jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña: "Anna vestida de sangre" de Kendare Blake

Título: Anna vestida de sangre

Título original: Anna Dressed in Blood (Anna #1)

Autor: Kendare Blake

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 336

¿Disponible en México?

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

MI OPINIÓN

Cas debe descubrir quién es Anna y cómo acabar con ella, pero su misión se ve obstaculizada cuando algo en su plan sale mal y de pronto se encuentra sintiendo empatía por el enemigo; y no solo eso, ahora también hay más gente involucrada y Cas debe ser capaz de llevar acabo su tarea sin que estos salgan heridos. 

Pero este problema no es lo único que tiene que enfrentar: situaciones de su pasado están de vuelta y algo nuevo y macabro está por revelarse. 

Narrado en presente y en primera persona desde el punto de vista del protagonista, Anna vestida de sangre es un libro que me enganchó y divirtió en algunos capítulos. Aunque muchos dirán que quizás es un poco gore, la verdad es que a mí no me lo pareció. 

Cas es genial, es un chico que debe balancear la escuela y su familia (compuesto por su madre y su gato) con su trabajo como “matafantasmas” (y cuidado con llamarlo cazafantasmas :P). Es un personaje un tanto sarcástico, pero toma en serio lo que hace. 

La historia es bastante original… Bueno, nunca había leído algo de fantasmas.. No de este tipo, porque si hablamos de Oscar Wilde… Pero el punto aquí es Cas y su obsesión por acabar con Anna. 

La autora no se para a contar detalles más que de los necesarios para entender el mundo de Cas y la situación que está viviendo en ese preciso instante. 

Cabe mencionar que en un principio el libro llevaba un buen ritmo en cuanto al avance de la historia se refiere, sin embargo creo que por los últimos capítulos la historia se aceleró e incluso hubo algunas escenas en las que me apreció que la autora pudo poner mayor énfasis y explotarlas más, como en las escenas de acción. 

En cuanto al romance.. ni siquiera noté en qué momento se dio y la razón exacta, quizás lo descubramos después (?). No sé, quedé un poco confundida con esa parte xD 

También hay que decir que no es un libro tan predecible, pero sí existen cosas que seguramente adivinarán nada más empezando a leer xD 

Al final, el libro te deja con ciertas incógnitas que te dejarán con ganas de saber sus respuestas en el siguiente libro. 

En Conclusión
Es un libro que, aunque me gustó mucho y con el pasé un buen rato, pienso que la autora pudo explotar más algunas de las situaciones que el personaje principal vivó; y, aun así, espero poder leer la segunda parte que, espero. mejore.

PUNTUACIÓN



LE SIGUE


Aún no hay fecha para que sea publicado en México.
Se publicará en España pronto (me parece que el próximo mes).


¿Qué les pareció la reseña?
¿Se anima a leer la historia de Cas y Anna?

*Gracias a Alfaguara por el libro :)
Gracias a todos por leerme ;)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy leyendo el libro, voy por la mitad y con tu reseña me dan ganas de leer aún más. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero y soy pobre TT_TT
    tendrá que esperar =(

    por cierto D= perdón por molestar pero tengo duda con el premio que gané del Cómic de Memorias de Idhún, no se si ya fue enviado o no D= [el correo acá llega a ser un caos y prefiero estar al pendiente]

    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡ Tengo muchísimas ganas de leerlo !

    Besos,

    ResponderEliminar

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)