jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña: "Magia de ensueño" (Magia sombría #2) de Joshua Khan

SPOILERS de libros anteriores.
Título: Magia de ensueño (Dream Magic)

Saga: Magia sombría 2/3

Autor: Joshua Khan

Editorial: Océano Gran Travesía

Traductor: Sonia Verjovsky Paul

ISBN: 9786075275109

Nº de páginas: 548

Disponible en México

En un mundo gobernado por seis Grandes Casas de magia ancestral, una joven princesa hechicera y un valiente cazador inician un viaje de descubrimiento épico y peligroso…

Lilith Sombra, princesa de las tinieblas y gobernante de Castillo Penumbra, ha comenzado su adiestramiento en las artes oscuras y la nigromancia junto al fantasma de su padre. Pero la paz está lejos de ser real en Gehenna, donde los habitantes son asediados por una multitud de muertos vivientes que se rehúsan a volver a sus sepulcros, y donde la gente de aldeas cercanas ha comenzado a desaparecer en circunstancias misteriosas.

Los reclamos del pueblo de Gehenna apuntan a su pequeña regente. Muchos están convencidos de que su uso de las artes mágicas —por tradición prohibido entre las mujeres de su linaje— es la causa de tantas penas… Pronto Lily y su querido amigo Thorn tendrán que ponerse en marcha para descubrir la verdad detrás de semejantes atrocidades, en una emocionante aventura que pondrá a prueba el valor, la justicia y la magia que habita en sus corazones.
SPOILERS de libros anteriores
He venido corriendo a escribir la reseña de este libro porque… Dioses, ¡sigo maravillada con este mundo! (No olviden dar clic en las imágenes).

Al iniciar, nos encontramos con que Lilith gobierna Gehenna mientras aprende a manejar su magia gracias a su padre, que en el último libro regresó como un fantasma. Pero la protagonista estudia teoría, las mujeres no deberían utilizar magia.

Y, por supuesto, también está Thorn, que busca su lugar en su nuevo hogar e intenta encontrar la manera de seguir en contacto con Lily, ya que él es un simple aprendiz de escudero y Lily una reina.

Ambos vuelven con el humor tan obstinado que los caracteriza. Jajaja.

Pero, por si esto fuera poco, una guerra está a punto de suscitarse debido a las diversas desapariciones y asesinatos ocurridos en Gehenna. Y, al parecer, todo tiene que ver con Trolls.

En esta ocasión, Lilith y Thorn estarán enfrentando a un nuevo enemigo, uno mucho más fuerte e ingenioso de lo que pensaron…

Los dos protagonistas se encontrarán acompañados de nuevos y viejos amigos y aliados, como el gran Hades, Natilla el tierno perro fantasma e, incluso, vuelve el tonto y creído Gabriel Solar.

La verdad es que quedé fascinada con la primera parte de esta historia. Conocer el mundo de Gehenna y parte de los otros reinos por medio de algunos de los personajes, fue increíble.

Cuando acabé Magia Sombría, estaba deseando volver de inmediato. ¡Pero aún no se publicaba la segunda parte en español!

Así que ya se imaginarán, en cuanto llego esta novela a mis manos me puse a leerla, incluso entré en una lectura conjunta porque sabía que, cuando lo terminara, iba a tener la enorme necesidad de hablar sobre ella con alguien (y qué mejor que hacerlo sin el riesgo de dañar al otro lector con los spoilers).

El libro me duró solo dos días. 

El oscuro mundo que Joshua Khan nos mostró en la primera parte, vuelve a aparecer en esta parte de la trilogía. Si recuerdan, del primer libro les comenté que en la historia existen personajes que, irremediablemente, encuentran la muerte y el autor no se corta en dejar claro que la muerte es parte de la vida. Y en Gehenna, esto es parte de su cultura y la magia es parte del reino y de la sangre de sus habitantes.

Sus habitantes conviven día a día con situaciones extrañas pero que, para ellos, son completamente normales. En el reino abundan los ghouls, los vampiros, los zombies, y en esta ocasión se le hace una especial apreciación a los fantasmas y a los acontecimientos del pasado y como afectan al presente y el futuro de los protagonistas. Poniendo a prueba no solo su salud física, también mental y emocional.

Esto dio pie a que los personajes maduraran un poco más a lo largo de la historia y eso me agradó mucho. Siempre me han gustado los personajes que evolucionan a lo largo de las lecturas y Lilith y Thorn son este tipo de personajes. Aunque nunca dejaron de lado su esencia.

Pero no todo es madurez y sensibilidad; el tan característico humor negro del reino vuelve también.

Hubo muchos chistes que me hicieron soltar una carcajada enorme. Les dejaré uno a continuación ;)
-¿Acaso los zombis necesitan intestinos? –preguntó Thorn, tratando de hacer que su desayuno permaneciera en su sitio. El aire estaba prácticamente verde de tanta descomposición.
El doctor Bilis se puso tenso.
-Llegan con tripas, se van con tripas. Eso se llama ser profesional.
Por otro lado, algo que también me gustó mucho, fue poder conocer más sobre otros de los personajes. Se exploró mucho respecto a los pasados y los sentimientos de personajes secundarios.

Así que, si hay algún personaje secundario del cual quieran conocer un poco más, seguramente encontrarán unas pocas respuestas en esta historia. Aunque, personalmente, me encantaría ver una historia a parte de algunos de los personajes (pienso que podría ser muy emocionante).

Respecto a su final, no pudo ser más adecuado, oscuro, trágico y hermoso. No puedo hablar mucho porque, ya saben #spoilers. El único pero que le pongo es que la única pista que tenemos respecto al tercer y último libro, es muy pequeña y se encuentran en las notas del autor.

Me saben un poco mal no tener el tercer libro ya en mis manos, pero me saben aún peor ser consciente de que el siguiente libro será el último libro de esta historia. Me emociono mucho leyendo estos libros y solo queda uno más. ¡Es triste! Siento que aún me queda mucho por explorar en este mundo.

¿Quizás el autor siga explorándolo con otros personajes como protagonistas en un futuro? Quién sabe. Pero sin duda, y como bien reza en la portada Rick Riordan, es un mundo de fantasía en el que deseo perderme.

Y, algo más que tengo que agregar, vuelven las ilustraciones como en el libro anterior. Pero creo que esta vez no fueron tan... trascendentales como en la entrega anterior. Incluso tardaron un poco más en aparecer. No muestro todas o las imágenes completas por #spoilers.

Y el mapa del mundo se amplio hacia el norte, mostrando zonas que, aunque no fueron exploradas, espero que lo hagan en el siguiente libro. 

Solo tengo una única queja... ¿dónde está el símbolo en la esquina superior derecha de la página? En el libro anterior había un murciélago que se movía al pasar las páginas. En este debía haber otro símbolo y en el tercero hay otro. ¿Qué pasó con eso? :( ¡Era un gran detalle en la edición! 

Pero, como ven es mi única queja. ¡La historia es perfecta!
-Esto es perfecto, es todo lo que soñé...
Conclusión

‘Magia de ensueño’ nos hechiza y nos devuelve a Gehenna. Ese lugar trágico y hermoso donde, en esta ocasión, el pasado nuboso juega un papel importante en el futuro incierto del reino.

Si disfrutaste del primer libro, esta segunda parte volverá a atraparte con su trama teñida de humor negro y, esta vez, con más secretos por descubrir, más sentimientos y más magia por conocer.

¿Quién quiere ya el tres? ¡Yo!

*Gracias a Editorial Océano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

5 comentarios:

  1. Suena interesante la sinopsis, si lo leería, aunque no he leído el primer primer libro; me gustaron las imágenes y lo que también comentas del libro, ¿pero serán solo tres libros?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Geovanna. Sí, serán únicamente tres libros.
    Espero que algún día te animes a leerlos :D
    ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Esta trilogía nunca me llamo la atención, pero gracias a tu reseña y tu puntuación tan buena, me dan ganas de darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Huy, me alegro de que te hayan gustado tanto, pero no termino de verlo para mí, el tono me parece algo infantil, así que lo dejaré pasar...pero me alegro que te haya encantado^^

    ResponderBorrar
  5. Me llaman tanto estos libros :3 y es tu culpa, amé la frase de las tripas así que definitivamente tengo que leer estos libros.
    Jaja y lo siento nada más pasé a ver las imágenes, la conclusión y la calificación porque no quería spoilearme.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!