miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: "A nuestra manera" de Eva Guerrero Criado

Título: A nuestra manera

Autor: Eva Guerrero Criado

Editorial: Chiado Editorial

ISBN: 9789895129980

Nº de páginas: 148

Compralo en Buscalibre / Book Depository

Scarlett era una chica de diecisiete años que se mudó a una casa nueva con sus padres y sus dos hermanos; lo que no sabía era que allí había algo más, algo o alguien...Alguien atrapado en aquella casa desde hacía mucho tiempo alguien con una misión que cumplir y que pronto descubrirá la razón de su existencia.

¿Qué mundo elegirá Scarlett con tal de estar junto a la persona que ama?

Debo admitir que la historia me atrapó por la sinopsis, y no es el primer libro juvenil que leo relacionado al tema de fantasmas, así que quería saber si este me gustaría tanto como otros. No obstante, el libro no fue tan bueno como yo esperaba.

En un principio todo inicia bien: nos encontramos con la voz de un chico que estaba pasando por la que parecía la peor etapa de su vida, y que confirmó su mala suerte al darse cuenta que, tras un accidente, murió.

Pronto se da cuenta de que está atrapado en su hogar, atado a existir sin vivir.

Y es cuando nos encontramos con otra voz, la de Scarlett, lo cual hace que la historia contada desde los dos extremos suene atractiva.

Para mí resultó la típica historia de amor entre una joven y un fantasma y que no destaca de entre historias semejantes que he podido leer.

Hay un punto importante dentro de estas historias y es siempre esta situación de estar muerto y “el otro lado”.

Nadie sabe cómo es el otro lado, eso me queda claro, pero creo que la magia que tiene un autor al escribir es para que el lector se crea cada una de las palabras que hay en esas páginas y así pensar que un lugar fantástico existe aunque no sea real.

En otras palabras: hacer creer al lector lo que está leyendo; pero, en mi opinión, siento que la autora pudo haber puesto más empeño al describir y crear el mundo “del otro lado”, al mostrar cómo se siente un chico en esa circunstancia, al ponerle ciertos límites a cierta situaciones. Parecía que algunas de las cosas ocurrían según la conveniencia de la historia.

Incluso creo que la segunda parte de la historia estuvo de más, pues bien, la situación principal que ocurre en ella, pudo ocurrir en la parte uno y no agregar mucho texto de más.

Por ello creo que le faltó solidez a la historia, provocando que no pudiera adentrarme en la trama.

Además, no sé si esta era la edición final del libro, pero muchos párrafos se saltaban al siguiente sin haber terminado el ultimo, y había sitios donde hacían falta varios signos… El libro tenía varios problemas de edición, pero no sé exactamente a qué se debe.

Conclusión

No era mala idea, pero creo que pudo haber sido una historia mucho mejor planteada.


¡Gracias por leerme! :D

2 comentarios:

  1. Hola Iros!
    Antes que nada un gusto verte en la quedada!
    La portada y la sinopsis me atrapó, pero al leer tu opinión corrí en la dirección contraria.
    Una lastima, pero bueno.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy la autora del libro.
    Quería saludarte y agradecer tu tiempo en una opinión personal de mi libro. Quería aclararte lo que preguntas referente a los párrafos que saltan y algunas faltas de otrografía. En la imprenta hubo un problema y cometieron algunas erratas. Aún así te animo a que pruebes con mi próximo libro llamado Los Ojos café , que saldrá a finales de este año o principios de el año que viene.
    Un saludo a todas

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!