miércoles, 6 de enero de 2021

TOP 10 Lecturas 2020

¡Se acabó el año y con ello llega el TOP 10 de Lecturas del 2020! Fue un año extraño para mis lecturas. De hecho me di cuenta que muchas me parecieron bastante normales, que de algunas esperaba mucho más y que otros fueron una sorpresa. 

Me costó un poco escoger las lecturas del top de este año, pero al final lo logré y aquí se las traigo :)

Les recuerdo que el orden de este top es descendente y, de esta manera, el primer lugar es el libro que más gustó. Además, todas las lecturas de este top tienen reseña y pueden leerla dando clic en las portadas o los títulos :D

En mis pequeñas explicaciones de esta entrada NO HAY SPOILERS así que pueden leer con total libertad, ¿de acuerdo?

Aún tengo que reseñas 2 lecturas del 2020, pero intentaré traerlas en el transcurso de estas dos semanas. ¿Listos? :D
No. 10
de Katy Rose Pool

Sin duda que este libro esté aquí es una sorpresa para muchos. Y a estas alturas también lo es para mí. Sé que a muchos no les gustó está novela y puedo entender porqué: tiene muchos clichés que hacen a la trama extremadamente obvia, la trama a veces no avanza mucho, algunos personajes son bastante molestos por sus actitudes... pero hay algo en esta historia que me agradó. Quizás es que sentí que al final del camino mejoró bastante y que, espero, el segundo libro sea el que la haga brillar de verdad. Además, la autora escribe muy bien. Veremos qué ocurre....

No. 9
de Mariana Palova

Sinceramente no esperaba leer el segundo libro de esta saga porque tiendo a perder el interés cuando las secuelas tardan mucho en llegar. Pero la editorial me lo envió y acabé por tener una LC con Annie y hasta tuvimos la oportunidad de entrevistar a Mariana :) 

La esencia siniestra, cruda y sombría de la historia continuó en esta segunda parte y eso le da muchos puntos a pesar de que había momentos en los que el camino se me hacía largo.  

No. 8
Favole
de Victoria Francés

Este fue una relectura. Tengo varios libros de vampiros en mi estante (los amo); pero me di cuenta de que no había reseñado este libro y decidí tomarlo en cuenta para mi reto de Seres Fantásticos (y les informo que ya se pueden unir al del 2021, jeje). 

Le tengo mucho cariño a este libro por su edición y porque me costó años conseguirlo. La autora es ilustradora por lo cual encontrarán un libro lleno de ilustraciones y relatos con una historia principal que es preciosa, romántica y melancólica. 

No. 7
de Ryan Andrews

Una novela gráfica que, sinceramente, pedí porque la ilustración me pareció preciosa. Pero su mágica historia no se queda atrás y, además, da mucho de que hablar según el significado que el propio lector pueda darle. Sin duda fue una sorpresa para mí. 

No. 6
de Kerri Maniscalco

He llegado a la conclusión de que siempre es grato leer la manera de escribir de a Kerri Maniscalco. Tal vez esta historia no resulte la más intrigante para mucho pero no se puede negar que Kerri sabe muy bien cómo ambientar una historia y esta no es la excepción. Además, esas escenas creepys que involucra una historia como la de Audrey Rose y su curiosidad por la ciencia forense, también le brindan un toque propio. 

No. 5
de Brigid Kemmerer

Esta es una historia que se basa en mi cuento clásico favorito, pero que va creando su propio camino y cuyos personajes demuestran tener su propia personalidad e historia. 

La novela está contada a dos voces y, aunque Harper es un gran personaje femenino, la voz que más me gustó fue la del príncipe Rhen debido a toda la introspección que tiene y el poder ver cómo realmente tiene que pelear contra si mismo, realmente tiene que esforzarse por agradarle a una chica que de verdad desconfía de él y cómo cambia su forma de ver todo gracias a Harper. 

Sin duda me sorprendió muchísimo encontrarme con una novela que, a pesar de dejar clara su base, tuviera su propia esencia. 

No. 4
de Natasha Ngan

Dejé pendiente este libro por mucho tiempo debido al tema que trata (principalmente abuso físico, sexual y psicológico), pues no me encontraba de ánimos para enfrentar algo así. Pero cuando mi estado mejoró, pude ser testigo de cómo la autora logró brindar un mensaje hacia todas esas personas que hayan podido ser víctimas en este tipo de situaciones, invitándolos a encontrar su propia fortaleza.

Como lo dije en su momento: Natasha Ngan quiso extender un mensaje mediante un libro de fantasía y lo logró.

No. 3
de Temre Betlz

No sé por qué leí este libro. No soy mucho de libros middle grade, pero este tenía una sinopsis encantadora y terminé cediendo ante mi curiosidad.

¡Estoy muy feliz de haberlo hecho! Es de esos libros que, a pesar de lo que su título puede insinuar, contiene una historia entrañable y llena de aventuras divertidas. Fui muy afortunada de haber podido leer esta historia y estoy segura de que cualquiera que lo haga será igual de afortunado.

No. 2
de Rachel Smythe

Esto curioso. El año pasado el libro que se ganó el segundo lugar fue uno que me recomendó Annie y este año pasó algo similar. 

Comencé a leer webcomics durante el 2020. Algunos los continué, otros los abandoné; y algunos me gustaron más que otros. Pero Lore Olympus siguió destacando entre todos por ser una historia que aborda muchos temas de actualidad. Entre dichos temas se hace un crítica grande hacia las relaciones de pareja, la independencia, el abuso psicológico, físico y sexual... pero que todo esto no los aleje por temer que se trate de temas progresista extremos. La autora aborda todo de una manera sutil y fluida, y lo suaviza con toques de humor (de verdad hay escenas MUY graciosas). 

Es un web comic que podría parecer "cansado" por tratarse de un tema tan cliché como el mito de Hades y Perséfone, pero la realidad es que la autora cambia varias cosas y lo vuelve algo propio y agradable. 

No. 1
La misericordia del cuervo
de Margaret Owen

OMG. ¡La revelación del año! Ok, no. Exagero. Pero es la revelación del año PARA MÍ. 

Cuando Ediciones Urano presentó este título, recuerdo que por la simple portada ya tenía muchas ganas de leerla. Luego conocí la sinopsis y mis ánimos aumentaron.

Pero luego temí que fuera a decepcionarme, así que intenté mantener mis expectativas bajas. Pero no fue necesario. Amé cada página de esta historia, no solo por su intrigante trama, también por su protagonista fuerte, humana y que piensa en los suyos antes que en un romance adolescente. 

Fie tiene bien puesta la cabeza y hace tanto como puede y como mejor sabe hacer para llevar a cabo un objetivo que no solo la hará crecer como personaje, también le traerá beneficios a los suyos. 

Personajes como Fie hay pocos en la literatura juvenil. Vale mucho la pena conocerla.

*P.d. No perdono a la editorial por no traer las postales a México xD

¡Si has llegado hasta aquí, quiero agradecerte por leerme!
¿Cuál es tu top de lecturas de este año?

¡Un abrazo, Lectores! :D

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante tu primer lugar! Aunque en general tus tops siempre me parecen muy fuera de lo que todos suelen leer durante el año y eso, desde mi perspectiva, es super bueno.

    Gracias por compartir tus lecturas. Qué bonito que andes por acá año tras año. El volver a tu blog siempre me hace sentir en casa y ver lo mucho que he extrañado a la blogósfera.

    Te dejo un abrazo fuerte :D

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!