jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: "La temporada de los accidentes" de Moïra Fowley-Doyle

Título: La temporada de los accidentes (The Accident Season)

Autoconclusivo

Autor: Moïra Fowley-Doyle

Editorial: Océano Gran Travesía

ISBN: 9786077358695

Nº de páginas: 288

Disponible en México

Cara y su familia tienen una rutina poco común. Cada año, de forma tanto inexplicable como inamovible, ellos se ven envueltos en alguna clase de accidente. Algunos años sólo deja secuelas leves, como rasguños y cortes, otros, esta repetición llega con mayor fuerza, como la vez en que el padre de Cara murió. Y todo parece indicar que este año, cuando ella, su exhermanastro Sam y su mejor amigo Brea cumplen 17, será malo. Pero no por las razones que ellos imaginan.

Éste es el año en que Cara quedará irremediablemente enamorada. Éste es el año en que Cara experimentará por primera vez los dolorosos secretos en torno a la vida adulta. Éste es el año en que Cara descubrirá que no todos los golpes son palpables: detrás de cada moretón y contusión hay un oscuro secreto familiar escondido hace mucho tiempo.
Este libro llegó a mí por sorpresa, francamente no pensaba leerlo; pero llegó y tenía entendido que muchos lo esperaban y que a muchos les gustó la portada. Yo debo admitir que ni lo esperaba ni me gusta la portada. Jajaja.

Así que, básicamente lo inicié sin saber muy bien en qué me metía; pero bueno, leer algo que muchos parecen esperar con gusto no puede ser tan malo.

El libro nos cuenta la historia de Cara y su familia, la cual sufre de algo (“maldición”, por llamarlo de alguna forma) que los lleva a sufrir accidentes durante buena parte del mes de octubre. Algunos accidentes son leves, otros graves y, por lo que tengo entendido, pueden algunos llegar a ser fatales.

Esto afecta a Cara, su madre, su hermana y su hermanastro.

Desde aquí todo parece muy intrigante, pero en cuanto comencé con el libro me percate de que la protagonista tiene un tono monótono y deprimente. Imaginé que, siendo ella y viviendo aquella situación, yo también tendría una actitud similar; así que, aunque no acababa de conectar con ella por este modo, lo obvié como parte lógica de la historia.

Lo que no acabé de obviar fue que la protagonista fuera tan despistada para algunas situaciones. No diré más al respecto, ya se darán cuenta cuando lo lean.

Pero el verdadero problema, en mi opinión, es que con el paso de las páginas, la trama avanzaba poco. A Cara y sus amigos los rodean varios misterios que parecían estar aislados, por lo que se avanzaba un poco aquí, un poco acá, pero muy despacio y sin encajar el uno con el otro.

Está claro al final qué encajan (de alguna manera), pero para no aburrirme mucho y perderme en la lectura, empecé a hacer especulaciones un tanto clichés para explicar lo que estaba pasando y que no acababa de aclararse. Pero no era el libro el que provocaba esto, como lo dije, eran simplemente especulaciones y acerté en algunas.

A pesar de lo disperso de la trama, que como ya imaginarán no acabó de convencerme, puedo decir que la forma en que se expresa la autora en ciertas situaciones me gustó mucho, usando la fantasía y la imaginación de la protagonista para algunas escenas.

También me agradó la imaginación que le proporcionó a la mejor amiga de Cara, Bea. Si me lo permiten, voy a expresar que me sentía más atraída hacia los cuentos que ella se inventaba que a la propia novela.

Como dato y anécdota curiosa quiero agregar que, desde que mientras leía este libro sufrí varios accidentes. ¡JA! Me torcí un pie, me golpee la cabeza con una tabla, choqué con una puerta, me machuqué un dedo y me cayó un destornillador en la cabeza. Jajaja. Mi hermano terminó llamando a este libro: “El libro del mal augurio”.
Nunca pensé que el estallido de mi mundo se sentiría tan jodidamente bien.
Conclusión

Me gustó la manera de escribir de la autora, sobre todo en las partes más fantásticas de la historia, pero no me gustó mucho la trama; siento que, en el esfuerzo de crear un misterio, se perdió la atención en los puntos clave de la novela; no obstante creo que leeré algo más de ella en un futuro, con la esperanza de que hile mejor la historia.

¿Qué opinan? ¿Quieren leerlo? ¿Ya lo leyeron? 
Déjenme su comentario :D

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!