lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: "The Storyteller" (El cuentacuentos) de Antonia Michaelis

Este libro lo leí en inglés. Pero ahora pueden encontrarlo en México y en español :D
Título: El cuentacuentos

Titulo original: The Storyteller

Autor: Antonia Michaelis

Editorial: Abrams -USA- / Fondo de Cultura Económica (México)

Nº de páginas: 365

¿Disponible en México? Sí a partir del 2015.

Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en su último año de secundaria, pero mientras que Anna vive en una bonita casa vieja de la ciudad y proviene de una familia acomodada, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en un gran edificio de concreto, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad.

Anna tiene miedo de Abel hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años de edad por sí solo. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la pequeña Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que, Anna descubre, está basado en la realidad. Abel corre peligro de perder a Micha en manos de su padre abusivo y por su propia incapacidad de lograr ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino. ¿Lo ha hecho?

La galardonada autora Antonia Michaelis se mueve en una dirección nueva y audaz con su última novela: una oscura e inquietante historia contemporánea que es parte misterio, parte romance, y parte melodrama.




BOOK TRAILER


MI OPINIÓN

Estuve dándole muchas vueltas a la manera en que iba a reseñar este libro. Es bastante... complejo. No es tan fácil describir las sensaciones que tuve al leerlo.

Para empezar, es un libro que posiblemente no le gustará a muchos. Los temas que trata son realistas y de forma cruda.

La historia cuenta las vivencias de Abel, de 17 años que intenta ganarse la vida, tiene secretos y hace lo que puede para que estos no sean revelados a personas que podrían utilizarlos en su contra; además, Abel mantiene a su hermanita, tanto económicamente como psicológicamente; es decir, tratar de mantener viva la inocencia de una niña de seis años, y es Anna, una estudiante de 17 años, aplicada e inocente, la encargada de desenterrar todos los secretos que envuelven al chico.

Ambos viven Alemania.

Sucede que muchas de las situaciones que se narran pueden resultar ofensivas para los lectores, pues la vida de Abel se centra en los mundos bajos, donde hay venta droga, excesos con la bebida, peleas, abusos sexuales, suicidios, homicidios, etc… Y estos temas son tratados practicamente sin censura por la autora.

Cuando Anna se adentra en este mundo piensa que Abel la protegerá; no obstante, aunque Abel no es la peor escoria que puede haber, tampoco es el príncipe valiente que protegerá a Anna del mal, sobre todo cuando ya la ha advertido varias veces sobre los peligros de su mundo; pero Anna no parece darle la importancia necesaria.

Otra de las razones por las que podría no gustarles el libro es porque Anna es muy inocente y es una necia. Hubo muchas ocasiones en las que quise matar a Anna por llevar a cabo acciones cuyas consecuencias eran obvias; además, esta chica se la pasaba llorando o enojándose por cualquier decisión que toma y lo que descubre sobre Abel..

La historia de Abel sí es muy triste y su manera de mantener a su hermana a salvo, relatandole un cuento que pueda comprender, tomando como referencia el mundo real, es enternecedor.

La trama está muy bien planteada. La autora juega con las pistas en los asesinatos, sumergiendote en la lectura, haciendo que te preguntes si Abel es o no el asesino. Y cuando crees saber la respuesta, todo da un giro que te deja sorprendido.

Spoiler (de una lectora frustrada. No lo leas si no has leído el libro) –El final es muy triste. No me gustó, pero lo veía venir y de todos modos, no podía terminar de otra forma, por mucho que me pese—Fin del Spoiler.


Conclusión

Sinceramente, dejando de lado la actuación de Anna en algunas partes, amé este libro y voy a calificarlo como resultó ser para mí.

Así que, si son amantes de lo real, lo crudo y les gusta lo dramático y sufrir un rato a costa de los protagonistas y sus tragicas historias (como a mí :P ), este libro es para ustedes. Sin embargo, repito, es probable que muchos terminen botando.

PUNTUACIÓN



Cuéntenme, ¿se animan a leerlo como un reto o de plano pasan? xD
Déjenme sus comentarios :) 
Gracias por leerme.

32 comentarios:

  1. un magnifico libro tanto que lo odie como lo ame. difiero un poco sobre anna nunca la odie como dice el amor es irracional tambien ella se dio cuenta que amar no es color de rosa.los cuentos de abel preciosos y abel..... que puedo decir que injusta es la vida llore amares aunque no lo volvería a leer no podría de nuevo con el monto de emociones que senti

    ResponderBorrar
  2. El libro está buenísimo. Lo super recomiendo. Besos

    ResponderBorrar
  3. Este libro me dejo una sensacion extraña al terminarlo, me dejo desconcertada, me gusto y mucho, pero me dejo pensando en todas y cada una de las cosas que ocurrieron, me dejo armando el rompecabezas en mi cabeza, pieza a pieza de nuevo. jajaj por cierto hola

    ResponderBorrar
  4. Nunca había oído hablar de este libro, pero solo con leer tu reseña me llama DEMASIADO la atención. Nunca he leído un libro de este tipo(crudo y drámatico), pero me gusta "sufrir un rato con los protagonistas y sus trágicas historias" como a tí (es algo medio masoquista, pero así es como están las cosas xD)Lo buscaré para leerlo. Acepto el reto! (¿?)

    ResponderBorrar
  5. Si es triste no lo leere. en que termina?

    ResponderBorrar
  6. Me temo que no puedo contestarte Sakurita porque sería un enorme spoiler :(

    ResponderBorrar
  7. Si es triste pero vale la pena.

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo 13 años y AMO leer :D y amo los libros de drama, terror, suspenso, misterio y un poco de amor y este libro (aun no lo he terminado de leer) me a gustado mucho en lo que voy leyendo, se los recomiendo MUCHO!!

    ResponderBorrar
  9. es un libro muy bueno, lo lei y me encanto aunque su final es triste

    ResponderBorrar
  10. Me gusto mucho este libro, me encanto que tratara temas reales y aunque no tiene un final del todo feliz me gusta porque te hace reflexionar sobre muchas cosas....

    ResponderBorrar
  11. yo lo lei , y me parecio cruelmente hermoso ! porque te hace ver las cosas tal y como son .. y yo me quedo con el narrador de cuentos :( <3 espero que muchos lo lean ES RECOMENDABLE :D

    ResponderBorrar
  12. amé este libro y claro destrozó mi corazón, pero como soy medio masoquista me gustó demasiado
    Voy completamente con la Aana irracional, soy idealista y sí, también creo q puedo cambiar al mundo :'(

    ResponderBorrar
  13. Este libro lo había visto hace mucho pero no quise leerlo porque sabía que era triste y mi estado de ánimo era demasiado bueno para leerlo. Así que estos ddías necesitaba leer algo distinto y recorde este libro y gracias a Dios no lo deje pasar porque hubiese perdido la oportunidad de leerle esta gran historia. Al terminar de leerlo ayer en la noche me dejo con sentimientos encontrados y no podía dormir, pensé que había leido libros tristes pero este claramente los supera a todos, es tan doloroso, triste y desgarrador, en muchas partes solo me caían lagrimas por la pena que sentía por Abel todo lo que tuve que pasar y hacer por el amor que sentia por su hermana, fue un personaje completo y fascinante, con Anna a mi en realidad me gusto mucho la entendí completamente con su lado racional e irracional, Micha la daba la inocencia al libro y era tan tierna que más me entrestecia.
    Conclusión el libro es tan bueno atrapandote con los cuentos, las dudas y las pistas y ese final tan agridulce que es imposible no recomendarlo.

    ResponderBorrar
  14. Este libro lo había visto hace mucho pero no quise leerlo porque sabía que era triste y mi estado de ánimo era demasiado bueno para leerlo. Así que estos ddías necesitaba leer algo distinto y recorde este libro y gracias a Dios no lo deje pasar porque hubiese perdido la oportunidad de leerle esta gran historia. Al terminar de leerlo ayer en la noche me dejo con sentimientos encontrados y no podía dormir, pensé que había leido libros tristes pero este claramente los supera a todos, es tan doloroso, triste y desgarrador, en muchas partes solo me caían lagrimas por la pena que sentía por Abel todo lo que tuve que pasar y hacer por el amor que sentia por su hermana, fue un personaje completo y fascinante, con Anna a mi en realidad me gusto mucho la entendí completamente con su lado racional e irracional, Micha la daba la inocencia al libro y era tan tierna que más me entrestecia.
    Conclusión el libro es tan bueno atrapandote con los cuentos, las dudas y las pistas y ese final tan agridulce que es imposible no recomendarlo.

    ResponderBorrar
  15. Ay dios, lo acabo de terminar y no se como expresarlo, es un libro crudo y realista, que particularmente me deja temblando, es increíble para mi pensar que hay muchas personas (hombres) que hacen lo que Abel hizo para ganarse la vida. Es el segundo libro con el que mas lloro después de Bajo la misma Estrella y les juro que mientras escribo esto, me tiemblan las manos, pensé que Forbbiden era el libro mas crudo que había leído pero este realmente gana, SPOILER no pensé que Abel se mataría hasta el último minuto y lo mas triste para mi es que Anna y Micha lo vieron y también me resulta sorprendente que a pesar de todo lo que el hizo, incluyendo la violación ella lo ama y lo perdona. FIN DE SPOILER
    De verdad, se que estoy divagando pero estoy en shock y muy buena reseña por cierto.
    Gracias por dejarme desahogar.

    ResponderBorrar
  16. Lo leí hoy en la tarde y creo que no puedo describir lo que siento.
    Mi lado razonable me dice que está bien todo lo que pasa en el final y mi parte irracional quiere totalmente lo contrario. Quiere volver el tiempo atrás y escribir mi final.
    Sin embargo me gusta este libro mucho. Creo que llego a un nivel muy arriba en mi corazón y me odio supongo… lo ame.
    Me gusta lo crudo, lo insensible y el amor combinados en un perfecto balance. Gracias a la escritora por hacerme ver nuevos horizontes de mi morbosidad y mi conciencia. Hacerme ver y creer que a pesar de todo hay otros tipos de amor igual de fuertes y abrumadores como este.
    Gracias por la reseña…
    ALEX

    ResponderBorrar
  17. Hermoso libro, lo termine hace dos horas. Sigo llorando, pero lo ame.

    ResponderBorrar
  18. Que linda tu reseña, me gusto mucho. Aunque yo por otro lado, en casi todo momento me identifique con Ana,era como si ella hiciera precisamente lo que yo haría en su lugar, digamos que esa es una de las cosas que me engancho en la historia, la profunda empatia que siento con Ana, desde el inicio, desde su burbuja de jabón :3
    Y pues a Abel... a Abel lo amo; me encariñe mucho con el, con la dulzura que oculta al final de todo.
    Una historia bellisima, ¡de las mejores! <3

    ResponderBorrar
  19. hola :)
    yo aun sigo en bolita, en mi cama , y recapacitando de este libro.
    y por que no? tratando de hacer una reseña en la cual no ataque a bertil, al destino a la vida.
    y si sigo chillando como bebe JAJAJJA. mi dramatismo esta al maximo.

    bueno hace una semana pude charlar contigo en el metro espero te acuerdes de mi :)
    saludos <3

    ResponderBorrar
  20. Teresita (@Clouds of Madness), creo que me confundes xD En mi ciudad no hay metro :S

    ResponderBorrar
  21. Me encantó este libro, lo amé. Estoy totalmente conforme con la puntuación. Yo no vi venir el final, me imagine de todo menos eso. Despues me puse a analizarlo porque, bueno, me gusta ser masoquista y descubri que ¡¡él lo habia planeado todo!! Y sufrí más 😢 pero igual lo amo :)

    ResponderBorrar
  22. Me encantó este libro, lo amé. Estoy totalmente conforme con la puntuación. Yo no vi venir el final, me imagine de todo menos eso. Despues me puse a analizarlo porque, bueno, me gusta ser masoquista y descubri que ¡¡él lo habia planeado todo!! Y sufrí más 😢 pero igual lo amo :)

    ResponderBorrar
  23. Él final mas crudo, triste y agridulce que he leído, él libro es una obra de arte, juega con tus emociones de una manera horrible ��, pero lo ame y crei que no lo iba a entender pero si lo hize armando todo él rompecabezas, los personajes están muy bien planteados en la historia aunque algunos no tenían una participación relevante él autor supo darles un lugar en este funesto cuento de hadas, ah y él cuento de abel es él mas hermoso que he leído ni siquiera las de disney son tan hermosos ☺

    ResponderBorrar
  24. La verdad es que a mi me encanto el libro, super triste pero es demasiado bueno... muchas emociones pero vale la pena leerlo y llorar (bastante como yo jajaja) y no se si han escuchado una cantante que se llama Aurora y una de las muchas canciones que me recuerdan a este libro es Runaway no se si la han escuchado y talvez la relacionen con el libro como yo lo hice y es demasiado bueno y a los que no la han escuchado deberian y leen el libro y no se talvez vean un poco la semejanza.. es como si la cancion y el libro te llevaran a otro mundo... les gustaria decirme que opinan o comentar sobre lo que piensan sobre este comentario seria muy bueno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que comentario yan acertado, no conocia dicha artista ni la cancion y en lo personal siento que cuadra perfectamente con el libro, de alguna manera ahora asocio la cancion con la imagen mental que tengo sobre todo el libro, en fin, solo queria decir que gracias por compartir la cancion :3

      Borrar
  25. la verdad el libro es muy bueno, lo único que me gustaría saber es el punto exacto geográfico en donde se desarrolla la historia, si alguien supiera me sería de muchísima ayuda.

    ResponderBorrar
  26. Me encanto este libro,si tiene un final triste,pero muy acorde con la trama,no podia ser de otra manera,aunque yo hubiera querido el clasico final feliz de Ana y Abel juntos.Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  27. Es un libro hermoso, me hizo sentirlo. Lo ame, lo odie, no lo sé, solo It´s Amazing!

    ResponderBorrar
  28. Recuerdo aver visto una película antes de leer el libro, ¿por qué no la encuentro?.

    ResponderBorrar
  29. Recuerdo aver visto una película antes de leer el libro, ¿por qué no la encuentro?.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!