miércoles, 26 de mayo de 2021

Novedades de mayo: Editorial Océano

La belleza del mundo
de Cory Anderson

Es invierno. El cielo está oscuro. Hace un frío capaz de quebrar los huesos.

Jack y su hermano menor, Matty, viven en la extrema pobreza. No tienen nada, excepto el uno al otro. Y ahora Jack se enfrenta a una cruda elección: permitir que se lleven a su hermano a un centro de estancia temporal para menores o encontrar el dinero por el que su padre fue encerrado en prisión.
Jack elige el dinero.

Ava vive una vida de silencio y aislamiento. Durante diecisiete años, su padre, un hombre despiadado, ha controlado su destino y le ha enseñado a no amar a nadie. Ahora él se encuentra tras el rastro del mismo dinero que Jack. Cuando los destinos de Jack y Ava se cruzan, ella habrá de tomar su propia decisión: permanecer en silencio o ayudar a que los hermanos sobrevivan.

Elecciones. Siempre tienen sus consecuencias.

La niña cuervo 
(Sombras sobre Skye #2)
de Josep Elliott

Contiene SPOILERS de entregas anteriores.

Agatha y Jaime consiguen rescatar a su clan y regresar a Skye como héroes, pero lo que allí les aguarda no es lo que esperan, y cuando ella descubre una amenaza para su pueblo, libera involuntariamente un poder terrible que podría acabar con todos los seres vivos de la isla. En ese momento, Agatha y Jaime habrán de recurrir a viejos y nuevos aliados, y a una antigua magia arcana que podría ser su única posibilidad de supervivencia.

Mientras tanto, Sigrid, una chica no-ruega dotada de una memoria prodigiosa, viaja a la corte de Ingland, donde se está formando una alianza peligrosa que pronto dirigirá sus vengativos planes hacia Skye. Sigrid tendrá que arriesgarlo todo para hacer frente a un amenazador ejército de sombras.

Acompaña a Agatha, Jaime y Sigrid en esta extraordinaria continuación de la épica trilogía Sombras sobre Skye.

Historias del mar
de Alejandra Gámez

Mitos de creación, deseos cumplidos y arruinados, fantasmas, sirenas… todos navegando en un océano de fantásticos relatos. Como un compendio gráfico de mitología marina, Historias del mar emerge del pincel de Alejandra Gámez para guiarnos por las corrientes de la imaginación y todo aquello que nos hace humanos: el amor, el miedo, el rencor, la amistad.

Un agasajo para todos los que ya son seguidores de Alejandra Gámez, y para los amantes del cómic y de la fantasía que pronto lo serán.

Máquina de guerra 
(Descender #6)
de Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Contiene SPOILERS de entregas anteriores.

Los robots se han rebelado y por fin convergen todas las facciones de nuestra historia en la órbita del planeta Mata. La guerra está por comenzar, al tiempo que Tim-21 descubre el verdadero origen de los segadores. Sin embargo, nada podrá prepararlo para lo que está por llegar.

La serie Descender ha sido aclamada por la crítica desde su lanzamiento. El futuro distópico en el que las máquinas son perseguidas después de un ataque a la humanidad ha cautivado a millones de lectores. Además, la dupla de ganadores del premio Eisner, Lemire y Nguyen, hace de esta serie una exquisitez narrativa y gráfica ideal para los amantes de los cómics de ciencia ficción y aventuras. Una serie donde no faltan la acción, la intriga ni las inesperadas vueltas de tuerca.

Rainbow boys
de Alex Sanchez

Jason juega en el equipo de baloncesto del instituto y tiene novia desde hace años, pero no deja de pensar en cómo sería el sexo… con otros chicos.

Kyle sabe que es gay, pero aún no se lo ha dicho a sus padres y mucho menos a Jason, por quien suspira en secreto.

Nelson, bromista y descarado, está fuera del armario para el mundo. Y tiene una cosa clara: su amistad con Kyle le importa mucho…, quizás demasiado.

Las vidas de los tres chicos se entrelazan a medida que van resolviendo el puzle de sus miedos, traiciones y deseos. Y cuanto más averiguan acerca de ellos, más descubren la importancia de ser fieles a sí mismos.

Abiertamente hetero
de Bill Konigsberg

Rafe está harto. Desde que salió del armario con sus padres y en el instituto, para muchos no es más que «el chico gay» del pueblo. Quiere empezar de nuevo y la Academia Natick, un colegio privado masculino donde enseguida encaja con los más deportistas, parece el lugar perfecto para reinventarse sin mencionar ese detalle.

Pero todo tiene un precio y, cuanta más amistad hace Rafe con sus compañeros, más difícil le es ocultarse sin mentir. Y además, hay un problema. Ese problema es un chico enorme, tierno y encantador que se llama Ben.

Cómics de ciencia. Plagas
de Falynn Koch

¡VOLVÁMONOS VIRALES JUNTOS !Elena se encuentra en la peligrosísima misión de reclutar a dos de las plagas más mortales de la historia: Peste Bubónica y Fiebre Amarilla. Si lo logra, podrá combatir otras enfermedades como el cáncer y la malaria. Pero convencerlas no será tarea fácil, y para ello tendrá que recorrer todo el sistema inmune con ellas y con la ayuda de uno de sus linfocitos más fuertes.

¿ Conseguirá reclutar a estas maleantes o tendrá que aniquilarlas?

1 comentario:

  1. Pues los dos primeros no tienen mala pinta, aunque me da que van a ser de corte juvenil y no es lo que me interesa en este momento.

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!