miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña: "Incarceron" de Catherine Fisher

Siento estar tan atrasada con mis reseñas. Son las última semanas de clases y los proyectos están al tope D: Pero en la semana estaré subiendo reseñas, notas y el IMM Vlog será para este fin de semana :)


Título: Incarceron

Titulo original: Incarceron

Autora: Catherine Fisher

Editorial: Editorial Molino

Nº de páginas: 510

Incarceron es muy distinta de las demás cárceles: sus presas no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.

Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardián de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.

Porque Incarceron está viva.



MI OPINIÓN

Imagino que todos conocen este libro por lo menos de vista y, por ello, se darán cuenta de que la portada es hermosa. Yo no me pude resistir a ella y, al leer la sinopsis, quedé atrapada y ansiosa de poder tener el libro en mis manos.

Incarceron es una historia fluida y emocionante, escrita en tercera persona que nos permite conocer un poco más sobre el pensamiento de todos los personajes y las acciones que llevan acabo, siempre relacionadas entre sí y no para hacer paja en el libro.

Como ya leyeron en la sinopsis, Incarceron es una cárcel y en cada capítulo Fisher describe cómo es, por qué se creo, las clases sociales que existen en ella y las razones que Finn tiene para escapar del conocido Interior; pero eso no es todo, también existe el otro lado de la moneda: el Exterior.

"Elegiremos una Era del pasado para recrearla
¡Haremos un mundo que carezca de la ansiedad del cambio!
¡Será el paraíso!"

Liderados por una monarquía regida por las leyes de la Era donde caballos, escoltas, castillos, vestidos, espadas y un poco de tecnología se mezclan para dar vida al mundo perfecto, Claudia, su padre, su maestro y todas las personas han vivido engañadas sobre la existencia de la cárcel.

Desde pequeña, Claudia fue criada para ser una mujer líder que, por desgracia, también la hace una chica inquieta. Existe algo que la intriga tanto como lo hace el silencio y la indiferencia de su padre, y es Incarceron.

El Guardián nunca habla de la cárcel, sólo él sabe dónde se encuentra y, pueden creerme, está en el lugar menos imaginado.

Es por medio de una llave con un símbolo extraño que Finn y Claudia se conocen y pueden tener contacto. Pero hay algo más, Incarceron no es solo un lugar y un objeto y va a trabaja par que Finn jamás salga de sus entrañas.

El viaje de Finn y sus amigos inicia y las intrigas que Claudia tiene sobre la cárcel y su padre comienzan a disolverse. Al final, si todo sale bien, ambos serán libres.

La trama está trabajada de tal forma que, en el final de cada capítulo, te quedas enganchado al que sigue y al que sigue, generando una necesidad de lectura muy grande. Sin embargo, si algo no me gustó, fue la actitud que Fisher dibuja sobre Claudia.

Es una chica inteligente pero esa inquietud la hace parecer una niña mimada que terminarás odiando a pesar de su importancia en el libro. De todas maneras esto es soportable y poder leer la historia bien lo vale.

Incarceron demuestra que no solo existen

Conclusión
Si tienen la oportunidad, compren este libro. Por lo que sé va a estar disponible en inglés y en español en la FIL, así como su continuación (la cual voy a comprar muajaja). Sólo son dos libros pero ambos prometen y el final de Incarceron, aunque no está cardiaco, si deja muchas interrogantes que deseas resolver.

PUNTUACIÓN




SU CONTINUACIÓN...



En cuanto a la película, parece ser que estará protagonizada por Taylor Lautner como Finn y Emma Watson como Claudia. No sé yo qué tan rara será esta combinación. xD

5 comentarios:

  1. La sinopsis es bastante interesante y sin duda original. Tu reseña también anima a leerlo, solo, que no publican allí y en España al mismo tiempo y todo se me complica bastante. De todas formas estaré pendiente.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Me lo paunto, lo conocia pero no me llamaba, pero ahora me apetece leerlo.
    Buena reseña.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  3. La historia me gustó un montón, pero se me quedaron demasiados cabos sueltos por atar, espero que cuando lea la segunda parte se me solucione todo =)

    ResponderBorrar
  4. Se ve interesante el libro, nunca lo había visto... ¿podré conseguirlo aquí en méxico, en que librería? :)

    ResponderBorrar
  5. A mi también me gusto mucho, fue de mis mejores lecturas de 2012 :D
    E hice la reseña también.
    En realidad me lei los dos libros a principio del año pasado.
    besos

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!