miércoles, 5 de enero de 2022

Offtopic: Voy a ausentarme un tiempo.


Bueno, Lectores. Esta es una entrada rápida para comentarles que voy a ausentarme un tiempo por cuestiones de salud. 

Los retos literarios siguen en pie, el sorteo sigue en pie y voy a seguir leyendo, pero voy a tardarme unas semanas en volver con reseñas. Intentaré no tardarme mucho... pero aún no tengo pensado el momento exacto en el que volveré. Por ahora quiero contarles qué pasó.

Me enfermé de covid el mes pasado y sí, sentí que casi no la cuento. Sí, soy de las personas que toma medidas, que extrema medidas. Y aún así me tocó. Me perdí navidad, me perdí año nuevo; por suerte no me estoy perdiendo reyes ni me perderé el cumpleaños de mi papá ni mi cumpleaños... 

Y más aún, doy gracias de que, aunque mi mamá también se enfermó, no le pasó nada, y que mi papá y mi hermano están sanos 💖 Por favor, que sigan así.

Así que... ahora mismo estoy recuperándome. Tuve un poco de calma hoy y el doctor me vio estable; así que en parte estoy utilizando este momento en el que me siento lúcida y calmada para dejarles esta nota (habrá una entrada más con los retos literarios 2022 en unos días). 

Tristemente tuve problemas más allá de únicamente los pulmones. Fue cómo si me diera una gripa, pero MUY fuerte y además afectara otras partes de mi cuerpo

Afortunadamente no tuve necesidad de ser internada, pero sí fue una enfermedad muy desgastante que casi no me dejó dormir ni comer en más de 10 días. Todo lo que ingería, aunque fuera agua, lo devolvía; no había modo de dormir o de tener algo de paz por la tos tan fuerte que me sacudía el cuerpo día y noche (y no voy a hablar del servicio de salud de mi país porque me enojo).

Tengo la fortuna de ser amada. Mis padres, mi hermano y mis amigos no me dejaron cejar. Consumí medicamentos indicados por un médico y mi familia me animó a aguantar y mejorar. Estuvieron ahí ayudándome a levantarme una y otra vez, diciéndome que aguantara. Porque eso es lo que tiene esta enfermedad: debes aguantar aunque no veas el final del túnel y estés deseando rendirte en cualquier momento. 

Incluso mis amigos en la lejanía no dejaban de enviarme mensajes de animo. ¡De verdad, muchas gracias por eso!

Pero ahora mismo tengo que recuperar fuerzas y salud porque, como les dije, si bien ya estoy fuera de peligro, la enfermedad me derivó en algunas otras cosas. Así que por eso me voy a ausentar un poco de todo; me voy a enfocar en estar bien al cien por ciento y no recaer. 

No saben lo horrible que es simplemente estar de pie y cansarte. El no tener animo para comer; o tenerle miedo a la comida porque no sabes cuánto te va a durar en el estómago y tener miedo al dolor. El que respirar simplemente te canse. Toser y toser y no dejar de toser hasta que tu cuerpo está agotado de tanta sacudida. Recostarte sin encontrar una sola posición que te traiga alivio al cuerpo (aún hoy en es difícil dormir, pero al menos ya me rindo al sueño).

El no poder mantenerte en pie siquiera para bañarte y tener que sentarte y tomarte tu tiempo para lograr lavarte el cabello, y de pronto temblar porque tu cuerpo está tan cansado que apenas puede sostenerte aún sentado... 

Llegar a un punto en el que las únicas fuerzas que tienes son parar llorar y pensar: estoy cansada, no más, ya quiero que todo acabe de la forma que sea... 

La última vez que pensé así fue cuando estuve muy mal de mi vesícula y ahora esto...  ¡Es horrible, no se lo deseo a NADIE! 

Sé que hay gente que se enferma y casi no siente nada; desgraciadamente no fue mi caso. También sé que hay gente que no la soporta y fallece. Afortunadamente yo sigo aquí. Así que "a tirar para adelante".

Mucho de que yo siga aquí fue gracias a los ánimos de mis amigos y, sobre todo, los ánimos y esfuerzos de mis familiares. Lo agradezco mucho, de verdad 💖 

Daré lo mejor de mí para mejorar, para reestablecer mi condición y cuidar de mí.  

Así que estaremos hablando en un futuro :) 

Cuídense mucho. 

2 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo y fuerza!
    Te mando muchas buenas vibras, y qué gusto que estás rodeada de tu familia y que ellos se encuentran bien, que no le haya pasado nada a tu mami. Desgraciadamente este bicho ataca con todo y quién sabe hasta cuando seguirá entre nosotros...
    Un abrazo. <3

    ResponderBorrar
  2. Hola, Iris,
    no sabía que lo habías pasado tan mal. Lamento mucho la situación en la que te encuentras. Sé que hace tiempo que publicaste esta entrada, por lo que espero que ya estés mejor. Explicas muy bien todo lo que te ha pasado, gracias por compartirlo.

    Muchos ánimos,
    Laura.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!