domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: "El despertar del mal" (La hija de los sueños #2) de Sandra Andrés Belenguer

Título: El despertar del mal

Título original: El despertar del mal. La hija de los sueños #2

Autor: Sandra Andrés Belenguer

Editorial: Océano-Viceversa

Nº de páginas: 232

¿Disponible en México?

*Spoilers del libro uno*

Hay quienes dicen que soñar con un reino es una señal de poder afrontar todas las adversidades y superarlas cualesquiera que sean. Pero si existe una maldición que predice que «Sangre de mi sangre vengará mi muerte», el sueño puede convertirse en una verdadera pesadilla… 

El mundo de Iris ha cambiado repentinamente y todavía no se ha acostumbrado a vivir en su propio reino de los sueños, el cual le resulta extraño y apasionante al mismo tiempo. No obstante, la preocupación por conocer el paradero de su amiga Shaila, en manos de las temibles sombras, sigue muy presente en su mente. Asimismo la existencia de un hermano que ella no conocía representa un gran riesgo para el mundo del que ahora ella es reina. Junto a Adrien, Iris deberá enfrentarse a sus miedos para afrontar su destino y luchar contra una criatura salvaje y ávida de maldad.

MI OPINIÓN

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Hace ya mucho tiempo que quería leerlo porque el libro anterior me pareció, de alguna forma, interesante y su final un poco intrigante; sin embargo, no alcanzó mis expectativas.

Al principio no estuvo tan mal, es decir, observé la evolución que tuvo la protagonista, pero después, poco a poco, su actitud tenía altos y bajos que no acabaron de gustarme y me hacían pensar que simplemente era una indecisa en lugar de tener problemas muy graves o ser valiente y segura de pronto.

Por otro lado, mientras la historia avanzaba, la trama no parecía del todo planeada, había demasiadas casualidades; terminé descubriendo quién era el villano mucho antes de que su identidad fuera revelada. No mucho después, el final se hizo bastante predecible.

Además, había algunos capítulos que parecían capítulos de relleno; es decir, comprendo que pueden existir uno o dos capítulos que parecen ligeramente ajenos a la trama, pero en capítulos posteriores suele entenderse porqué estaban escritos. En este caso, creo que la historia se hubiera entendido perfectamente sin la presencia de varios de estos.

Lo rescatable fue la portada y alguno que otro capítulo en el que parecía que la historia iba a animarse. Me gustó mucho, la combinación de colores, las formas y la arquitectura. Se lleva bastante bien con los símbolos e íconos de la historia, pero nada más.

En conclusión

Siento que al libro le faltó planeación. La historia no iba del todo mal, pero la trama no fue fluida y los personajes comenzaron a aburrirme un poco. Quizás la autora podría haber explotado más y mejor la idea que generó; pero yo me quedo con el libro uno nada más.

No existe una continuación (no que yo sepa). Menos aun con su final, parecía un final concluyente.

PUNTUACIÓN


*Gracias a Editorial Océano por el libro :) 
Gracias a todos por leerme ;)

1 comentario:

  1. Bueno aunque no he leido ninguno de los dos, para empezar la sinopsis no me atrapó, así que muchas ganas de leerlo es que no y con tu reseña... creo que mejor opto por otras opciones de lectura :)

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!