lunes, 13 de agosto de 2018

Novedades de agosto: Ediciones Urano México

Una Canción Salvaje
de Victoria Schwab

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

El verano de las supernovas
de Darcy Woods

¿El amor está escrito en las estrellas?

Wil Carlisle, de diecisiete años, está convencida de que sí… desgraciadamente. Porque la quinta casa de su carta astral, la que corresponde a los asuntos amorosos, le augura una vida sentimental un tanto penosa.

Afortunadamente, no todo está perdido. Este verano, durante veintidós días, los astros se han alineado a su favor. Este verano, tiene poco más de tres semanas para encontrar el verdadero amor.

La suerte está echada. Si no quiere esperar otros diez años a que los planetas se pongan de su lado, Wil tendrá que superar el miedo a la quinta casa y aprovechar esta oportunidad sideral. No imagina que el universo está a punto de gastarle una jugarreta cósmica… Enamorarse significa descubrir al otro, pero también es una oportunidad de indagar dentro de uno mismo.

Mi mundo en tus ojos
de Abril Camino

Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a
la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.
Sus vidas saltan por los aires.
Y vuelven a estar… rotos.

Sin corazón
de Mary Balogh

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.

Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, lady Anna Marlowe.

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados…

Ha llegado el momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.

Sonia y el ladrón de besos
de Eva D. Island

Sonia, treintañera sensible e idealista, confiesa en una cena entre amigas que busca novio, después de que su chico de toda la vida la dejara casi en el altar. Ellas, Estefi, Carlota, Paz y Marta, y Dany, su vecino gay, le darán consejos para encontrar al príncipe azul. Dieta, gimnasio, cambio de look, pensamiento positivo, plan renove interior…

Serán implacables en la crítica y generosas en la ayuda. Todas quedarán retratadas en un juego de rivalidades, con la amistad por encima de todo. Muchas lectoras pueden verse reflejadas en este grupo de mujeres que se han bautizado como Las pipicañeras ¿En qué piensan? ¿Cuáles son sus sueños y sus miedos? Nos desvelarán sus intimidades y sus secretos, un trozo del universo femenino en clave de humor.

Después de una noche loca en la que la protagonista conoce a Tripiquilabing, un chico misterioso que caza besos de tres en tres y antiguo bróker, ya nada será igual. Se sucederán las aventuras y los desencuentros en una carrera frenética por atrapar un amor imposible.

Una novela divertida, romántica, contemporánea.

OTRAS NOVEDADES


Iniciemos la semana cantando y tarareando #227

¡Buenos días, Lectores! Es lunes, y yo, curiosamente, estoy muy feliz a pesar de todos mis pendientes. Jejeje. Como siempre, iniciemos la semana con una canción, ¿quieren? :) 


Les traigo algo que probablemente sea más para un fin de semana,
pero tenía ganas de escucharla. Jejeje. ¿No los hace moverse?

Pero bueno, ¿ustedes qué están escuchando? :D 
Cuéntenme en los comentarios :D

¡Bonito inicio de semana!


jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña: "Ivy y la mariposa de tinta" de Johanna Basford


Libro para colorear

Autor: Johanna Basford


ISBN: 978-84-16972-15-9

Nº de páginas: 120

Disponible en México

Una maravillosa fábula en la que una niña llamada Ivy descubre una puerta secreta, tras la cual se encuentra el mágico mundo de Hechizolandia. Ivy entra en ese escenario fantástico, siguiendo a su mariposa de tinta que va dejando pequeñas gotas por donde pasa. En su camino se encontrará con personajes curiosos y descubrirá muchas cosas interesantes.

Una entrañable historia que permite a lectores de todas las edades ir alternándola con la actividad de colorear los magníficos dibujos de Johanna Basford, hasta tener un cuento ilustrado personalizado por cada lector.
Tenía pensado un proyecto para este libro, ¿pero qué creen? Se me atravesó la vida de adulto (llora aquí desconsoladamente). Pero bueno, aun así, idee otra situación y creo que aquel proyecto lo iré subiendo poco a poco. Mientras, les cuento a cerca del libro.

Pedí este libro porque no he tenido uno de estos libros para colorear actuales, y tenía mucha curiosidad de ver cómo era uno de ellos. Además, díganme si esa mariposa enorme en la portada no les llama la atención. ¡Yo la adoré!

Ivy vive con sus abuelos. Su abuelo tiene una habitación llena de objetos extravagante. La llama “La habitación de las maravillas”. Ivy disfruta de explorar cada uno de los tesoros que su abuelo tiene, pero un día encuentra una mariposa que llama su atención y, al perseguirla, termina en un mundo fantástico en el cual conoce a muchos animalitos, todos especiales, y vive una aventura mágica.

Como se imaginan (y como ya dije antes, jeje), la historia que se cuenta aquí está llena de fantasía, pero también hay algo en la escritura que me gustó, debido a que sus palabras y la trama están muy adecuadas para un libro que propone ayudarte a relajarte. Es decir, no hay momentos que hagan saltar la imaginación de forma extrema como pasaría en una novela o giros inesperados. Hay curiosidad, pero nunca tensión; de hecho, creo que es una aventura muy divertida y hasta infantil. Así que es fácil disfrutarla; más cuando te invita a colorear.

¿Por qué digo esto? Bueno, a mí me desesperó ver las páginas llenas de blanco y negro. No sé si les pasará a todos, pero yo no puedo con la monotonía del blanco y negro. Ni en lo visual ni en lo mental. Jejeje.

Así que me puse a colorear.

Escogí una de las ilustraciones y comencé con los lápices de color (los colores). Les dejaré la fotografía a continuación. Esta es parte de la “Habitación de las Maravillas”.

*clic*

Es muy fácil rellenar con colores, lo difícil es combinarlos. Además, el libro jamás te dice exactamente el color de las cosas que hay cerca de ti. Quizás en algunas ocasiones menciona el verde de las plantas o el oro de las monedas, pero además de eso es muy vago, por lo que el lector tiene la última palabra sobre lo que va a colorear.

Aunque también pueden hacer caso omiso a esas pistas y colorear como ustedes quieran. Jejeje ;)

*clic*

Después utilicé plumones y estuve experimentando con ellos pues, como ven, en esta página hay diferentes tipos de coloreado con plumones. Jamás hice coloreado con plumón, solo entintados y no es lo mismo. Jejeje…


Y para finalizar, utilicé acuarela en la última página.

*clic*

Estas dos pruebas que hice con tintas fueron para ver la resistencia del papel. Pero deben tener claro que no es un papel para plumones o para agua. De hecho sus plumones se les acabaran rápido si son de puntas delicadas, pues el papel es muy áspero; por otro lado, es lo suficientemente grueso para aceptar el agua, pero no en grandes cantidades.

Así que si usan acuarelas, tengan cuidado con la cantidad de agua que usan o las hojas se arrugaran con facilidad, arruinando el dibujo que haya al reverso de la página.

En el caso de esta ilustración no fue tan grave porque se trata de una ilustración muy pequeña. Pero que esto no los limite, experimenten con diferentes técnicas para colorear y disfruten de colorear estas páginas, al fin y al cabo son para relajarse y no para estresarse.

*clic*

El único pero que le pongo es que en ocasiones te encuentras con paginas llenas de lineas negras y espacios en blanco por ser coloreadas; y debo decir que cuando uno tiene el tiempo contado, ciertamente estas páginas imponen. Pero si se lo toman con calma y lo utilizan como terapia, pueden disfrutar de estas en su momento.

Me gusta este libro, así que creo que iré subiendo poco a poco algunos avances de las páginas coloreadas. ¿Qué opinan? :D

Conclusión

Una historia hermosa y tranquila que te invita a colorear un mundo lleno de magia. Utiliza la técnica que quieras y disfruta de ver los colores nacer en cada una de las ilustraciones gracias a tu mano. Lo importante aquí no es colorear de forma perfecta, lo importante es relajarte.

¿Qué dicen? ¿Les gustaría colorear estas páginas? :D

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

martes, 7 de agosto de 2018

Reseña: "Vegan Gourmet" de Becky Lawton y Prabhu Sukh

Título: Vegan Gourmet

Recetario

Autor: Becky Lawton y Prabhu Sukh


ISBN: 978-84-7953-998-6

Nº de páginas: 216

Disponible en México

Alta cocina vegana, innovadora, saludable y respetuosa, creada a partir de un ingrediente fundamental: la autenticidad. Esta es la filosofía de “Vegan Gourmet”, el libro de cocina del carismático chef Prahbu Sukh, un recetario que transmite modernidad y conciencia a partes iguales en cada una de sus propuestas.

Inspirándose en los cinco elementos —agua, tierra, fuego, aire y éter— e influido por la filosofía del yoga, Prahbu Sukh acompaña al lector por los secretos y las técnicas de sus mejores platos. Caldos, verduras, legumbres, postres y fermentos son la base de una colección de platos innovadores, cien por cien vegetales, diseñados para el cuerpo, la mente y el alma. La suya es una fusión de gastronomías y tradiciones, texturas y sabores, que se traduce en propuestas tan tentadoras como la salsa de calabaza y lima, las alcachofas con salsa de almendras, los paquetitos de col con ratatouille de tofu ahumado o los deliciosos postres: plumcake de té matcha con crema de cacao y avellanas, tarta de remolacha, yuzu y fresas…
Pura alquimia en la cocina, en una estética edición ilustrada con espectaculares fotografías.

Quise leer este libro por curiosidad. Hace ya muchos años que tengo amigos vegetarianos y gracias a ello he podido conocer muchos platillos diferentes, muy ricos. Sin embargo, no había preguntado nunca cómo se hacían y este libro me brindó la oportunidad de ver algunos platillos, en este caso gourmet.

Con una introducción breve, un apartado donde se nos inicia con conceptos y técnicas en la cocina, y fotografías que invitan al lector a comerse la página (en serio, las fotografías son hermosas), este recetario de 59 recetas (si no me equivoco) es todo un mar de experiencia sensorial.

El concepto del recetario se enfoca en los elementos (agua, tierra, aire, fuego, éter) y en cada uno de estos conceptos se abordan diferentes platillos que, aunque pueden parecer complicados, en realidad tienen una preparación sencilla.

Aunque es verdad que hay cosillas que no se pueden conseguir tan fácilmente. Quizás en España sea más sencillo conseguir algunos de los ingredientes que aquí en México, pero la gran, gran, gran mayoría de las recetas se puede hacer sin mayor problema.

Es mi primera vez reseñando un recetario, así que esto es un poco extraño. Pero yo misma maqueté un recetario hace algunos años y el resultado me pareció hermoso.

Siempre se busca que los colores, la combinación de estos, y las estructuras que componen las imágenes, le brinden al lector una idea sensorial sobre lo que va a preparar y lo que posteriormente va a probar.

Provocar algo así por medio de una fotografía no es sencillo, pero estas fotografías lo lograron. Se me hacía agua la boca de solo ver algunas de ellas, jajaja.

La receta que más llamó mi atención fue la de “Arroz integral con brócoli y chutney de cilantro” del elemento fuego. Les dejo una foto y también les voy a dejar una de la receta, a ver si se animan a hacerla.

Es más que obvio que no les puedo dejar todas las recetas, pero espero poder engancharlos con una sola ;) Además, esta es una de las más simples que hay y de las cuales pueden encontrar todos los ingredientes sin problemas. (Clic en la imagen).

Supongo que mi única queja es lo que mencioné antes: que en algunas recetas (pocas) hay cosas que no se pueden encontrar tan fácilmente y te quedas con ganas de prepararlas. Al menos en mi ciudad fue difícil encontrar algunas cosas o de plano no las encontré. Aunque si son de la capital o de una ciudad muy grade, seguramente no tendrán problema.

No hice todas las recetas (hice dos de momento xD), pero sí me aseguré de buscar los ingredientes y por eso noté esa situación.

Sin embargo, me encantó la experiencia que tuve. Además, las recetas no son nada complicadas y eso siempre se agradece. Y, yo no soy vegetariana, pero me gusta que mis colaciones sean de este tipo, asi que está claro que no es un libro que solo esté enfocado a lectores vegetarianos.



Conclusión

Un libro que cumple con todas las funciones de un recetario: nos atrapa con sus imágenes, nos invita a aprender otras formas de ver el mundo a través de la comida y nos hace disfrutar de experiencias nuevas.


*Gracias a Editorial Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

lunes, 6 de agosto de 2018

Iniciemos la semana cantando y tarareando #226

¡Buenos días, Lectores! :D ¿Qué tal va agosto? Para mí muy bien. Avanzando en el año :)


¿Ustedes qué están escuchando? :D

jueves, 2 de agosto de 2018

Novedades de agosto: Editorial Océano México

Compañías silenciosas
de Laura Purcell

Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido. En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma...

El poder de seis (Legados de Lorien #2)
de Pittacus Lore

Contiene SPOILERS de libros anteriores

Ellos saben que el hechizo se ha roto. Ellos saben que solos somos vulnerables. Ellos están decididos a encontrarnos antes de que nos reunamos. Nosotros debemos unirons. Nosotros no podemos fallar. Nosotros somos la única esperanza de Lorien y la tierra. Deberemos luchar y deberemos ganar. Nosotros estamos dispuestos a sacrificarlo todo.

Pasajera
de Alexandra Bracken

Etta Spencer es una joven promesa del violín que en una sola noche lo pierde todo, y a partir de ese momento deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso.

Nicholas Carter carga con un oscuro secreto y un pasado que creía enterrado, pero la aparición de Etta sacará todo a la luz y lo obligará a escoger entre su libertad y salvar la vida de la chica que viene de un futuro misterioso.

Perdidos en el espacio y el tiempo, no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

Reino dividido
de Joelle Charbonneau

Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba asegurado.

Pero el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita un monarca y la línea de sucesión no está clara. Con un Consejo gobernante conspirando para obtener más poder, Carys y Andreus se deben enfrentar a una sola opción: participar en un juicio de sucesión que pondrá a prueba los lazos de confianza y familia y que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona.

Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que la sospecha arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

DESDE QUE PRESTÉ JURAMENTO como adivina de Eden, una visión se me aparece cuando las estrellas brillan. Veo dos caminos partiendo del orbe de Eden. Al final de ambos hay UNA CORONA. Un camino está cubierto de oscuridad. El otro está bañado de luz. Debéis seguir la antigua ley de Eden como vuestro juramento lo ordena. Solo entonces podremos estar seguros de que HEMOS SEGUIDO LA LUZ.

Trece sobres azules
de Maureen Johnson

UN ASOMBROSO VIAJE POR EUROPA ESTA A PUNTO DE EMPEZAR

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.

Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

La Sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey
de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? 

Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre.

¿Cuáles quieren leer? :D

miércoles, 1 de agosto de 2018

Conoce más: "Superfail"

SUPERFAIL
de Max Brunner, ilustrado por Dustin Mackay
Editorial Océano / Historias Gráficas
224 páginas 
$265.00 (MXN)

Para todos los que alguna vez se sintieron “defectuosos”

Marshall Preston, de 12 años, tiene increíbles superpoderes: puede lanzar rayos láser por los ojos y volar… Pero resulta que no son tan increíbles si eres bizco y sufres de vértigo como él, así que sus habilidades no le sirven de mucho.

Él sueña con ser parte del Superequipo, el grupo de superhéroes más prestigioso de la ciudad. Pero con poderes defectuosos nadie se interesa en él. Sin embargo, cuando el Hombre sin Nombre amenaza con destruir la ciudad, alguien tiene que detenerlo.

En su aventura, Marshall reunirá a un grupo de adolescentes con poderes tan defectuosos como los suyos y juntos descubrirán que pueden ser igual o mejor que los verdaderos superhéroes.

¿Pueden unos superhéroes "defectuosos" salvar al mundo?

lunes, 30 de julio de 2018

Conoce más: "Tiempo de Odio"

Tiempo de odio (Saga de Geralt de Rivia #4)
de Andrzej Sapkowski 
ARTIFEX / Editorial Océano
288 páginas 
$355.00 (MXN)

Contiene SPOILERS de libros anteriores

Geralt el brujo ha luchado contra monstruos y demonios en toda la tierra, es guardián de los inocentes y protector de los necesitados, un defensor en tiempos oscuros contra las criaturas más aterradoras, pero incluso él no está preparado para lo que sucede en su mundo.

La intriga y la rebelión están en todos lados. Los elfos y otros no humanaos siguen sufriendo la represión, y cada vez más se unen a las unidades de comando escondidas en lo profundo del bosque, golpeando a voluntad y escondiéndose en los árboles. Los magos están peleando entre ellos, algunos a sueldo de los reyes, algunos simpatizantes de los elfos.

Y en este contexto de miedo y desprecio, la tarea de Geralt y Yennefer es proteger a Ciri, que es buscada por todos lados. Porque la profecía depende de ella, y ya sea que viva o muera, tiene el poder de salvar el mundo, o quizás terminarlo.

Tiempo de odio continúa con las aventuras del brujo cazador de monstruos y demonios: Geralt de Rivia.

Iniciemos la semana cantando y tarareando #225

Buenos días, Lectores. Como se habrán dado cuenta he tenido semanas bastante ausentes del blog. Pero así es al vida :') Voy a estar retomando poco a poco, les pido paciencia.


Mientras tanto, les dejo una canción con la cual iniciar su semana. Se trata de un duo que acabo de conocer y cuya canción me encantó :D Espero que a ustedes también :)

Por cierto, ¿cómo les va con el final de julio? ¿Cómo los trata el año? 

lunes, 23 de julio de 2018

Iniciemos la semana cantando y tarareando #224

¡Buenos días, Lectores! :D ¿Cómo inicia su semana? Para mí bien. Fue un fin de semana muy bueno para mí. Muy relajado. Me alejé bastante de las redes sociales y despejé mucho mi mente. Me hacía mucha falta :)

Pero ya es lunes y toca iniciar la semana ;) Me gusta mucho Sia y me dieron ganas de escuchar algunas de las primeras canciones que escuché de ella. Así que, bienvenida de vuelta a la lista de la semana, Sia.


¿Qué tal fue su fin de semana? ¿Qué están escuchando? Cuéntenme :)

lunes, 16 de julio de 2018

Novedades de Julio: Lecturalia (Nocturna ediciones, Ediciones Kiwi, Oz editorial)

La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)
de Victoria Álvarez
Nocturna Ediciones

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos .
arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Historia de dos castillos
de Gail Carson Levine
Nocturna Ediciones

Los misterios están por todas partes, sobre todo en Dos Castillos: Un atractivo entrenador de gatos, una princesa despistada, ladrones invisibles, un rey codicioso, un ogro noble, muchos gatos y un dragón detective.

Elodie viaja a la ciudad de Dos Castillos para convertirse en actriz, pero de camino se ve envuelta en una peligrosa misión para investigar un crimen.

Hay un ladrón en la ciudad, el conde ha desaparecido, se rumorea que ha habido un asesinato, en el castillo suceden cosas extrañas... y los gatos parecen saber más de lo que deberían.


Un océano entre los dos
de Mariah Evans
Kiwi Ediciones

Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda.


Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva.

Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos.

Tras las cámaras
de Dahlia Adler
Kiwi Ediciones

La mejor amiga del instituto de Ally Duncan, Vanessa Park, podría ser la estrella del nuevo y genial drama adolescente de moda, pero Ally no está interesada en seguir los pasos de su mejor amiga en Hollywood. De hecho, lo único que siempre ha querido es ir a Columbia y estudiar en el extranjero, más concretamente, en París.

Cuando las facturas médicas de su padre amenazan con echar abajo su sueño, Ally accede a ser la asistente de Van en el set de rodaje para conseguir el dinero que necesita.

Pasar tiempo extra con Van resulta divertido y conocer a su compañero y protagonista, Liam, es un bonus añadido.

Todo es idílico hasta que el publicista de ambos actores arregla un encuentro entre Liam y Van para que «salgan» para los tabloides justo después de que Ally se haya besado con él por primera vez. Su acuerdo hará que tenga que decidir qué rol es capaz de interpretar.

Si no puede actuar según las reglas de Hollywood podría perder a su mejor amiga, sus sueños y su primer amor.


El druida de Shannara (Las crónicas de Shannara #5)
de Terry Brooks
Oz editorial

Contiene SPOILERS de libros anteriores

El druida de Shannara continúa la historia donde la dejó Los herederos de Shannara.

Esta historia se centra en la aventura de Walker Boh, que debe cumplir la misión que le ha encargado el espectro del druida Allanon: devolver el castillo de Paranor a las Cuatro Tierras.

Para ello, necesita hacerse con la piedra élfica negra, en posesión del terrible Uhl Belk. Contará con la ayuda de Alba, un espíritu elemental creado por el rey del Río de Plata, cuyos poderes ocultos se revelarán fundamentales para el futuro de las Cuatro Tierras.

¿Cuáles quieren leer? :D

Conoce más: "11:53"

11:53
de Francisco J. Cortina 
Editorial Océano
320 páginas 
$275.00 (MXN)

Poco antes de medianoche, la vida de los protagonistas
de estos trepidantes relatos, dará un vuelco inesperado.

Después del éxito de Puerta Santa Fe, Francisco Cortina nos sorprende con un nuevo libro donde reúne tres historias que logran que el lector experimente las emociones más avasalladoras y ponga su intuición a prueba. Odio, miedo, desprecio, compasión y amor se imbrican en estos relatos donde sucesos desquiciantes ponen a prueba a personas comunes, justo a las 11:53 de la noche.

La primera historia sucede en el aeropuerto Charles De Gaulle de París; donde un abogado mexicano vive una serie de peripecias que dificultan su llegada a tiempo a Barcelona, para una importante reunión. Justo cuando cree haberla librado, su destino cambiará. A las 11:53, un atentado terrorista lo orillará a vivir una situación límite imposible de imaginar. A partir de ese momento, su creatividad e impulsiva personalidad serán clave para demostrar lo que es capaz de hacer para sobrevivir y mantenerse a salvo junto con el amor imposible que acaba de encontrar.

En la segunda historia, Berta protagoniza una de las peores situaciones por las que puede pasar en un matrimonio mal habido. Tras una vida llena de violencia y carencias afectivas, una noche, justo a las 11:53, decide acabar con el hombre y el infierno en que ha vivido por mucho tiempo. Aunque logra deshacerse de su verdugo, no puede vivir tranquila por el remordimiento de su asesinato. Y esto se incrementa cuando su despiadado cuñado emprende una búsqueda incesante sobre ella.

La última historia sucede en un afamado restaurante de Monterrey. Un grupo de asaltantes decide irrumpir a las 11:53, infundiendo terror en los comensales. La historia de dos amantes; un detective; una chica extranjera atrapada por un sádico delincuente y un joven muestran nuevamente que el destino no está en sus manos. La policía no llega, las horas pasan y la situación empeora a cada momento. El valiente joven es la única esperanza para todos los presentes.

Iniciemos la semana cantando y tarareando #223

¡Buenos días, Lectores! Hoy quiero iniciar la semana con mucha energía, asi que les traigo una banda que... ya tengo rato escuchando. Unos dos años, más o menos. Se trata de una banda japonesa de rock alternativo, rock pop y punk pop, entre otros géneros similares que tienen canciones en inglés y japones (algunas de estas las vuelven al inglés también). Les dejo un ejemplo de una de mis favoritas.


La verdad es que todas sus canciones tienen mucho... sentimiento (?) Siento que son muy dramáticas y amo, amo, amo, la música y la letra dramática, me hace imaginar mucho :) 

¿Qué opinan? ¿Les gustó? Déjenme saber si conocen a otros grupos de este tipo.

¡Que tengan un bonito inicio de semana!

jueves, 12 de julio de 2018

Conoce más: "Pequeña"

Pequeña
de Holly Goldberg Sloan
Editorial Océano Gran Travesía
344 páginas
$295.00 (MXN)

Julia es una niña muy bajita para su edad, y eso no la hace muy feliz. Pero todo cambia el día que su mamá la convence de participar en el musical escolar de El mago de Oz. Interpretando a un Munchkin, Julia comenzará a ver la vida desde otra perspectiva.

A lo largo de la historia, Julia se hace amiga de Olive, una de las adultas con enanismo que forman parte del gran elenco, y de su vecina la señora Chang. Juntas vivirán grandes aventuras. Poco a poco, el entusiasmo de Julia al estar sobre el escenario va creciendo y no quiere que lo que está viviendo termine pronto.

En esta historia, Julia se dará cuenta de lo grande que es por dentro y comienza a verse a sí misma de una nueva manera. Rebosante de humor y ternura, ésta es una historia irresistible de descubrimiento personal.

martes, 10 de julio de 2018

Conoce más: "El libro secreto de Frida Kahlo"

El libro secreto de Frida Kahlo
de F. G. Haghenbeck / Prólogo de Laura Esquivel
Editorial Océano
288 páginas
$295.00 (MXN)

Cuenta la leyenda que la libreta fue encontrada entre los objetos del museo de la Casa azul, en Coyoacán. Se convirtió en un valioso hallazgo que se exhibiría, por primera vez, en el Palacio de Bellas Artes, en una monumental exposición dedicada a Frida, con motivo del aniversario de su natalicio. Misteriosamente, el día de la inauguración, la libreta desapareció.

El libro de Hierba Santa, como Frida la llamaba, contenía, entre otras cosas, las recetas de cocina de los platillos que preparaba cada 2 de noviembre para su ofrenda de altar de muertos, como una promesa por haber salido viva de la poliomielitis que padeció de pequeña. Fue el regalo que Tina, su mejor amiga, le dio meses antes de que se casara con Diego. En cada hoja se podían encontrar pedazos de su interesante, dolorosa y excéntrica vida, plasmados entre ingredientes y sazones mexicanos.

El libro secreto de Frida Kahlo es un maravilloso relato novelado de la vida pública y privada de la pintora, con hermosos tintes de ficción y deliciosas recetas de comida mexicana intercaladas en sus páginas. Haghenbeck nos deleita con los pasajes más excelsos y solitarios de Frida; mostrando el miedo, el dolor y la tremenda fuerza que ella poseía.

Esta novela ha sido publicada en veintiún países y traducida a diecisiete idiomas. Fue ganadora del premio Gourmand 2013 en Francia, y finalista en los International Latino Book Awards 2013. Esta es la edición definitiva que la confirma como una de las novelas más entrañables y memorables de su autor.

lunes, 9 de julio de 2018

Reseña: "Sabiduría de bruja" (Tarot) de Deborah Blake


Tarot

Autor: Deborah Blake / Ilustraciones de Elisabeth Alba


Traductor: Laura Paredes

ISBN: 978-84-16344-15-4

Nº de páginas: 264

Disponible en México

Un kit de tarot práctico, divertido y fácil de usar para toda bruja. Las fascinantes imágenes que acompañan las sencillas explicaciones lo convierten en la baraja de referencia para cualquiera que desee aprender o practicar el tarot. Basado en la baraja Rider-Waite clásica, aunque actualizada para la ajetreada bruja moderna, este tarot tiene un aspecto peculiar, lo que no quita que esté diseñado para la importante tarea de proporcionar respuestas a las preguntas difíciles de la vida. La autora, Deborah Blake, aporta su estilo ameno y asequible a una experiencia con el tarot que se centra en lo positivo. Incluye una baraja espléndidamente ilustrada y una guía a todo color.
La única interacción que había tenido con el tarot había sido gracias a mis amigos. Mi abuela sabe leer las cartas, pero nunca me ha explicado exactamente cómo. Actualmente, con su memoria ya un poco dañada, no recuerda muy bien cómo hacerlo, pero siempre me había llamado la atención la lectura de cartas.

Sin embargo, como muchos aquí, llegué a una familia (a un lado de la familia, en realidad) que lo veía como algo malo y peligroso, o como un tabú, para ser exactos. Así que crecí con la idea de que eso era algo que no debía tocar.

Cuando tuve un mayor contacto con mi otra parte de la familia, me di cuenta de que no es que sea algo malo, de hecho, simplemente se trata de un miedo infundado. Pero resulta que mi abuela, para entonces, ya no se acordaba cómo echar cartas.

En fin, ya en la secundaria y la preparatoria, comencé a estudiar mejor algunos temas tabúes para parte de mi familia y para otras personas (como la religión Wicca), y así conocí a chicos y chicas, dentro de mi propia escuela, que se habían acercado al tarot; así que pude conocer las barajas un poco más de cerca. Descubrí que había muchos tipos de barajas y muchas formas de echar las cartas.

Ya para ese entonces, lejos de asustarme, me parecía algo demasiado complicado de hacer. Así que ya no había miedo, pero sí había cierto respeto y además un poco de flojera de aprenderme algo así. Jajaja.

Así que, cuando vi que Urano había sacado esta baraja, me enamoré de la ilustración que encontré y, animada por algunas de mis amistades, decidí que quería darle una oportunidad.

Me encantó la guía porque no se limita a decirte qué se debe hacer, también te habla un poco sobre la historia del tarot (cómo y por qué se usaba) y sus significados; el tipo de baraja que hay, y cuáles fueron las pautas que siguió la autora para que se trate de una baraja para principiantes.

Por ejemplo, y la principal característica que menciona, es que la baraja está hecha con base en la baraja Rider-Waite (Arcanos mayores y menores), la cual es la más conocida; sin embargo, la autora trabajó para que el significado de las cartas fuera más fácil de entender por los principiantes, sobre todo en los tiempos actuales.

Hay una parte muy importante que menciona la autora, que voy a resumir un poco porque la verdad creo que esto es algo que, una persona ajena al tarot, debe entender: el tarot no te dice el futuro, es una interpretación de tu energía y tu visión. Incluso cuando la carta puede “proclamar” algo según su significado escrito en el libro, puede tener un significado nuevo dependiendo de quién la lee y para quién.

Es decir, el tarot, más que nada, es una guía que puede resultar divertida incluso en el momento más serio, ya que se trata de una acción intuitiva. No es que te presagie cosas malas o buenas y que ya todo esté escrito. Significa pues que, en el momento de la lectura, así es como tú mismo o tu energía, ven las cosas.

Quizás me tiren un poco de loca con esto de decir “tu energía”, jeje, pero hace ya mucho tiempo que creo que los seres que existimos en este lugar tenemos algo más… Pero no me voy a ir por las ramas, volvamos con la baraja.

La autora, tiene una pluma muy agradable, sus palabras atraen de manera familiar al lector; por ello, tengan por seguro no se van a encontrar con una libro monótono y técnico.

Y las descripciones de las cartas y sus significados también son sumamente accesibles para los nuevos.

¡Además, las ilustraciones de Elisabeth Alba son preciosas! Les voy a dejar fotos de algunas de las cartas aquí abajo para que las vean :) Entenderán que no puedo ponerlas todas, jajaja. *Clic en las imágenes* (En la primera imagen pueden ver dorso de las carta -azul con gato, estrellas, escoba y sombrero-).



Respecto a las lecturas, no he hecho ninguna de momento. ¿Por qué? No se me ocurre ninguna pregunta qué hacer. Pero quién sabe, tal vez tenga una duda dentro de poco respecto algún proyecto.

No les voy a decir que es fácil hacer lecturas, porque yo aún no me acostumbro, además, existen diferentes formas de hacerlas; pero las instrucciones en el libro son claras. No se asusten por eso.

Y para finalizar, el tarot es accesible a todo aquel que quiera experimentarlo. Si no quieres hacerlo, también está bien, no pasa nada si no quieres intentarlo, pero siempre respeta a aquel que lo usa :)
Hay quien las usa como entretenimiento y hay quien se las toma muy en serio. Ninguno de los dos planteamientos es incorrecto: las cartas tienen muchas funciones, y puedes usarlas de la forma que se adapte mejor a tus necesidades y deseos.
Conclusión

Si tienen curiosidad por el tarot, ya sea por diversión o por buscarle un mayor significado, los invito a leer este libro, pues se trata de una guía amena, divertida e intuitiva para todo aquel que desee comenzar a hacer lecturas de tarot. Además de las hermosas ilustraciones que tiene cada carta. ¡Un tarot perfecto para principiantes!
¿Qué dicen? ¿Le darían una oportunidad?

*Gracias a Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!