martes, 8 de julio de 2014

Reseña: "Bajo la misma estrella" de John Green

Título: Bajo la misma estrella (The fault in our stars)

Autor: John Green

Editorial: PRH- Nube de tinta

Nº de páginas: 304

¿Disponible en México?

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. 

Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

-Mi opinión-

Es increíble como está historia nos enseña que hay momentos en la vida para vivir de todo, incluyendo el dolor, el enojo, la tristeza y todos los sentimientos que, muchos creemos, deberíamos suprimir. Pero la realidad es que somos humanos y tenemos que experimentar estos sentimientos para poder vivir; así como el amor, no importa la condición con la que se encuentren nuestros cuerpos.

Este libro está llenó de sentimientos encontrados: es tan bello, tan gracioso y a la vez tan triste…

Para empezar el libro es muy realista sentimentalmente. Fue interesante que existiera el punto de vista de una chica que está muriendo de cáncer. Es el primer libro que leo con una temática tal; y también es el primer libro que leo de John Green.


La forma en que la historia aborda el tema del amor es un tanto desgarradora (si me permiten opinar). Cualquiera pensaría que una persona que se encuentra en fase terminal no se enamora, y menos aun, es amada.

Una vez escuché el comentario de un compañero que decía: “va a morir, así que seguramente nadie se va a fijar en él”. No saben cuánta rabia me dio entonces, y cuando terminé “Bajo la misma estrella” sonreí a mas no poder a pesar de la tristeza y la objetividad con la que está escrito el libro.

No digo que todas las historias sean iguales, de hecho el libro te deja ver diferentes puntos de vista, diferentes formas de sentir y diferentes formas de amar que influyen en las acciones de todos los personajes.

Además, algo que me sorprendió del libro es que está escrito de manera muy fluida, pensé que tendría que parar a cada momento parar llorar o algo similar, pero la realidad fue que, cuando me di cuenta, ya había vivido, llorado, reído y se había terminado…

-Cita Favorita-

[…] no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias.

Así pues, vivan cada momento de su vida, tomen sus decisiones, disfrútenlas y atesórenlas y jamás se arrepientan de ellas :)

Conclusión

Creo que John Green sabía lo que quería expresa en cada una de sus palabras y lo logró, generando enormes sentimientos en todos los que leen este libro. Así que, si aún no lo has leído, hazlo. Vale mucho la pena leerlo y definitivamente es una historia con hermoso mensaje.

-Puntuación-


¡Es de mis favoritos!

Y para todos los que se quedaron con ganas de más, bájenle… 
o les va a dar el "Mal de Hazel y las historias que parecen inconclusas"
y eso no es bueno.

Pues esta fue mi reseña :) ¿Ya leyeron el libro?
¿Qué les pareció? ¿Los hizo llorar? :( ¿Sonreír? :)
Gracias por leerme :D ¡Saludos!

3 comentarios:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!