domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña: "La gramática del amor" de Rocío Carmona

Título: La gramática del amor

Autor: Rocío Carmona

Editorial: Océano Gran Travesía

Nº de páginas: 284

¿Disponible en México?

En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos “la gramática del amor”. Irene aprenderá poco a poco a vivir… y también a amar. Mientras se enamora de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella. Irene se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

MI OPINIÓN

Conocí a Rocío por medio de otro autor (uno de mis favoritos). Me sorprendí al ver que escribía y, por ello, llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro (literalmente años). ¡Al fin Océano Gran Travesía lo trajo! ¡Gracias!

En cuanto empecé a leer el libro me quedé prendada de la historia de Irene, que se creía afortunada en el amor, hasta que la tecnología y un error le demuestran lo equivocada que estaba.

Así es como comienza una historia en la que Rocío, con ayuda de otros autores conocidos y otros pocos desconocidos, nos enseñan todo lo que el amor puede traer consigo, como vivirlo, como sentirlo e incluso como pensarlo…

Existen muchas facetas que Irene descubrirá por sí misma, pero irá de la mano de las obras que el profesor Peter Hugues le dejará como tarea en su clase especial de La Gramática del Amor.

Seguramente en algún punto de la lectura (o en muchos) se sentirán identificados por lo que Irene lee o vive, trayéndoles nostalgia pero la seguridad de haber superado o de cómo superar un amor como aquel que vivieron.

Pueden llegar a tacharlo de un libro cursi pero creo no es el caso; es un libro que te invita a reflexionar bastante y esto queda en cada una de las conclusiones que tiene Irene.

Me alegré de que Océano conservara la misma ilustración de portada, y el interior, ni se diga, es hermoso.

CITA FAVORITA

"Lo importante para un navegante del amor es tener claro en qué puerto quiere desembarcar"

Conclusión

Me gustó mucho examinar al amor de esta manera, creo que es la mejor manera en la que lo he hecho, incluso pasando por novelas propiamente románticas actuales, o del romanticismo (que son tocadas en el libro, de hecho pero el punto de vista es mucho más reflexivo).

Si tienen la oportunidad y quieren reflexionar sobre las facetas del amor o se sienten enamorados empedernidos, léanlo, seguramente los ayudará a reflexionar en muchas cosas.

PUNTUACIÓN


Rocío, estoy ansiosa por leer más libros tuyos :)
¡Felicidades por publicar en México!

*Gracias a editorial Océano por el libro :)

5 comentarios:

  1. A mí me pareció una buena novela, muy entretenida =)

    ResponderBorrar
  2. Una reseña genial!!

    A mí me encantó cuando lo descubrí, es de esas novelas que enamoran. Que publiquen en Mexico "El Corazón de Hannah" porque te encantará seguro también!!

    Muchos besos, Iris. Y gracias por pasarte siempre por mis rincones!! :-)

    ResponderBorrar
  3. Lo tengo esperándome en la biblioteca, y seguramente será mi próxima lectura.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  4. ohh esto fue como un dejavu XD hace poco igual conocí un
    chico que vive en veracruz si no mal recuerdo e igual
    ama a los gatos el solo tiene 6, y si la mayoría se
    incorporo a su familia sin invitacion jajaja,
    y lo que comente de dejavu es por que el al igual
    tiene un gato llamado Robin que a los pocos meses
    invito a su novia Robina a vivir con el jajaja re
    locos los gatos :3, yo por otro lado hace 1 mes me
    regalaron un pequeño Golden Retriever y el es
    el que me acompaña a vagar y leer apenas cumplio 3
    meses pero es muy dormilon como el dueño XD

    ResponderBorrar
  5. Me hubiera gustado leerlo, principalmente porque la portada es hermosa y porque la historia se ve y es realmente buena, pero los spoilers de esos famosos libros me impidieron hacerlo :/ será algún día
    Saludos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!