domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseña: "El libro de los portales" de Laura Gallego G.

Título: El libro de los portales

Título original: El libro de los portales

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Minotauro

Nº de páginas: 496

¿Disponible en México? No :(

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

MI OPINIÓN

No en vano ella es una de mis autoras favoritas, así que tenía una alta expectativa sobre este libro y, efectivamente, no me decepcionó. La historia tiene distintos personajes y varios puntos de vista que generan una historia dinámica, llena de aventura y emociones, así como sorpresas repletas de fantasía.

El libro de los portales es una novela independiente con temática fantástica que te invita a conocer un mundo donde las personas han descubierto una nueva forma de viajar de un sitio a otro…. leí sobre su funcionamiento, cómo son hechos, quiénes los hacen, quiénes los usan, para qué se usan… todo en torno a una vida donde un portal es algo común y, en algunas ocasiones, algo indispensable.

Los personajes están bien desarrollados, cada uno con problemas propios y personalidades distintas pero con una historia en común. Laura logró que me enamorara de sus personajes… bueno, de casi todos :P

Sin duda el personaje más interesante y el que nos adentra en este nuevo mundo es Tabit, un joven de unos diecinueve o veinte años que vive para hacer y hablar sobre portales, pero no se inquieten, no es ningún nerd –como yo :P- El joven tiene carácter y usara este y sus conocimientos para resolver el misterio del “Invisible”, un personaje que, al parecer, se dedica a borrar portales, pero, ¿por qué?

Tras toda la historia hay algo mucho más escabroso de lo que se puede creer en un principio, por lo que el libro no deja de tener giros que pueden llegar a confundir si no se presta atención.

Por otro lado, sin embargo, creo que Laura pudo haber explotado un poco más el tema de los portales y la historia que envuelve a Tabit y el resto de los personajes: Tash, Rodak, Yunek y Caliandra, con los cuales, estoy segura, muchos van a terminar haciendo migas :) En lo personal, hice amistad con muchos de ellos :D


CITA FAVORITA

-Cualquier cosa puede existir en cualquier lugar -replicó maese Belban-. Solo necesitas encontrar las coordenadas correctas que te conduzcan hasta ella.

Conclusión

Laura sabe hacer de un libro una gran experiencia donde no hay fronteras y “El libro de los portales” es el ejemplo perfecto de ello.

Si les llama la atención pueden leer el primer capítulo y ver si acaba de convencerlos para leerlo :D En lo personal es uno de mis libros favoritos.

PUNTUACIÓN


Por último, quiero agradecer a mi bff por enviarme este libro como un regalo :3 ¡MUCHAS GRACIAS!  Sabes lo mucho que me gusta esta autora y lo loca que estaba por leer este libro :3  Te envío un abrazo enorme :3 Te quiero.

A todos los seguidores del blog :D Muchas gracias por leerme. 
¿Les llama el libro? Cuéntenme ;)

5 comentarios:

  1. Claro que me llama la atención, he escuchado que los libros de esta autora son geniales, y como esta es su ultima publicación, creo(?), pues con más razón, espero conseguir alguno de la autora, si no es este pues el que sea!! Muy buena reseña Iris!!

    ResponderBorrar
  2. el libro no esta mal pero creo que le falta el toque de Laura, ya que me parecio bastante lento en algunas partes y otras costaba de entender

    ResponderBorrar
  3. wiiii yo ya sabía que te gustaría!!! pero me alegro de que haya sido en esta medida :D

    xxx

    ResponderBorrar
  4. Hola n_n de igual manera es una de mis autoras favoritas, me encanta su forma de narrar, espero ansiosa que este libro no tarde mucho en llegar a México, sabia sobre su existencia y eres la primera reseña que leo sobre el...y con más razón ya lo quiero. n_n

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  5. Se ve muy interesante el libro y Laura Gallego es una de mis autoras hispanas favoritas y espero leerme este libro pronto, hasta ahora todos sus libros me han gustado.

    Saludos

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!