martes, 25 de diciembre de 2018

Reseña: "Dark Hearts: antología gótica" (Autores varios)

Título: Dark Hearts: Antología gótica

Novela Gráfica. Autoconclusiva

Autores Varios
Roberto Corroto, Lara Barón, Pat Carrillo, Paco Hernández, Adrián Gutiérrez, Álex Segura, Juan Luis Iglesias, Miriam Jordán, Fátima Fernández, Ismael Canales, Álex Ogalla, Paco Zarco, David Braña, Vanessa Durán, Adolfo R. Taboada, Juan Martínez Alarcón, Carlos Ríos.

Editorial: Nowevolution

ISBN:  9788416936090

Nº de páginas: 80

Disponible en Amazon

El corazón no entiende de razones. Nos mueve hacia destinos indómitos, nos transforma, nos hace perder el juicio, nos permite conocer nuestro destino… Pero también es frágil, puede resultar herido, romperse y entonces la oscuridad aprovecha para introducirse en él.

Distintos autores nos trasladan, a lo largo de las siete historietas que componen esta antología, a momentos y lugares plagados de misterios, amor, terror y traiciones, envueltos en un ambiente gótico. Adéntrate en esta obra solo apta para corazones fuertes.
No sé por qué no había hecho una reseña de esta novela gráfica de antologías si la leí en enero (¡ja!). Me atrajo desde su portada pues, como se imaginarán, trata de historias oscuras y hermosas tan propias del estilo gótico.

De hecho,  fue la razón por la cual decidí pedírmelo para mi cumpleaños. ¡Jo!

En Dark Hearts nos encontramos con siete historias ilustradas, oscuras y hermosas propias de la época del romanticismo. Cada historia es distinta y tiene su toque se fantasía oscura, destacando los impulsos más fuertes del ser humano: los sentimientos. Al menos a mí me lo pareció así, ya que el amor, el temor, la nostalgia y el orgullo son palpables en varios de ellos.

Cada historia tiene sus propios autores e ilustradores. Por lo que las tramas y las ilustraciones son variadas, así que seguramente encentrarán su historia favorita tanto en lo visual como en lo narrativo.

Para mí, que me encantan las historias de fantasía oscura donde hay monstruos en una época pasada, “El legado” fue la historia perfecta. Me enamoré de las ilustraciones de Vanessa Durán y del guion de David Braña. Si pudiera, me encantaría ver una continuación de esa historia, saber cómo continuarán los eventos luego del final.

Voy a dejarles algunas de las ilustraciones de esta historia.

*clic en las imágenes* 

Debo comentar que en una de las historias hay desnudos y en varias de ellas hay bastante sangre, así que no creo que quieran regalarte este libro a alguno niño por más gótico que este sea. A menos que sea un chiquillo muy maduro y que ustedes sean sus padres o que los padres estén de acuerdo, por qué si no, podrían meterse en un aprieto con ellos. Ja, ja, ja.

Sinceramente lo de la sangre es lo que menos me preocupa; hoy en día los niños ven cada cosa… Pero bueno, de todas maneras, ténganlo en cuenta. Je, je.

Como comenté, cada historia es distinta en trama y estilo gráfico, así que seguramente encontraran una o varias que les gusten.

Y cada trama, al principio, puede parecer muy cliché, pero tiene sus giros de tuerca que te hacen disfrutar más aún de la historia. Además, se trata de historias cortas, por lo que fácilmente pueden terminar el tomo en un día o dos.

Y, como dije, mi única queja es que no haya una continuación para mi historia favorita. ¡Me encantaría verla!

Conclusión

Con tramas cuyos finales tienen giros interesantes e ilustraciones preciosas, Dark hearts nos envuelve en un mundo sentimental, oscuro y sin censura. Estoy segura de que hay una historia para todos, la cual se volverá su favorita.

¿Qué opinan? ¿Les llama la atención? :)

¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. Hola :) ¡Feliz Navidad!
    Y ahora, volviendo a tu reseña, no soy mucho de las antologías pero esta tiene buena pinta. Me gustó desde que dijiste historias ilustradas, oscuras y hermosas, con eso para mi ya es suficiente jaja y además con esas ilustraciones tan bonitas... ojala pueda leerlo más adelante.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado la obra y especialmente 'El legado', es una historia que recuerdo con mucho cariño. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Me llama mucho la atención la novela gráfica, casi no leo este tipo de historias pero me interesa aunque si veo que es muy cortito y muchas historias, pero igual le daría una oportunidad sin duda.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!