miércoles, 31 de agosto de 2016

Novedades de septiembre: Editorial Océano (México)

Cuativados (Iluminados #2)
de Aimee Agresti
*Spoilers de libros anteriores*

La batalla entre el bien y el mal alcanzará un nuevo nivel en esta emocionante secuela de Iluminados.

Meses después de la conflagración demoniaca que fue el baile de graduación en el Hotel Lexington de Chicago, Haven, Lance y Dante están por graduarse de la preparatoria. Ahora, con un poco de tiempo libre antes de finalizar los cursos y comenzar sus estudios universitarios, el grupo se dirige a Nueva Orleans para asistir en algunos proyectos de servicio a la comunidad, o al menos es ésa la excusa. 

En realidad, Hav y sus compañeros visitarán Luisiana para combatir el maligno enclave que allí radica. Pero mientras buscan la forma de terminar con los esbirros de Satán, un personaje en el pasado de Hav aparece: Lucian, el demonio que jugó con sus sentimientos y conspiró en su contra en Chicago. ¿Podrá Haven confiar en el espíritu de redención que muestra Lucian, o bajar la guardia le costará a ella, y a los suyos, algo mucho más valioso que sus alas?

Los perseguidos (Los vivientes #2)
de Matt de la Peña
*Spoilers de libros anteriores*

Secuela de Los vivientes, Los perseguidos es una apasionante historia de supervivencia, llena de la acción del mejor estilo.

Luego de que un megaterremoto sacudiera la tierra bajo el océano del crucero en el que trabajaba, Shy jamás imaginó ser uno de los pocos sobrevivientes del naufragio. Tras los acontecimientos narrados en Los vivientes, y luego de perder la compañía de Addie en circunstancias por demás extrañas, Shy consuela su frustración en un nuevo fin: encontrar su camino a casa. Sin embargo Addie no se marchó sin antes confiarle información privilegiada. Información que tazaría alto el precio de quien la retuviera. Ahora, sin amable compañía de respaldo, Shy se ha convertido en un blanco fácil. Camino a California, morir se antoja cada vez más un escenario posible.

El Héroe de WondLa (WondLa #2)
de Tony DiTerlizzi
*Spoilers de libros anteriores*

El regreso de Eva Nueve, una heroína con la que se identificará la juventud contemporánea.

En la primera y extraordinaria primera novela de esta serie, Eva Nueve se vio obligada a dejar atrás el refugio subterráneo en el que pasó su infancia y lanzarse a la aventura en un mundo futurista poblado de insólitas criaturas. Su búsqueda de otros seres humanos la llevó a conocer a un niño llamado Hailey, quien a su vez la condujo a Nueva Attica, una comunidad donde los seres de todas las formas y tamaños viven en aparente paz y armonía. 

Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y Eva Nueve pronto se da cuenta de que algo siniestro está ocurriendo en ese idílico lugar. Es algo que la lleva a emprender una nueva y peligrosa aventura.

Koko
de Ana Belén Ramos

Este libro denuncia el deterioro del medio ambiente. Para la autora, dicho deterioro es resultado no sólo de la forma de vida de las personas, sino también de su indiferencia ante la naturaleza.

Koko se considera a sí misma “desordenada, desmemoriada y bastante despistada”. Es una niña que vive en el futuro, en una tierra yerma y devastada a causa de una hecatombe ecológica. Dicha tragedia fue causada por la estupidez humana. Koko tiene, además una cola similar a la de los simios que le permite trepar a los árboles. Al igual que el Ulises homérico, esta pequeña emprende un viaje lleno de riesgos y poblado de personajes peculiares. En el camino conoce a Grandia, la terrible mujer de un solo ojo, quien pretende comérsela, y a un brujo bueno llamado Jörgund, quien vive en dos mundos: el de los sueños y el de la realidad.

El año que el mundo se vino abajo
de Clare Furniss

Esta novela agridulce y emotiva sobre la turbación de una chica adolescente durante el año siguiente al fallecimiento de su madre fue uno de los libros más codiciados de la Feria de Bolonia en 2013. Tras su publicación en inglés, miles de lectores descubrieron las inquietudes de la joven Pearl, y la crítica especializada describió a Clare Furniss como una las nuevas voces más originales y convincentes, capaz de combinar el enfoque realista con sutiles y efectivos elementos de fantasía y con abundantes guiños al humor. El resultado es una novela que se gana al lector desde las primeras páginas y cuya autenticidad psicológica logra conmoverlo.

Pearl tiene dieciséis años y una hermana recién nacida, a la que ella llama «la Rata» y a quien considera la causante de la muerte de su madre, un trágico suceso que lo ha cambiado todo para siempre. Pearl no la podrá perdonar jamás, porque perder a su madre ha sido lo más duro que ha vivido. Un golpe brutal, inesperado e insoportable. Y ahora, nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga, ni desde luego su hermanita, conseguirá echar abajo el muro defensivo que Pearl ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si su madre no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierto modo, presente? La vida puede dar un vuelco en cualquier momento, y cuando eso ocurre lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse.

Material sensible
de Neil Gaiman

Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad. En este volumen, el creador de Coraline y Sandman ha reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes.

Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos. En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo... Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer.

Así pues, al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalofríos, maravillarse y quedar noqueado por el genio de un escritor sofisticado que nos embelesa con sus hechizos y nos traslada a lo más profundo de un país inexplorado donde lo fantástico se hace realidad y lo cotidiano es incandescente.

¿Cuales quieren leer? :D ¿Leyeron ya las primeras partes de las secuelas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!