viernes, 29 de diciembre de 2017

TOP 10 Lecturas favoritas: 2017

Esta es la tercera vez que hago un TOP10 de Lecturas del año. ¡Voy con constancia! Jajaja.

Les recuerdo que el orden de este top es descendente y, de esta manera, el primer lugar es el libro que más ha gustado. 

Hay un par de libros/comic, de los que aún no subo reseñas. Pero quise meterlos en el top de igual manera porque me encantaron. Sin embargo, el resto tiene reseña y pueden leerla dando clic en las portadas  :D

En mis pequeñas explicaciones de esta tentrada NO HAY SPOILERS así que pueden leer con total libertad, ¿de acuerdo?

No. 10
Dark hearts
-Antología gótica-
de Varios autores
*sin reseña aún*

Lo primero que llamó mi atención de este cómic fue su portada. La cosa es que no podía conseguirlo en México porque los libros de esta editorial no están a la venta en mi país. Por fortuna pude conseguirlo por internet y llegó en perfectas condiciones a casa. 

Las historias visualmente son preciosas y el contenido de todas es muy interesante, oscuro y romántico. Por supuesto que hay algunas que amé más que otras y, una de ellas, "El legado", me gustaría verla convertida en serie de alguna forma. Y mis otros relatos favoritos fueron "El beso" y "Rito de paso". 

Altamente recomendado para todo aquel que le guste lo gótico y quiera disfrutar de distintos estilos de ilustración :)

No. 9
El mago de papel
(El mago de papel #1)
de Charlie N. Holmberg

Desde que fue publicado en español, allá en España, quería leerlo. Pero fue hasta este año se me hizo comenzar esta trilogía. El primer libro me maravilló, conocer el mundo de Ceony y Emery me fascinó, y el lado oscuro que tienen la historia es simplemente perfecto.

No. 8
Winter
(Crónicas Lunares #4)
de Marissa Meyer

Bueno, ¿qué puedo decir de esta historia? La saga principal llegó a su fin y lo hizo de una manera sorprendente. Me encantó poder ver a todos los personajes reunidos y actuando con fortaleza. Sobre todo mi personaje favorito: Scarlet :') Fue difícil decirles adiós con este libro (sí, sé que está el comic, pero ya no es lo mismo y todos lo sabemos).

No. 7
Mi mejor amigo
de Satoe Tone

Este libro tienen un mensaje hermoso sobre la amistad, pero la realidad es que terminó quedando en este lugar por lo hermoso de sus ilustraciones. Los trazos, la uniformidad del color y la historia lo volvieron uno de mis favoritos de este año. Siento que es prácticamente un libro de colección.

No. 6
Cómo cazar fantasmas
de Stefan Gemmel y Cornelia Haas

Este libro tiene un mensaje muy, muy importante para los pequeñitos, sobre todo para los que se asustan por las noches. ¿Quieren enseñarles a enfrentar sus miedos? Este es el libro que buscan. A mí me hubiera gustado mucho tenerlo de pequeña :D

No. 5
El instante amarillo
de Bef

Solo tengo una cosa qué decir sobre esta historia: hay momentos en esta vida que nos cambian para siempre y que nos ayudan a definir quienes somos. Lo importante es aprender a reconocerlos, apreciarlos y aprovecharlos, y este cómic nos enseña esto.

No. 4

Por trece razones
de Jay Asher
*sin reseña aún*

Estoy muy, muy atrasada con esta reseña. ¡Este libro lo leí en enero! Quise leerlo para poder ver la serie que se avecinaba y la verdad es que me gustó mucho.

A mucha gente no pareció gustarle el libro porque, pero a mí sí. Es muy difícil comprenderlo cuando no se ha pasado por una depresión que te ha llevado a pensar en terminar con todo. Déjenme decirles que son muy afortunados si no han tenido que pasar por algo así.

Y aunque muchos creen que es solo un libro que justifica la muerte de la protagonista, para mí fue un libro que ayuda a comprender a la gente que rodea a una persona con problemas y depresión, y a ver las señales, incluso a las personas que han pensado en terminar con su vida, les ayuda a ver que siempre hay formas de arreglar las cosas, a no callarse, a ser sinceros, a confiar. Es un libro complicado, pero sin duda muy reflexivo.  

No. 3
Solo es un piropo
de María Stoian

Un libro que deja en claro que nadie está exento de sufrir acoso o agresión. Hombres, mujeres, adultos, niños, mayores, todo el mundo puede llegar a recibir acoso y agresiones de todo tipo, lo importante es no callarse y apoyar a las personas que lo han sufrido, no culpar al a víctima, hacer únicamente responsable al agresor y actuar si se ve algún tipo de agresión hacia otra persona.

Desgraciadamente vivimos en una sociedad que aun no tiene arraigada las palabras respeto y responsabilidad. Así que debemos apoyarnos entre nosotros para acabar con este tipo de situaciones.

Creo que esta fue una de las cosas que más me "agrado" del libro. Que deja en claro que no solo las mujeres sufren acoso. Ningún caso es menor que otro. No importa si el agredido fue una mujer o un hombre, todos tienen derecho a ser defendidos, escuchados y a no ser juzgados. 
No. 2
Magia Sombría
(Magia sombría #1)
de Joshua Khan

Fue uno de los primeros libros que leí este año y que me envolvió en su atmósfera mágica, única y oscura, me volvió fan de muchos de sus personajes y me dejó con ganas de continuar la saga. ¿Para cuando el segundo libro? ¡Lo necesito ya! :D  

No. 1
Te veo
de Marci Lyn Curtis

¿Tengo que decir más sobre esta maravillosa historia? No solo me enamoré de los personajes, también de su mensaje y su final. Muchas de las escenas y monólogos de Maggie, se quedaron en mí para recordar por mucho, mucho tiempo :) 

Así que, esto es todo. ¿Qué les parecen? ¿Leyeron alguno de estos durante el año? ¿Les gustaría darle una oportunidad a alguno de ellos? ¿Qué leyeron ustedes? Háganmelo saber :D Y si tienen un TOP 10, compártanlo :D

Muchas gracias por leerme y espero sus comentarios.
¡Un abrazo, Lectores! :D

2 comentarios:

  1. Solo leí "Por Trece razones" y "Winter". Ambos me encantaron!! Tu reseña me dio ganas de leer "Te veo" de Marci Lyn Curtis. No lo conocía pero ya lo agrego a mi TBR :)

    Besote!
    Ara

    ResponderBorrar
  2. Idò, me alegro que disfrutaras de todas estas lecturas y gracias por las recomendaciones. Tengo pendiente las trilogías de Crónicas lunares y el mago de papel, además, el de TE veo me llama la atención. El que no conocía es el de Solo es un piropo pero tiene buena pinta, investigaré más sobre él ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!