sábado, 2 de enero de 2021

Retos para apuntarse en 2021: "Seres fantásticos" e "In english, please"

¡Hola, Lectores! Como les prometí, aquí está la entrada de los retos literarios de este año. No va a ser mu diferente al año pasado. Como podrán notar serán los mismos dos retos. Así que los animo para que se pasen y vean si alguno les llama la atención y así participar :D

 

Den clic en "Leer más" si quieren saber de qué trata cada reto. 

P.d. Sí, es un copypaste del año pasado. Casi no cambié nada de las reglas, así que no vi motivo por el cual reescribir todo. Ja, ja. No me juzguen. PERO SÍ agregué algo para cualquiera que tenga cuenta de Instagram y quiera participar.


“Reto Literario: seres fantásticos”



*banners y templete -clic-* 

¡Es el quinto año del reto, qué emoción! Como ya saben, la finalidad del reto es que deben leer un libro (novela larga o corta, manga, cómic o novela gráfica) donde encuentren uno de los seres fantásticos de la siguiente lista. DEBEN LEER MÍNIMO 4 (leer más de 4 es opcional):

1.- Vampiro
2.- Licantropo
3.- Brujo
4.- Demonio
5.- Hada
6.- Dragón
7.- Zombie
8.- Fantasma
9.- Sirena
10.- Opción libre (otra criatura o repetición)

Las REGLAS son sencillas:

1.- Pera cumplir el reto debes escoger 4 criaturas de la lista; las que tu quieras. Si quieres hacer las 10, mucho mejor, pero no es obligatorio. Yo intentaré hacer las 10 ;)

2.- No se puede tomar en cuenta a diversas criaturas de una misma novela o saga. Por ejemplo, no se puedes mencionar que leíste a los vampiros, los licántropos y los brujos en diferentes libros de Cazadores de Sombras. Puedes contar a UNO de los seres fantásticos para toda la saga, pero no a más de uno. Escoge otra saga u otra novela para los otros seres.

La idea es que las personas que nos suscribimos podamos conocer más sagas, series o novelas en donde se encuentren estos seres fantásticos. Te dejo una lista de las lecturas de retos anteriores: 

3- Pueden ser libros físicos o ebook, pueden ser libros nuevos o libros que tenías guardados en el estante, puede ser relectura, pero NO pueden haber sido reseñados previamente en tu blog, Instagram o canal. Deben ser libros que reseñaras gracias a este reto. No obstante, puedes incluirlos en otros retos literarios que hagas este año.

4.- Los libros pueden ser de cualquier género o subgénero, y pueden ser tanto infantiles, juveniles o de género adultoMientras se presente a uno de los seres de fantasía citados en el libro, puede entrar al reto; no tiene porque ser un personaje principal. También se toman en cuenta novelas gráficas (un tomo completo de unas 180-200 páginas), mangas (por lo menos dos números) o comics (físicos o en línea, por lo menos una temporada).

5.- En la “opción libre” puedes repetir cualquiera de las nueve anteriores o, si encuentras un ser fantástico que no está en la lista, puedes tomarlo en cuenta como tu opción 10. ¡Nos encantará que nos cuentes cual escogiste para esta opción! :D

6.- BLOGS: Haz una entrada donde registres tus lecturas, o si lo prefieres, puedes hacer una entrada o página parte. La idea es ir tachando de la lista los seres fantásticos conforme vayas leyéndolos, y deben incluir los respectivos enlaces a sus respectivas reseñas. Puedes dejar el enlace a tu entrada en los comentarios y así, si alguno no sabe qué leer en el año de algún ser, darse una idea y tener opciones.

    INSTAGRAM: Este año quiero hacer esta modalidad, ya que he visto a muchos lectores por esa plataforma. Para participar con Instagram, pueden usar, en una story, el templete que subí en la plataforma (o que está en la parte superior). Cuando lo utilicen usen el #SeresFantasticos y etiqueten el Instagram del blog, por favor, para que yo pueda estar al pendiente de su avance. Yo pienso compartir dichas stories.

Si, además, quieren etiquetarme en los post de sus reseñas de Instagram y usar el Hashtag, se los agradecería mucho. Pero esto ultimo es totalmente OPCIONAL.

Así, en el próximo sorteo, también podrán participar personas que vengan de aquella plataforma dejándome sus links a sus post :D 



Sugerencia

Como la idea es que todos compartamos las lecturas que vamos a hacer en este reto, podemos compartir los libros que vamos a leer, nuestros avances o el libro que ya terminamos, fotos, citas (sin spoilers) mediante Twitter, Instagram o Facebook. Podemos usar el hashtag: #SeresFantásticos. Si quieren pueden etiquetar el blog.

Como cada año me anotaré con 10 seres fantásticos :D Creo que lo disfrutaré mucho:D ¿Ustedes con cuáles se anotan? :)

P.d. Igual que en el reto del 2020, intentaré hacer un sorteo nacional. Tal vez haga algún sorteo internacional si es posible enviar ebooks desde alguna plataforma (por favor, díganme si eso les interesa). 

“Reto Literario: In english, please”

 

*banners y templete -clic-* 

Segundo año de este reto. Espero les guste. Pienso que hay muchos retos para leer en inglés... Sí, pero yo no me he unido a ninguno nunca y sinceramente los que he visto me imponen un poco al ser algo pesados para mi tiempo o experiencia.

El año pasado leí un libro en inglés y me maravillé de haber vuelto a estas lecturas sin problema, y me gustaría continuar haciéndolo; así que creo que este reto logró su función. Y si otros quieren unirse, está perfecto.

La idea es, como ya suponen, leer en inglés. Hice "niveles" y, de esta manera, la gente puede escoger lo que quiere leer y volver el reto más accesible aún :) (Edit: pueden escoger varios niveles)

Así que estos son los niveles:

Nivel 1.
Leer 2 números (o más, si gustas) de un cómic o un manga,
esto dado que sus extensiones suelen ser pequeñas.
O pueden leer 1 novela gráfica, dado que su extensión es un poco mayor.

Nivel 2.
Leer una novela. No importa si es una novela corta o larga.

Nivel 3.
Leer 2 novelas (o más, si gustan) de mínimo 300 páginas cada una. 

*NO IMPORTA EL GÉNERO que leas, mientras sea en inglés y cumpla con lo que se pide en el nivel que escogiste :)

Cuando hayan cumplido el nivel o niveles que escogieron, ¡habrán cumplido el reto! :D Es sencillo, ¿no? Yo tal vez me una al nivel 2 nuevamente :) Veremos cómo me va.

El único requisito que les pido es que, si se unen, háganmelo saber en un comentario, por favor :D Así puedo saber a quienes les ha interesado el reto. Y si quieren podemos usar el hashtag: #InEnglishPlease en sus redes sociales. Y, también, si quieren pueden etiquetar el blog.

Si son de INSTAGRAM, se pueden unir subiendo su avance utilizando el templete en sus stories, etiquetando al blog y utilizando el hashtag de promoción. O etiquetando al blog y usando el hashtag en el post de su reseña del nivel que hayan escogido. Eso, de verdad, me ayudaría muchísimo.

Y estos son todos los retos que tengo para ustedes este año. 
Espero que se unan a alguno de ellos :) ¡Un abrazo y muchas gracias por leerme! :D

6 comentarios:

  1. ¡Holoooo!

    Pues, antes de que se me olvide :v, yo me apuntooo y eso, así que haré la entrada en la semana <3

    ¡Abrasho!

    ResponderBorrar
  2. Como este año planeo salir de mi año sabático y por fin volver al blog, me anoto ambos retos :D

    En la semana hago la entrada.
    Gracias por las plantillas, están muy bonitas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Como este año planeo salir de mi año sabático y por fin volver al blog, me anoto ambos retos :D

    En la semana hago la entrada.
    Gracias por las plantillas, están muy bonitas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola!!
    ¡Qué ganas tengo de estos retos!😊
    El año pasado disfruté completando el de seres fantásticos, aunque alguno me hizo sufrir la gota gorda.
    Este año me quiero apuntar a los dos, al de inglés al nivel 2,porque aunque intentaré leer más de 2 novelas, probablemente sean de menos de 300 páginas
    Y en el de seres fantásticos intentaré un básico, es decir los 4,aunque espero un 6-7.los que no creo que haga son: zombies, sirenas y algún otro.
    Este año espero ir más tranquila e improvisar algo más
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://yeswecanreadtogether.blogspot.com/2021/01/retos-2021.html?m=1

      Borrar
  5. Hola!!Buenisimo, hace tiempo que no me apunto a retos y este año quiero sumarme!! Voy con Seres Fantásticos que quiero descubrir nuevas historias.
    Este es mi nuevo blog, al anterior lo estoy por cerrar, quiero renovarme!!
    https://noteprometounaestrella.wordpress.com/
    Saludos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!