lunes, 6 de enero de 2020

¡Favoritos del 2019!

Bueno, pues ha pasado un año más, tuvo sus partes buenas y sus partes malas, ¡pero ya llegó el tiempo de los favoritos del año! :D

Recuerden que estos son mis favoritos de este año y son diversos, no solo favoritos literarios ;) Y como siempre, les comento que las categorías las escogí según mis gustos, pero son libres de usar las mismas categorías si quieren hacer sus propios favoritos; solo déjenme sus enlaces para que pueda leerlos y comentarles :D

¿Comenzamos? :D

Como ya pudieron leer en mi TOP10 de lecturas del año, "La ciudad de los fantasmas" fue una sorpresa grata que se convirtió en mi lectura favorita del 2019 :D Si quieren saber más al respecto, vayan a leer mi top :D
@wert23
Cassandra de "El despertar de la sirena", la cual fue mi última lectura del año. Una novela de la que aún no tengo reseña pero es un libro que sin duda hubiera entrado en mis favoritos del 2019 de no ser porque lo leí entre el 30 y 31 de diciembre. Sea como sea, puedo decirles que no esperaba mucho de este personaje y terminó por demostrarme que aún hay personajes que te pueden sorprender con su desarrollo. Es un libro corto y muy conciso pero que se disfruta mucho por el trasfondo oscuro que creó la autora y que le dio mucho juego a la protagonista.
@gabriella.bujdoso
No dude ni un solo minuto en darle este puesto a Thomas Cresswel de "A la caza de Jack el destripador". Sé que algunos lo odian, sé que otros lo aman y esto último es mi caso. Me encanta su actitud pedante a la par que inteligente y cómica pero siempre leal. Me hace reír mucho con las cosas que dice o hace y su perspicacia me parece genial.  Además, hace una gran pareja con Audrey, cuando están juntos es obvio que la trama tendrá su parte seria y avanzará, y también tendremos momentos muy cómicos.

Este marcapáginas se ha vuelto especial porque ha sido protagonista de varias lecturas conjuntas del año :D Como le dije a Annie, cada vez que leemos un libro juntas, uso uno de sus marcas, y este 2019 hemos leído varios libros juntas, lo cual ha sido una gran experiencia, pues nos ha dado mucho de que platicar y así poder divertirnos creando teorías locas, amando y odiando personajes y a la espera de más lecturas conjuntas :3



Como saben no tiene que ser la portada de un libro que haya leído o que ya esté publicado, pero sin duda voy a leer estas tres novelas.

"Girl, Serpent, Thorn", ya saben que no me gusta el rosa pero, OMG!, qué hermosa es esta portada.

"All the Stars and Teeth", este libro sin duda tiene muchos símbolos en su portada, solo hay que leer la sinopsis para ver lo mucho que refiere a esta.

"El encuedernador", Viry me compartió la noticia de esta novela y... está de más decir que voy a leer esta novela sí o sí en cuanto salga.
La vida es muy corta como para preocuparse por lo problemas ajenos.
Story time: siempre, desde niña, fui muy sensible a los problemas ajenos. Me enfermaba de gravedad porque cargaba lo mío y lo de los demás. De hecho, los que tienen tiempo de conocerme saben que tengo problemas de vesícula debido a los nervios y los corajes, jeje.  Hace unos 11 años casi termino en el hospital debido a esto. Así que desde entonces trabajé mi mente para comenzar a cambiar de costumbres y de mente.

Obviamente esto no significa que sea una fría que no se preocupa por lo que ocurre a su alrededor o a las personas que quiero, pero ya lo enfoco de otras maneras e intento darle a las cosas la importancia  que merecen, no más. 

11 años ya... este año me di cuenta de que he asimilado mejor mi nueva manera de pensar porque en una conversación, mientras platicaba con una persona sobre esto, le solté dicha frase. Y es verdad, preocuparme de aquella manera afectaba mi salud de tal forma que estaba acortando mi vida. Y, no sé, me sentí bien conmigo misma por haber recobrado un poco de mi salud con esta nueva forma de pensar. 


Este año casi no vi películas en el cine... la verdad es que no suelo ir mucho al cine. Pero sí vi muchas películas en casa gracias a un amigo, en su mayoría de terror. Aunque debo decir que no la pasamos riéndonos con ellas porque, por si no lo saben, se me da fatal ver películas de terror. Me la paso inventando situaciones graciosas o espantando a la gente. Jo, jo.

Pero, pobrecito, le tocó ver películas animadas conmigo. ¡Ja, ja, ja! Y entre las muchas que vimos, me deslumbré con "Klaus", no solo es la trama, es la forma en la que está hecha. Me maravillé sabiendo que estaba hecha en 2D clásico, pero en una técnica que la hace parecer 3D. Tal vez muchos no lo aprecien como yo, pero hacer algo así me parece un trabajo arduo y precioso. 

¡Su trama es preciosa pero visualmente es una maravilla! Hice una reseña por si la quieren leer :)


Quién tiene mi cuenta personal sabe que me obsesioné con Henry Cavill, digo... con The Witcher. Aún no hago una reseña (próximamente), pero puedo decirles que me agradó mucho la adaptación de Netflix. Visualmente hay muchas cosa de las criaturas que mostraron que se pueden mejorar, porque había algunas que, sin duda, lucían el CGI a todo y no se veían bien, pero lo que más me gustó de la serie fue ver cómo llevaron y entrelazaron la historia de los personaje por medio de juegos de tiempo. Si la ven, sabrán a lo que me refiero.

Es corta, hay personajes que se hacen amar y otros odiar, así que vale mucho la pena que la vean si son fans de la fantasía épica. 

Ah, y sí, de una vez les advierto que hay parte de las peleas (sobre todo las que son con espada), que no son del todo precisas o creíbles. Hay algunas cosas que no son del todo factibles... pero, bueno, ignoren eso, disfruten de las partes de acción sin fijarse tanto en los detalles y céntrense en la trama, ¡ja, ja, ja!


Mi hermano fue quien me presentó esta serie de la cual terminé enamorada. Hay tantas cosas de las cuales reírse y sentirse identificado con esta serie, sobre todo si te encuentras en la década de los 20s, ya que en esta existen demasiados cambios, volviéndote aún más independiente, sigues descubriéndote a ti mismo y conociendo a mucha gente, dejando ir a otra...

De hecho, la volví a ver a finales de año y me di cuenta de que hay muchas cosas que hace Retsuko que me desesperan un poco pero, al mismo tiempo, te das cuenta de que todos llegamos a meter la pata con algunas de las nuevas experiencias, sobre todo si no sabemos lo que queremos.

Es una serie muy, muy cómica que se disfruta mucho más en su idioma original, con la que varios pueden sentirse identificados y, si no, por lo menos reírse un rato.
Benditos sean los audífonos porque sé bien que mi familia no soporta que ponga una y otra y otra vez la misma canción. Jo, jo.

La realidad es que, cuando me obsesiono con canciones, puedo estar días y días y días escuchándolas, pero esta canción de Clean Bandit es la que ha tenido más repeticiones a lo largo del año desde que la conocí gracias a una serie de una usuaria de Youtube que tiene una trama muy interesante y algo de drama, ejem (¡sí, viva el drama!).

Me gusta como Clean Bandit creó la melodía que no solo es pop, también tiene influencia flamenca y electrónica, y mezcla que tiene con la letra le da un toque muy dramático, prohibido pero enfocado en el romance. 

La canción debutó en 2018 pero eso no ha evitado que llegue INCLUSO al 2020. Sí, aún la sigo repitiendo una y otra vez cada que puedo, ¡ja! 

Estaba deseosa de poner a Nekojita blog por tercer o cuarto año consecutivo (?) Pero decidí que debía escoger otro canal. No obstante, tengan en cuenta que Nekojita sigue siendo mi numero uno, je, je. 

Además de escuchar a personas de habla hispana que viven en otras partes del mundo, otro tipo de canal que me gusta seguir son los de recetas. Me encanta cocinar y sigo a varios de ellos entre recetas comunes, de otros países y postres. 

Y no de los que sigo últimamente es a "Katastrofa La Cocina" de Rosy, la cual nos enseña a hacer, sobre todo, platillos mexicanos, pero también otros de índole internacional, además de postres. La forma en que nos muestra cómo cocinar es muy sencilla y las cosas que he hecho, incluyendo platillos o postres que no había hecho antes e intenté por experimentar, me han quedado muy ricos :D 

A veces he variado sus recetas para usar diferentes ingredientes, como harina integral, pero las recetas terminan siendo igual de buenas :) ¿Siguen algún canal de cocina de este tipo?

MAD FATHER
Este es un juego que me fascinó. Lo pueden encontrar en Steam y no es muy caro. Je, je, je. 

Probablemente a muchos les parezca que un RPG de puzzles de terror cuya estética es muy sencilla, no puede representar un gran juego o una historia muy entretenida, pero este podría sorprenderlos.

Mad father nos cuenta la historia de Aya, una chica cuyo padre es un científico que se dedica a hacer extraños experimentos en el sótano de su hogar, un lugar al cual Aya tiene prohibido bajar. Una noche, en la víspera del aniversario de la muerte de la madre de Aya, la niña escucha ruidos provenientes del sótano, entre ellos un grito de su padre. Aya decide que salvará a su padre, pero al salir de su habitación encuentra que su casa ahora contiene extrañas criaturas con formas humanas que quieren hacerle daño.  

Lo más interesante de este juego es que la historia se va desenvolviendo poco a poco; vamos uniendo las piezas que Aya va encontrando en el camino y estos se complementan con los recuerdos de la propia niña. 

Es un juego que tiene momentos tristes, nostálgicos y otros que te llenarán de nervios y terror psicológico. Además, el ambiente en el que se desarrolla es muy, muy oscuro.

Existen, si no mal recuerdo, tres finales, de los cuales no hay un final feliz y el único que puede considerarse como tal, es más bien inquietante.

Fue un gusto enorme haberme topado con este juego de terror en 2019.

El nacimiento de Noticiero en tu librero ocurrió allá por octubre. Todo ocurrió porque Annie (Trance de Letras) tenía una idea para crear un espacio para divertirse y para que otros lectores también pudieran disfrutar. Me habló de su idea, su entusiasmo me inspiró a contarle las mías, las unimos y nació NETL, un espacio donde compartimos Noticias editoriales, opiniones, especiales y podcast de lecturas conjuntas :D

No llevamos ni medio año pero aún así estamos muy contentas con la forma en que muchos de ustedes nos han recibido. No tienen idea de lo mucho que les agradecemos esto. Literalmente, este proyecto no es nada sin ustedes.

Les soy sincera, no sabía qué poner aquí. Esta sección es para poner lo que yo quiera, pero no se me ocurría nada. Sin embargo, a costa de que digan que soy una chica material, jo, quiero contarles que tuve la oportunidad de usar unos tenis (zapatillas deportivas) Skechers, sí esos que son tan anunciados últimamente (o al menos que yo apenas noté que los anunciaban mucho).

Son una marca cara de calzado, ¡pero valen mucho la pena! Los míos son de un modelo cuya tela es flexible. Me los regalaron y, seré sincera, me sentía muy avergonzada de que me los compraran porque son caros, pero ahora aprecio y agradezco muchísimo el tenerlos. Son muy, muy cómodos y los llevo siempre que debo caminar mucho (que es generalmente siempre, cuando salgo a hacer mil cosas). No me cansan al andar y vuelvo a mi casa como si nada. 

No sé si han tenido la oportunidad de probar calzado de esta marca, pero si pueden, háganlo; y si están pensando en comprarse unos, adelante. ¡Creo que verán que es una gran inversión! 



Hasta aquí mis favoritos del 2019 :D ¡Muchas gracias por leerme! 
Espero sus comentarios y, si suben sus favoritos del 2019, espero que me los muestren :D

¡Saludos y feliz 2020!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Victoria Schwabb me encanta, he leído de ella los de Una magia más oscura, la trilogía, y tengo pendiente todo el resto
    Entiendo que pongas a Thomas Cresswell, muuuuy atractivo. Estoy deseando leer el tercero de esa saga, a ver si la traducen
    Un saludo y feliz día de Reyes :D
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Iris!
    Muy interesante tu resumen. Coincido en que las portadas que nos enseñas son geniales, y me ha gustado tu reflexión sobre la frase. La peli de Klaus la tengo pendiente, así como la serie de The witcher.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!