sábado, 6 de diciembre de 2014

Mini Crónica del viaje a la FIL de Guadalajara 2014


La realidad es que este ha sido un viaje a la FIL lleno de altibajos xD

Bueno, comenzamos despertando a las 5 de la mañana para poder terminar de arreglar todo lo necesario. Y aquí fue donde cometí el primer error.

Debo recordar estar lista yo antes de ayudar a los demás: ¡olvidé la maleta de ruedas! Punto importantísimo para no tener que cargar tantos libros xD Y todo porque mi madre me puso a hacer otras “prioridades”. ¿Quizás suene muy egoísta si digo que fue su culpa por no dejarme terminar mi lista de prioridades? xD Francamente no quería verme abusiva y dejarla hacer muchas cosas a ella, así que acepté ayudarla y por eso mi mente se desvió del todo. A veces me distraigo muy fácilmente -.-

Pero bueno, el viaje de ida y vuelta fue muy bien, de hecho, casualmente hicimos menos tiempo. Quiero suponer que se debe a que ya conocemos el camino :) Y estoy muy feliz de haber llegado con bien tanto a Guadalajara como a mi casa :)

El siguiente punto de la crónica que no fue tan bien, está relacionado con mi lista de libros por comprar :P

De los muchos libros que llevaba apuntados en mi lista, encontré seis de ellos. Algunos sabía que era probable que no los encontrara, pues no se encontraban en la búsqueda que previamente realicé en el catálogo, pero parece un chiste horrible encontrar un libro en el catálogo, ir al stand mencionado y que te digan: no lo tenemos. xD

Para que sepan de qué libro se trata es: “Lesath I. Memorias de un Engaño” de Tifanny Calligaris. (Si alguien sabe donde lo puedo adquirir en físico o, en su defecto, me lo quiere regalar –jajajajaja-, se lo agradecería mucho). Según las dos personas que me atendieron en el stand G7 (o sea Planeta, y donde el catálogo aseguraba podía encontrar el libro) no tenían esos libros. Fue una decepción enorme :( Y por más que revisé los libros no lo encontré, a menos que se me haya pasado. Pero bueeeno.

Tampoco encontré otra joya que quería: La Enciclopedia de Idhún. ¡¿SM, por qué me fallaste?! xD

Al menos no todo fue malo, como di a entender en un principio. Entre las curiosidades que llegaron conmigo, traje muchas de SM, incluso mi hermano se vio interesado por una de sus importaciones. Imagínense eso, ¡mi hermano, el anti-lectura, leyendo! A ver si cumple…

Por otro lado, pude ver otros muchos títulos conocidos, otros nuevos, incluso pude comprar algunas curiosidades para mi y para ustedes :P

Como siempre, la FIL trae ofertas y cero ofertas; por ejemplo, Ediciones B me parece que no tenía descuentos, francamente ahí no pregunté; pero en SM como siempre, podías llevarte un 3 por 2 que no fuera novedad o importación. Sé que muchos dirán: ¿qué chiste tiene eso? Pero para mí, que vengo lejos y donde a veces no llegan ciertos libros porque los de las librerías son medio ñoños y no te quieren hacer el favor de encargar los libros a otras librerías, esta oportunidad es una joya xD

Así pues, como he dicho en los 5 tips para asistir a la FIL en mi primera crónica: siempre preguntar por las ofertas. Que no les de pena, siempre es importante.

Y bueno. Básicamente eso es todo en relación a la crónica. Es mi hermano el que siempre va conmigo por todos los pasillos, comprando libros y cuidando la maleta con la mercancía valiosa xD Así que debo agradecerle a él por quererme tanto y tolerarme cuando me pongo loca por ver tal o cual libro en oferta o un libro que pensaba desaparecido...

Tengo algunas fotos de lo que compré :) pero pienso poner en negro los libros que serán regalos para ustedes. Son tres libros los que traje y habrá tres ganadores en total. Si aún no se pasan a comentar qué les gustaría más que haga (sorteo o concurso), pásense ya, pues solo quedan algunos días.

Ehm… bueno, aquí están los libros que compré, si ven algunos repetidos, es porque son para amigas mías que ya no me dejaron que sea sorpresa porque son bien desesperadas :) xD






Por cierto, Editorial Oz va a traer novedades a México partir de enero, al menos eso me dijo Laura :) Ya que van a empezar a distribuir sus libros en México :D Para quienes no puedan comprarlos porque no viven en el DF (como yo xD), podrán comprarlos online :) Aún no sé exactamente los precios. Prohibido me costo $315.00 , así que más o menos calcúlenle. No quiero estar en lo cierto, pero algo me dice que los precios serán similares a los de que maneja Plataforma Neo en México (ojalá me equivoque).

Quizás muchos ya los conocen, quizás otros no. Espero sus comentarios :D

7 comentarios:

  1. Que envidia te tengo quisiera tener un hermano que ande conmigo en mis momentos de locura con los libros y bueno el de fangirl creo que lo comprare esta navidad y el de legend es el que le traigo ganas pero se me hace medio dificil encontrarlo D:

    ResponderBorrar
  2. Que gusto que hayas ido a la FIL.Tienes bastantes libros que quisiera tenerXD Y la verdad me siento ansiosa por el sorteo o concurso que harás en tu blog:3
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Los viajes a la FIL (no importa si es primera o quinceava vez) siempre están llenos de aventuras. Incluso para los que vivimos aquí.
    A veces es difícil encontrar descuentos (que vaya la ironía, es una feria del libro), pero los que encontramos nos regalan verdaderas joyas. Como dices, nunca está de más preguntar. Yo esperé a la venta nocturna a hacer mis compras y me tres ejemplares de Haruki Murakami con 30% de descuento (cada libro me salió como en $100) y en V&R tenía 25% de descuento con un cupón que compartieron varios blogs.
    Me alegra mucho que tu viaje haya rendido tantos frutos y de que desfalcaras a los de SM, que ya vi varios por ahí. Me dejaste toda intrigada con esos libros en negro. :P
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Compraste fangirl *-* otro para la lista navideña xD
    Y no soy desesperada prrr es que... solo no tengo paciencia, es diferente xD

    xxx

    ResponderBorrar
  5. Que envidia por los libros de SM pero pues luego están muy caros :/
    Me encantaría Prohibido y doblemente envidia pero cuando leí el precio... Dios!!! Creo que me pondre a limosnear (?)
    Que disfrutes de los libros :)
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Que buen botín :3 tengo que ir a la FIL Guadalajara es un hecho!!
    Se me antoja mucho leer el de El fin de los sueños ^^ te lo voy a robar jaja
    Disfruta tus libros!!
    PD. En el 2015 nos vamos a la FIL eh!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!