miércoles, 30 de marzo de 2022

Reseña: "Finale" (Caraval #3) de Stephanie Garber

SPOILERS los libros anteriores
Puedes leer la reseña del primer libro aquí y del segundo aquí.
Título: Finale

Saga: Caraval (3/3)

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Ediciones Urano / Puck

Traductor: Eva González Rosales

ISBN: 978-84-17854-26-3

Nº de páginas: 512

Disponible en México

La sinopsis CONTIENE SPOILERS de los libros anteriores


Un amor por el que vale la pena luchar.
Un sueño por el que vale la pena morir.
Un desenlace por el que vale la pena esperar.

Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe.

Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.

HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...

Esta reseña contiene spoilers DE LOS LIBROS ANTERIORES

Y llegamos al final de este viaje. Ha sido una aventura interesante, aunque fue diferente a como la esperaba.

Como dije en mi primera reseña, fue tanta la emoción por esta saga que probablemente imaginé mil cosas diferentes cuando el primer libro llegó a mis manos.

Y si bien la historia no fue lo que me imaginé, tuvo sus momentos interesantes.

En Finale tenemos por fin conciencia de quien es Legend (¿acaso no lo vieron venir desde el primer libro?), conocemos un poco más de todos los personajes, incluido Jacks. Este es el personaje que, desde el libro anterior, me tenía tan intrigada.

Además, conocemos a fondo a muchos otros, como lo es La estrella caída. Pero no me estoy adelantando y no puedo ir por ahí por cuestiones de spoilers

En esta ocasión la historia se centró mucho más en los Destinos que en los dos libros anteriores, pero la situación romántica estuvo presente al igual que antes. ¿Esto es bueno o malo? Para mí fue obvio que la situación fuera por allí, pero hubiera disfrutado de ver la trama crecer. No obstante, había muchas ocasiones en las que se sentía un poco estancada con un poco de drama innecesario y con muchos secretos que, si bien fueron descubriéndose, no eran tan impresionantes en sus resultados.

Quizás sueno un poco dura, pero mis expectativas subieron gracias a todos los fans y las muchas personas que me comentaron que debía leer estos libros.

En general, la esencia que percibí de ellos fue la de un mundo con magia oscura bien creada pero enfocado tanto en el romance juvenil que no pude disfrutar o ver algo más allá que no fuera esto.

Lo he dicho antes y lo repito: la autora tiene una pluma muy amigable que te lleva a leer sus historias con facilidad, y los mundos y las partes oscuras que crea en sus tramas son muy interesantes, pero destaca, sobre todo, el drama romántico juvenil.

Para mí, Jacks era de lo más interesante de la novela, pero su “final” en esta historia era bastante obvio. Tan obvio como el del resto de los personajes principales.

Esto es entendible, se tiene la idea de que las historias juveniles tratan principalmente del romance, pero visto que esto ha cambiado poco a poco con el tiempo, supongo que mi persona esperaba ver algo distinto.

No me mal entiendan, admiro mucho la creatividad de Stephanie Garber, pero me gustaría mucho ver algo más adulto escrito por ella.

En fin, partes importantes de la historia, radican en algunas de las escenas donde nos dejan entrever detalles que vendrán en próximas entregas. ¿Será que habrá más libros además del spin off de “Érase una vez un corazón roto”? Es posible. Ya lo veremos.
[...] un caleidoscopio de estrellas, noche y relojes de arena, de globos aerostáticos y chisteras, de calaveras y rosas, de muerte y canales, de cascadas de sangre y lágrimas y ruinas y riquezas. Era belleza y horror, dolor y anhelo.
Conclusión

Sin dudar puedo decir que fue el final de una trilogía entretenida y bien escrita, cuyo mundo me cautivo al igual que algunos de sus personajes. En un futuro me gustaría leer un libro de Stephanie Garber que se enfoque en un público más adulto. 
Como todos bien saben es un spin off de estos libros,
pero habrá pequeños cameos de los personajes principales de Caraval.

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Paso con puntillas porque voy a leerme ahora Legendary, volveré cuando termine la saga. A ver si coincidimos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. No sabía de que iban los libros, pero al er la primera reseña suena interesante el mundo que creo la autora, siento que ese sería el principal motivo para leerlo, pero pues ya veré, además si el final no es malo ni bueno creo que si podría leérmelos para ver que tal, aunque sea las primeras páginas de muestra y así ver si me engancha :D
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!