jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña: "La bella y la bestia. La historia de Bella"


Manga. Tomo 1/2

Autor: Mallory Reaves / The Walt Disney Company


Traductor: Marijose Díaz

ISBN: 978-607-548-375-7

Nº de páginas: 176

Disponible en México

A Bella le gustaría experimentar cosas nuevas, viajar a otros lugares, tal como lo que lee en los libros que le describen países y costumbres. No se siente integrada en su pueblo ni parte de la gente: la ven como una chica extraña. Eso la lleva a meterse en una situación grave: se vuelve prisionera de un castillo encantado, pero es una prisión que ella misma eligió por salvar a su padre. La perspectiva de Bella es siempre la cara que vemos, y sólo saldrá de su prisión con valor y decisión.
Compré éste manga por impulso. En primer lugar porque amo esta historia en muchas de sus versiones; y en segundo lugar, porque quería ver el estilo que utilizarían en el manga.

Como bien dice en la sinopsis, se trata de una adaptación al manga de la película live-action de la película de Disney “La bella y la bestia”, la cual, como saben, está basada en un cuento clásico (y película animada). ¡Muchas referencias! Jejeje.



Versiones de este cuento hay muchísimas y, aunque francamente el live-action no es mi versión favorita, aun así lo compré por la razón que ya les comenté.

Visualmente me agradó mucho. Pareciera que los ilustradores intentaron darle un aire Disney sin apegarse al estilo clásico de animación y también agregaron mucho del estilo común del manga. Así que la mezcla que crearon es agradable, suave a la vista, y también muy identificable.

Respecto a la historia, es totalmente la versión live de la película. Quizás algunas escenas se encuentran ligeramente cambiadas, pero en general es la película plasmada en manga.




Por este lado no lo disfruté mucho pues, como dije, no soy fan de esa versión, pero me agradó mucho el estilo. Me pareció hermoso poder examinarlo página a página y ser testigo de algunas hojas del Arte conceptual al final.

Conclusión

Tal vez sea claro que se trata de una adaptación, pero considero que es un pequeño gusto para aquel que disfrute de este cuento clásico y más si son fans de Disney y del manga. Eso sí, además del estilo gráfico, el cual me gustó mucho, no creo que la historia directa de la película sea para aplaudir demasiado. Pero es mi opinión; así que quisiera conocer la suya.

¿Qué opinan? ¿Les gustaría leerlos? 
Yo no sé si compraré el segundo. Siento que con este tuve suficiente, pero ya veremos :)

¡Gracias por leerme!

6 comentarios:

  1. Vaya, hasta se me hizo raro verte comprar un manga xDD pero te entiendo la verdad es que luce muy mono.
    Me gusta la historia y la bibliotecota de La bestia xD pero no me tienta demasiado como para adquirirlo y veo que tampoco aporta nada nuevo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un abrazooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, no suelo comprar mangas porque no voy a estar gastando dinero cada mes en un tomo (ahora imagínate si comprara varios) xD Se me hace algo de ricos :') Pero como de este solo tenía planeado comprar el 1 pues se me hizo que está muy bien xD Gracias por el comentario :D

      Borrar
  2. Hola
    A mi me fascinan las princesas, pero Bella es la que menos me gusta así que siempre paso de ella, de la película si me gusto pero fue como algo normal, creo que me enamoro un poco más Cenicienta, por otro lado las mangas no son lo mio y aunque leí una hace tiempo me confundió mucho como se cambiaba de hojas xD no sé si aquí pase lo mismo.
    Te mando un saludo Iris ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo la que odio (sí, dije odio xD) es a Blancanieves. Desde pequeña se me hacía una chica muy tonta y crédula xD Gracias por comentar :D

      Borrar
  3. Vaya, el dibujo me parece bonito, pero no soy tan fan de la historia como para comprarlo. ¿Te harás con el segundo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no. Pensaba hacerlo pero creo que mejor me quedo con este y ya :) ¡Gracias por comentar! Saludos :D

      Borrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!