a mis ojos; amé la magia oscura, los escenarios, los personajes secundarios que le daban un empujón a los principales, los Destinos tan hermosos como oscuros; pero la historia y la forma en que los personajes principales se desarrollaron ya no fueron tanto de mi agrado como en la primera entrega.

Sin embargo, mi idea de seguir leyendo esta saga es porque quiero conocer más sobre ese personaje del cual no he podido pronunciar su nombre. Creo que me siento más intrigada por este que por cualquier otro personaje. Ju, ju, ju.
Estoy empezando a creer... Que podría no ser solo un juego...
Conclusión

Quizás no me gustó tanto como el anterior; pero al igual que su antecesor, esta historia destacó por destapar más sobre sus misterios, sobre sus seres de fantasía y sobre su magia oscura. Además, hubo un personaje nuevo que captó mi atención y que me llevó a tener más curiosidad sobre su persona en futuras entregas. 

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!