martes, 22 de diciembre de 2020

Reseña: "The little trashmaid" de S0S2




Tiras online: Temporada 1/?

Autor: S0S2

Editorial: Webtoon (en inglés)

Traductor: Tiras en español aquí (atrasadas)

N° de capítulos: 58 

Disponible en lectura online

Una sinopsis breve para una historia grandiosa: historietas breves de una sirena en los tiempos modernos




Como algunos de ustedes sabrán, me he puesto a leer webtoons este año (me pregunto si debería traer todas esas reseñas también). Entre dichas historias me encontré con una que, curiosamente, me ayudó a terminar mi reto de Seres Fantásticos sin darme cuenta. 

Me encontraba pensando qué novela podría leer para lograr tachar de mi lista a las sirenas, cuando Annie me recordó que yo misma le había recomendado un webtoon de una sirena: The Little trashmaid

Como sabrán, en el reto se permite leer webtoons, cómics, novelas gráficas, etc… Siempre y cuando se cumplan con las especificaciones de dicha regla. 


Y bueno, leí una temporada de este cómic y la verdad es que la amé. 

En esta historia conocemos a Tidy (pulcra en inglés) una sirenita que vive cerca de la costa y que, en su inocencia y curiosidad por conocer todo lo que llega al mar desde el mundo humano, no percibe el daño que nosotros le estamos haciendo a su hogar. 

Tidy se dedica a recolectar, a examinar, probar y hasta a aprovechar la basura que llega al mar. 

Hasta que un día salva a Ricky, un chico humano que tiene un accidente en su auto y cae al mar. 

Ricky y Tidy entablan una tierna amistad a la cual, posteriormente se les une Spencer, el interés amoroso de Ricky (y son extremadamente shipeables *inserte un corazón de fangirl*). 

Ambos chicos (y el propio lector), nos vamos sintiendo identificados con Tidy y la situación que ella vive sin apenas darse cuenta. 

Es un webtoon lleno de humor. Cada tira te hace sonreír pero también remueve tu interior al ver las condiciones en las que el ser humano deja al océano día con día. 

Podría decirse que se trata de una historia agridulce donde la protagonista desconoce lo que ocurre y eso hace que el lector quiera protegerla de todo el mal que el ser humano le ha hecho a su hogar. 

Es difícil no enamorarse de estos tres personajes que, a lo largo de la historia, buscan mejorar un poquito el hogar de uno de ellos. Pero, como verán, no es un problema que puedan arreglar solo tres individuos. Desgraciadamente el daño es tan grande que se necesita mucha ayuda.

Quien la lea se dará cuenta de que es una historia que prácticamente carece de diálogos y texto, y que destaca por las acciones y gestos de sus personajes, lo cual la vuelve accesible para cualquier lector. 

Además, según vi en internet, las donaciones, la compra de mercancía y las ganancias del cómic, se utilizan para ayudar a salvar los océanos y a los a animales que viven en él. 

Así que podemos decir que, sin duda, el autor del comic busca concientizar a todos sobre este tema. 

Las tiras son extremadamente pequeñas. En pocas horas podrán estar al día con el webtoon; y, repito, casi no hay texto, así que pueden comprender todo perfectamente. Además, como ya pudieron apreciar, la ilustración es sencilla pero bonita.

Espero que le den una oportunidad y me digan qué les pareció.


Conclusión
Con un sentimiento agridulce y personajes entrañables, estas pequeñas tiras nos divierten pero también nos concientizan sobre el problema de contaminación que existe en los océanos. Denle una oportunidad, sé que se enamoraran de esta historia y que querrán proteger a Tidy tanto como yo.

¡Gracias por leerme! =D

1 comentario:

  1. Pues me gusta tanto el dibujo como el mensaje que transmite, aunque me gustaría que hubiera algo más de texto. Le daré un vistazo^^

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!