jueves, 27 de agosto de 2020

Conoce más: "¡Lucha como una chica!"

¡Lucha como una chica!
de Holly Bourne
Editorial Océano / laGalera
Páginas 432
ISBN 9788424664381

Lottie está enfocada en ingresar a Cambridge para estudiar política. Junto a sus amigas Evie (¿Ya soy normal?) y Amber (¿Esto es amor?) han creado el grupo de debate escolar llamado FemSoc, dedicado al feminismo, el cual los padres de Lottie no creen que pueda ayudarle del todo a entrar en la universidad.

Una mañana, Lottie sale de casa después de una pelea más con sus padres por FemSoc, va tarde a la escuela y lo que menos se espera es quedar paralizada de miedo cuando dos hombres salen de una furgoneta y la acorralan. El primer pensamiento de Lottie es «Ni siquiera llevo minifalda».

La lucha interna en Lottie surge de inmediato, ¿por qué no se defendió? ¿Qué da derecho a los hombres para intimidar a las mujeres? Después de reflexionar sobre la situación, le queda claro que no está dispuesta a que situaciones similares se repitan y junto a sus amigas y Will, un chico al que hay que educar respecto al feminismo, inician una campaña para grabar en tiempo real cualquier acto de sexista que encuentren. Los problemas vendrán cuando el proyecto de Lottie atraiga la atención de personas en la web que no comparten su visión feminista, el trabajo la aleje de sus amigos y su ingreso a Cambridge penda de un hilo.

1 comentario:

  1. Hum, parece interesante, pero no estoy segura de si tendrá un tono demasiado juvenil. Ya veremos.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!