domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña: "Sin Cambios" Gail Carriger

Empecé a leer este libro el mes de Diciembre, pero como ya tenía muchos libros físicos pendientes, tuve que dejarlo para luego. En enero lo retomé y lo terminé :D


Les recomiendo que, si no han leído el primer libro, no lean la sinopsis ni la reseña pues ambas contienen SPOILERS de este.


Título: Sin Cambios

Titulo original: Changeless

Autora: Gail Carriger

Editorial: Ediciones Versátil

Nº de páginas: 392

¿Disponible en México? No

Una novela de vampiros, licántropos y dirigibles.

Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.

Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.


MI OPINIÓN

-Contiene spoilers del libro uno-

Luego de sobrevivir al ser secuestrada por un grupo que tiene como emblema un pulpo de latón, la jocosa vida de Alexia se balancea entre ser mujah, esposa de un licántropo y alfa de una manada llena de hombres que necesitan ser guiados.

En Sin Cambios, algo está alterando a las manadas de licántropos, colmenas de vampiros y fantasmas escurridizos y Alexia tiene que resolver este misterio que, al parecer, la llevan a descubrir secretos del pasado de la vida de su marido.

La forma en que terminó el libro pasado me hizo sentirme ansiosa por saber como es que Alexia iba sobrellevar su nueva vida de casada, ya que, técnicamente, se ha vuelto la alfa de la manda Woolsey y, ser una preternatural y encima tener que ver por un montón de hombres en su casa, debe ser algo bastante divertido (?). Además, está su nuevo trabajo como mujah, que le permite estar al tanto de todo lo que pasa en el submundo (por no mencionar al querido Lord Akeldama que sabe todo de todos –nuestro gran chismoso-).

Nuevamente, no paré de reír con las expresiones tan sinceras de la sociedad victoriana. La autora sabe representar bastante bien la forma de vida y costumbres de aquella sociedad donde, con las palabras adecuadas, las cosas se decían tal cual se pensaban y no existía algo tal como la enorme hipocresía que existe hoy en día. Además me encanta el un mundo fantástico de lobos, vampiros y fantasmas que Carriger creó.

Existe esta.. nueva epidemia que ha provocado exorcismos masivos en Londres. Nadie sabe qué es, de donde llegó o cómo funciona exactamente.

Alexia está a cargo de encontrar una respuesta a esto, mientras que su esposo está preocupado por la muerte del alfa de su antigua manada en Escocia.

Tendrán que explorar caminos separados para llegar a una sola conclusión y para comenzar a descubrir secretos y sorpresas el uno con el otro.

Cabe mencionar que sí hubo algo que me disgustó y tiene que ver con la trama directa de la historia. Cierto problema no acabo de ser resuelto y, aunque sé que tiene que ver con la trama principal y este debe extenderse durante el resto de la saga, fue poca la información que recibí sobre el tema…

Fuera de eso, los diálogos y las situaciones siguen siendo frescas y divertidas, los enigmas continúan y hay varias sorpresas de principio a fin. Existe el romance pero la melosidad está de lado (lo cual es agradable porque no se trata de un libro romántico).

Hay un poco de acción al estilo victoriano, transformaciones, sangre y otras situaciones que no voy a revelarles :B

En conclusión 

Me encanta este libro, lo ame de principio a fin, salvo por el pequeño detalle que ya les mencioné acerca del tema principal que, espero, tenga un mayor desenvolvimiento en los próximos libros :D Me quedé con unas ganas enormes de leer el tercer libro, así que esperaré ansiosa la oportunidad. 

PUNTUACIÓN



SU CONTINUACIÓN


Espero que la reseña haya sido de su agrado y que lean estos libros xD 
Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido  :)
¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)