domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña: "Infinitissimo" de H.J. Rahlens

Título: Infinitissimo

Título original: Everlasting: Der Mann, der aus der

Autor: Holly-Jane Rahlens

Editorial: Editorial Planeta. Destino

Nº de páginas: 392

¿Disponible en México?

El «Invierno Negro», desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi aniquila a la población humana. Con ayuda de impresionantes avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista.

En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce la palabra «yo». Los sentimientos son considerados peligrosos.

Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear… porque la sociedad del siglo XXIII tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema.

Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo XXI. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora —a quien logra conocer en repetidos viajes al pasado— la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor.

MI OPINIÓN

Desde que escuché del libro ya me había decidido a leerlo, pero cuando comencé, entré en pánico.
Resulta que la primera cuarta parte del libro nos cuenta acerca de Finn y el nuevo mundo donde vive que, francamente, me pareció un lugar seco y aburrido. Comencé a creer que sería un desperdicio de mi tiempo, pero oh sorpresa, las cosas cambiaron: el que Finn y su mundo se presentaran de esa manera fue algo que tenía una razón de ser.

El libro inicia con una nota en la que se puntualiza que el libro es una traducción, trabajo de una traductora del año 2450. Desde ahí el libro te envuelve a pesar de encontrarte en el 2013. De esta forma eres una persona del siglo 2450 que está a punto de conocer las memorias de un hombre escritas en el año 2265.

Como ya mencioné antes, el problema fue conocer y entender el mundo de Finn. Existían terminos “nuevos” para situaciones que probablemente sí imaginamos y otras que ni pensaríamos que pudieran hacerse realidad; y a pesar de que el bombardeo de información fue demasiada, no fue dificil entender su mundo.

Es curioso como te identificas con una persona mediante su escritura, ¿no creen? Nosotros lo vivimos todos los días mientras leemos. Así mismo, mientras Finn leía los diarios de Eliana, podías conocerla más profundamente y entender no solo su manera de pensar, sino de acturar; y fue precisamente esto con lo que Finn se identificó.

Cuando la historia con Eliana inició, parecía que la evolución de la historia estaba clara, por lo que ya me imaginaba cómo terminaría todo; pero luego iniciaron los giros sorpresa y, cuando creía que ya sabía lo que estaba sucediendo y cómo sería el final, volvia a salir otro tipo de información que me hacía replantear lo que le ocurriría al protagonista, y esto llegó a tal punto que ya no sabía cuál sería el final del libro y estaba ansiosa por conocerlo.

La autora pensó muy bien en cómo hacer que el lector se quedara enganchado a la lectura; si no desde el principio, sí en cuanto la trama principal empezó. Ya saben como son estos libros: tienes que poner atención en todos los detalles porque, después, estos desenvolverán una pieza importante de la trama :D

Yo no soy física y la verdad es que no soy muy amiga de las ciencias exactas, conozco algunas cosas que siempre me ayudan a comprender lo que leo (gracias a mis compañeros de clase de la preparatoria que, como en su mayoría querían estudiar algo relacionado con matemáticas o ciencias de las salud, tuve que aprenderlo y muchos al final ni siquiera entraron a las carreras que dijeron), así que en ese aspecto de la lectura, no me crean mucho pero tiene muchas cosas que hacen que la ficción compagine con la realidad y no te sientas en conflicto con las ideas que maneja la autora.

Para finalizar hay que aclarar que el libro se centra en el amor y en cómo lo manejamos y en cómo nos afecta. Así que no hay casi acción; hay un poco de humor y mucho suspenso.

Conclusión:

Me gustó mucho la manera en que el libro te envuelve, también la forma de escribir de la autora y de hacer madurar los pensamientos del protagonista, además de todos los giros que le da a la histora de tal forma que te quedas pegado a las páginas queriendo entender qué es lo que ocurre y cómo se resolverá la situación que vive Finn. :D

A mí me gustó mucho Infinitissimo. Si les gusta la ciencia ficción, los viajes el el tiempo y estar tratando de sacar conclusiones sobre cómo se conectan todas las piezas, este es un buen libro que probablemente te guste :)

PUNTUACIÓN

Francamente me gustó mucho :D Así que se lo merece:


¿Qué les parece? ¿Se animan? :)
Comenten ;)
Gracias por leerme.

7 comentarios:

  1. Claro que me llama n.n desde que supe que lo iban a publicar lo apunte a mi wishlist.
    Me dio aún más curiosidad con eso de la traducción del año 2450 o.O
    Gracias por la reseña.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  2. Recien me lo regalaron y ya muero por comenzar a leerlo, gracias por tu reseña, se que me ayudara comprender la lectura de este libro :)

    ResponderBorrar
  3. donde puedo encontrarlo me interesa mucho

    ResponderBorrar
  4. quiero ese libro, me interesa mucho y mi novia lo quiere

    ResponderBorrar
  5. Hola Dayana, gracias por tu comentario :). Al parecer n hay segundo libro de Infinitissimo. Lo cual, desde mi punto de vista, es una pena, ¿no crees?
    Creo que muchos nos quedamos intrigados con cierta situación y el Invierno Negro.

    ResponderBorrar
  6. Se ve muy interesante. Me gustaría leerlo en forma físico, pero ya que donde vivo generalmente no llegan libros de estos géneros tendré que leerlo en PDF.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!