jueves, 28 de julio de 2016

Crónica: 5a Quedada Bloguera Literaria mexicana

¡Hola, Lectores!

Hoy vengo a contarles sobre La quinta quedada bloguera literaria Mx :3

Tuve la oportunidad de ir a esta quinta emisión gracias al esfuerzo de mi familia. En serio, es un esfuerzo muy grande el que hacen para poder darme un día entero para disfrutar de mi locura literaria. Así que, antes que nada, quiero agradecerles a ellos por comprenderme y apoyarme en esto.

Por otro lado, quiero agradecer a Viry, Iza, Kenya y Grecia, por toda la energía que invirtieron para la creación de este evento. Cada año ponen todo su empeño para mejorarlo, para que los asistentes pasemos un rato muy agradable en compañía de otras personas que, como uno, leen con pasión y ya han hecho amigos y confidentes de lecturas :)

Estuve un par de días meditando sobre lo que quería poner en esta entrada. Sé que siempre parece que escribo lo mismo, que digo lo mismo, que planteo lo mismo. Pero la realidad es que cada una de las experiencias en este evento ha sido muy diferente a las otras.

Esta no se queda atrás. Por un lado, fui consiente de muchas situaciones que antes, si bien notaba, ocurrían de manera escasa. Esta vez hubo cosas que no pude obviar, comentarios que sin querer escuché y me revolvieron el estomago, caras y gestos que me parecieron molestos y actitudes que desaprobé.

No obstante, luego de pensarlo, no quiero que esto agríe mi visita y uno de mis más grandes recuerdos. Así que dejaré de lado esa parte y les contaré todo lo que me encantó:

Comencemos con la presentación de las editoriales. Sin duda hubo muchas sorpresas sobre los libros que van a llegar a nuestro país. Si aún no saben de cuáles hablo, dense una vuelta por la página de Facebook del blog, ahí fui subiendo noticias :) (PRH, Océano, Oz, SM, HarperCollins)

No obstante, debo decir que las presentaciones que más me gustaron fueron la de HarperCollins y la de PRH. Se lucieron visualmente y atrajeron mi atención enseguida, sobre todo la primera editorial. Qué bueno ver que, para ser su primera quedada, ¡lo hicieron muy bien! Se lo tomaron muy en serio, ¡felicidades! :D

Luego vino la platica con autores que, en lo personal, es una de mis partes favoritas del evento, ya que se tocan temas interesantes como los temas actuales en la lectura, el libro digital, los precios de los libros, nuestra responsabilidad como blogueros con otros lectores, la aparición de libros interesantes en las librerías de viejo (libros usados), el uso de las bibliotecas, etc…

Y en esta ocasión fue más especial para mí porque tuve la oportunidad de volver a ver a una de mis autoras favoritas: Verónica Murguía. No solo se trata de una autora con una prosa preciosa y una creatividad envidiable, también es una persona muy hermosa :D Tuve la oportunidad de que me firmara mis tres libros. ¡Estoy muy contenta!


No voy a olvidar mencionar el receso donde llegó la legendaria fila de los tacos. Por cierto, ¡estaban muy ricos! Muchas gracias por la comida :D

Luego vino la hora de los juegos. Ah… los juegos imposibles. Estoy segura de que las chicas estaban muy divertidas viéndonos golpear nuestras cabezas contra la loza. Ok, no. Jajajaja. Hice equipo con Annie y, aunque en los primeros tres no ganamos, ¡lo logramos en el último! Yeih!

Esa es otra situación que disfrute en esta quedada: estuve con amigos cercanos :D

Annie, Athena, Carlos, fue un placer enorme poder verlos luego de muchas noches de plática en este último año :D




Además, está claro, fue genial ver a Viry, aunque apenas pudimos hablar, pero luego de muchos años de amistad, se hace bonito poder estar juntas un rato :)

Y claro, ver a Iza, Kenya, Grecia, Ricardo y Alexis que, aunque no platicamos como se debe (y nos hace falta tomarnos fotos siempre que nos vemos), siempre es agradable verlos y compartir algunas palabras con ustedes :) Sería genial que pudiéramos convivir más. 

Fue genial conocer a más blogueros. Soy mala para los nombres y las caras, pero intento memorizarme a todos los que puedo. No se enojen si les eché miradas tratando de reconocerlos, en serio, solo intentaba reconocerlos xD

Yo suelo apenarme mucho al presentarme con los demás, así que gracias a las personitas que se acercaron a saludarme :)

Al final, esta ha sido una de las mejores quedadas a las que he podido asistir. Y por ello quería recordar lo mejor que viví ese día. Lo que sí es que me hizo falta tomarme fotos con todos. Soy de las que toma fotos a los demás, pero siempre olvida tomarse fotos con otros. Jajaja. 

Tomé unas pocas (las que ya vieron), y una especial con Annie y Viry, con uno de nuestros libros favoritos que por fin tengo en mis manos :) Ahora sí, oficialmente somos Acólitas de Caín xD

Esperen noticias relacionadas con este libro por parte de nosotras :) -Gracias Kramer por unirnos aún más :D-

Como ya lo dije, cada año las chicas se esfuerzan y hacen de esta ocasión un momento sumamente especial para todos los que asistimos. Para mí, este ha sido uno de los mejores :)

Básicamente esto es lo que tengo para contarles :D ¿Ustedes ya escribieron su crónica de la quedada? ¿Qué libros están ansiosos por leer próximamente? 

Yo quiero leer varios, pero de los que más llamaron mi atención fueron “The boy next door” (El cual traerá PRH y es una historia juvenil de romance de patinadores de hielo profesionales), “La corte reluciente” de Richelle Mead (¿para cuándo van a terminar la saga de VA los de PRH? Ni idea), “La lectora”, “La espada de cristal” (ambos de Océano), y algunos libros de Oz, Nocturna ediciones y SM.

Pero bueno :P Si hicieron crónica, déjenme sus links y me pasaré a leerlas :)

Por último, muchas gracias a todos los que me regalaron un marcapáginas. Me daré una vuelta por sus blogs este fin de semana :D

¡Saludos a todos! :D

P.d. Ya estrené mi taza de la quedada xD 

3 comentarios:

  1. ¡Qué gusto leerte, Iris! Sobre todo porque con tus palabras me has hecho soterrar el regusto amargo, rescatar las experiencias que sí valen la pena... así que gracias por la mención, por ser esta persona tan especial que eres y por seguir taaan dispuesta a convivir (sí, tienes muchísima razón: hay que pasárnosla bien), y pues yo, después de todo lo comentado y repensado, ya lo estoy :D

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderBorrar
  2. que comentarios te revolvieron el estomago? que fue lo que paso (dijo el metiche)
    para mi primera vez me pareció genial *-*
    yo no creo estrenar mi taza, el cafe no se antoja en estas epocas del año en mi rancho, bueno, cuando menos a mi no XD

    ResponderBorrar
  3. Joder, qué tarde que llego... PERDÓN, IRIS!!! Soy un pésimo amigo :(
    Qué alegría me da verlas al fin con LHS en sus manos. Gracias, gracias y más gracias por todo! Las 3 son de lo mejor.
    Besazo!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!