sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña: "Insurgente" de Veronica Roth

*Posibles SPOILERS de libros anteriores*
Reseña del primer libro aquí

Título: Insurgente

Título original: Insurgent (Divergent #2)

Autor: Veronica Roth

Editorial: Océano / El lado oscuro

Nº de páginas: 464

¿Disponible en México? 

Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la exitosa autora Veronica Roth, quien nos entrega otra trepidante historia llena de giros inesperados, desengaños, amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.

MI OPINIÓN

Hace unos días, en la madrugada, terminé de leer Insurgente y me quedé así: ¡asdfghjk asdfghjk, ¿qué sigue?! Aunque debo decir que me recordó a otra distopia... ejem... de todas formas me gustó mucho lo que leí.

La manera en que todo se desarrolla y como concluye, dejándote con ganas de más, fue asombrosa. Definitivamente se trata de una historia que vale la pena; tiene intrigas, emociones fuertes, muertes, luchas y distintos giros que quizás nos parezcan demasiado en algunos momentos, pero que nos mantienen pegado al libro capítulo a capítulo.

Estoy ansiosa por poder leer lo que viene en el próximo y último libro. Quedan algunas preguntas por responder (como por ejemplo: ¿qué título tendrá el tercer libro en español? xD )

Por otro lado vamos a sacar a relucir algo de nuestro personaje principal: Tris.

Por alguna razón me decepcionó, hizo muchas cosas que la hacían ver como una tonta a pesar de que sus acciones le dieron dirección a la trama. Y esto se debe a que existe una situación que ocurrió en Divergente y que está sacando a Tris de su concentración, tanto para pensar como para actuar. Ya saben: el haber matado a “alguien” y las muertes de “X y Y”. Así pues, Tris a veces nos saca de quicio y nos hace gritarle a las páginas...

Definitivamente Cuatro fue el más centrado esta vez, a pesar de que su papel resultó un poco rígido y podemos conocer un poco más de él (muy poco). También aprendemos más del pasado de Tris, y descubriremos aliados y enemigos. Además, conoceremos nuevos personajes y retomaremos a otros que ya conocíamos. 

La relación entre Cuatro y Tris fue una montaña rusa, pero me agradó ver que no había melosidad extrema como en otros libros. Ambos están centrados en la situación que se avecina y, a pesar de sus diferencias, parecen tratar de llegar a un mismo fin.

CITA FAVORITA
Las citas que me encantaron de verdad, revelan demasiado,  así que pondré una que no sea tan obvia y también es de mis favoritas.
"[…] La maldad depende del lado en el que estés."

Conclusión
Si se emocionaron, sorprendieron y sufrieron con Divergente, prepárense porque Insurgente es mucho mejor.

PUNTUACIÓN



LE SIGUE

Sigue, Allegiant, que la verdad no sé cómo nos va a sorprender. Insurgente nos deja con muchas incógnitas y me pregunto qué será lo que ocurrirá en el camino de Tris.

*Clic aquí para leer la reseña del tercer libro, Allegiant (Leal)

Gracias a todos por leerme y por sus comentarios :D

*Gracias a Océano por el libro



3 comentarios:

  1. jijijiji sabía que le darias un diez xD Y esa traición que no te esperas y te quedas o.O no puede ser!!!
    Y el problemita de Tris... si es cierto que a veces te da ganas de pegarle un guantazo x3

    ResponderBorrar
  2. Tu reseña solo hizo que desespere más por leerlo!!! XD

    ResponderBorrar
  3. Me "comí" el primer libro pero el segundo se me hizo más difícil de digerir (no sé por qué) así que no pasé de la mitad del libro. Algún día lo retomaré.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!