lunes, 11 de noviembre de 2019

Conoce más: "Hermanastra"

Hermanastra
de Jennifer Donnelly
Editorial Océano Gran Travesía
384 páginas

Jennifer Donnelly muestra, con una revisita al cuento clásico de la Cenicienta, la perspectiva de quienes no compartieron el mismo final feliz.

No te conformes con romper el cuento de hadas. Hazlo añicos.

Isabelle de la Paumé es una de las hermanastras de Cenicienta, aquella que obligada por su madre mutila sus dedos de los pies para poder calzar la zapatilla de cristal que el príncipe lleva por todo el reino en busca de la joven que la olvidara en su palacio.

Una corta caminata hasta el carruaje es todo lo que Isabelle necesita para mantener la farsa, pero con cada paso que da el dolor en el pie es insoportable, amenaza el futuro que ha planeado su madre para ella y su hermana. Isabelle debe ser la mujer del príncipe a ese precio pues varios caballeros la han despreciado por ser poco agraciada, arrebatada y nada femenina. En segundos la zapatilla se llena de sangre condenando a las tres mujeres al desprecio del pueblo.

En esta novela podremos ver cómo a Isabelle no le toma mucho tiempo darse cuenta que entre su madre y ella existe una relación tóxica, ver con claridad todo el mal que han hecho, que cruzó un límite al mutilarse y sobre todo que desde niña comenzó a negar todo lo que soñaba y aspiraba a ser. Desesperada y un tanto derrotada, buscará la forma de averiguar cómo Cenicienta logro ser perfecta, encantadora y amada por todos. En el camino encontrará respuestas que serán difíciles de aceptar.

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!