martes, 12 de septiembre de 2017

Reseñando series: "Lucifer"

Título: Lucifer

Título en inglés: Lucifer

Plataforma: Canal FOX / Netflix

Género: Comedia dramática, fantasía, policiaca. 

Episodios: 31 hasta la segunda temporada.
*Una próxima 3a temporada en oct. 2017

Cast: Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro, D. B. Woodside, Lesley-Ann Brandt, Kevin Rankin, Rachael Harris, Tricia Helfer, Aimee Garcia

Sinopsis 

Serie que se estrenó en Fox el 25 de enero de 2016.1​2​ Cuenta con un personaje creado por Neil Gaiman, Sam Kieth, y Mike Dringenberg tomado de la serie de cómics The Sandman, que más tarde se convirtió en el protagonista del spin off del cómic book Lucifer escrito por Mike Carey, ambos publicados por DC Comics' Vertigo.

Aburrido de su vida como Señor del Infierno, abandona su trono y su reino para irse a Los Ángeles, donde conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales trabajando como consultor, valiéndose para esto de sus peculiares poderes de persuasión.

Trailer

Bueno, sé que las recomendaciones de esta serie han estado dando vueltas por internet últimamente, pero la verdad es que no quiero quedarme sin contarles sobre ella :) Sobre todo teniendo en cuenta que no suelo ver mucho series y que esta tuvo algo especial que me atrapó :D

En esta reseña NO habrá spoilers de la primera temporada aunque ya haya terminado la segunda, así que pueden leer la reseña con toda libertad.

Conocí esta serie por casualidad, hace ya bastantito; pero era una serie que estaba transmitiéndose en televisión y por entonces ya no veía televisión. Aun hoy no lo hago más.

Pero resulta que hace poco subieron la serie a Netflix y como se terminaron las series que estaba viendo ahí mismo, decidí darle una oportunidad.

Lucifer es una serie que, en principio, podría parecer una serie policiaca más. Pero esto solo es un trasfondo para la verdadera historia, la cual pretende hablar de la vida de su personaje principal, su mentalidad y su actitud en este mundo; mientras, mediante los casos que debe atender y la ayuda del resto de los personajes, comienza a humanizarse.

Así, tenemos en escena a un protagonista atractivo y carismático con poderes que, entre otros, le ayudan a conocer los deseos más profundos de las personas; personajes con su propia carga emocional pero bien definidos y que cumplen su parte en la trama central; escenas donde el humor va desde lo más común hasta un humor negro y un soundtrack adictivo. De verdad, amé el soundtrack.

No les miento, vi dos episodios y comencé a buscar adeptos a Lucifer. Jajaja. A todo amigo con el que me encontraba se lo recomendaba: “¿Cómo estás, bien? Qué bueno. Oye, deberías ver Lucifer. ¡Es genial! ¡Míralo, míralo, míralo!”

Tom Ellis, el actor que interpreta al rebelde hijo de Dios, Lucifer Morningstar, hace un trabajo excelente. Resulta imposible no enamorarse del personaje o tomarle cierto cariño. (Sí, le tomas cariño al diablo, por más raro que suene. Jajaja).

Luego está Lauren German, que interpreta a Chloe Decker, la cual es una detective bastante escéptica y, a raíz de un homicidio, terminará encontrándose con Lucifer, provocando que este se introduzca en el mundo policial para ayudar a resolver crímenes.   

El propósito principal de Lucifer es castigar a los criminales, pero todo lo que va aprendiendo lo irá transformando en la serie y no solo a él, también a otros de lo suyos que lo rodean. Aunque esto hará que lleguemos a ver muchas confusiones muy divertidas respecto a su mentalidad. Jajaja.

¿Y hablé ya de los chistes irónicos respecto a Dios, el cielo, el infierno y el Diablo? Jajaja.    

Otro personaje que adoro es Linda, interpretada por Rachael Harris, la cual hará de psicóloga del Diablo (aunque esto de ser el diablo para ella es algo más metafórico). Sí, como pudieron leer: el Diablo va a terapia. 

Por supuesto que Lucifer no llegó solo a la Tierra, trajo una compañía con él y se llama Mazikeen, (Maze para los amigos). Maze es otro de mis personajes favoritos. Es una mujer que, con todo y que le gusta torturar como la demonio que es, también es fuerte y leal. Lesley-Ann Brandtes es simplemente genial en su papel como la demonio badass.

Y claro, como dije antes, hay muchos otros personajes con su propio papel y que le agregan una pieza más a la historia.


En fin, al final, terminé por ver las dos temporadas y ahora mismo estoy esperando la tercera, que llegará este octubre (¡ya no falta tanto!).

Eso sí, no todo es perfecto. Aunque me divertí con cada uno de los capítulos (en todos solté una carcajada o más), hay algunos otros que tiene un objetivo demasiado particular con la trama principal. Se trata de un objetivo tan minucioso que puede llegar a ocurrir que, lo que ocurre en el resto del capítulo, se sienta un poco de relleno.

Pero, como ya dije, el humor de la serie hace que lo último valga la pena, y provocó que quisiera continuar con viendo esta historia. La primera temporada fue buena, la segunda superior y espero que la tercera mejore aún más.

Es fácil encariñarse con algunos de los personajes, además del principal, así que espero que en el siguiente arco haya más trasfondo de algunos de ellos y seguir viendo como evolucionan en su papel.

Si quieren ver una serie que los entretenga, los haga reír y los envicie hasta volverlos adeptos a este carismático personaje, deben ver Lucifer. ¡No se van a arrepentir! :D

5 comentarios:

  1. Todo mundo anda viendo esta serie menos yo D: Ya tengo que hacerlo jaja.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holooo!

    Te he visto fangirlear tanto con la serie que me haré un espacio y la veré.
    Estaré informando
    DUN DUN

    XD

    ResponderBorrar
  3. Hola! Esta serie yo la AMO, pero aún no he tenido tiempo de ver la segunda temporada. Me alegra que te guste mucho. Un beso & nos leemos.

    Ps: yo también amo a Lucifer y me encanta sus escenas con Trixie, son de lo mejor que hay.

    ResponderBorrar
  4. #TeamLucifer
    Ya lo dije quedé encandilada con el personaje y su auto, AMO ese auto y la desfachatez de Lucy.
    Creo que es una excelente serie de fantasía, sumado a un humor negro que la hace ligera.
    Hiciste una buena recomendación, lo malo es que no he tenido el tiempo para poder ver la segunda temporada :/ yo creo que a este paso terminaré viendo la segunda y tercera.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Pensaba que sería una serie policíaca más, pero Viry me convenció y veo que estás de acuerdo con ella. Me alegra que digas que hay mucho humor, eso me gusta. Lo único es que veo un poco raro al diablo haciendo el bien...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!