jueves, 30 de septiembre de 2021

Reseña: "La orden del dragón" de Jenn Bennett

Título: La orden del dragón / The Lady Rogue

Autoconclusivo

Autor: Jenn Bennett

Editorial: Ediciones Urano / Puck

Traductor: Vanesa Fusco

ISBN: 8492918810 (ISBN13: 9788492918812)

Nº de páginas: 384

Disponible en México

Algunas leyendas nunca mueren...

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesoros. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recabando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.
1937. Theodora Fox es una joven que cree en lo oculto y lo sobrenatural y cuya curiosidad e inteligencia fue alimentada por su madre y su padre desde temprana edad. Pero, cuando su madre murió, muchas cosas se rompieron en su hogar, entre ellas la relación que Theodora tenía con su padre.

Y, aunque Huck llegó a sus vidas para dar un poco de animo a la familia, otro hecho entre él y Theodora terminó por empeorar la idea que tiene la joven sobre la gente que la rodea, la defrauda y la abandona; sobre todo desde que enteró que su padre y Huck se reúnen para buscar tesoros, excluyéndola cuando saben perfectamente lo mucho que le gustaría ser tan intrépida como lo fue su madre en su momento.

La percepción que tiene Theodora hacia su padre en su papel familiar es muy pobre, pero cuando Huck se presenta ante ella para pedirle ayuda para encontrarlo, armados no mas que con la poca información que reunieron sobre un anillo que perteneció a Vlad Tepes y el diario de su padre, Theodra no duda en buscar a su padre.

Sin embargo, esto no significa que haya perdonado la actitud de su padre, o que aliarse con Huck le haga mucha gracia.

Así, Theodora y Huck tendrán que viajar por Rumania en busca de pistas que le lleven a buscar el paradero de Richard Fox y algunos secretos más...

A pesar de ser una chica que se mete en problemas, porque evidentemente no lo conoce todo y que puede llegar a cometer errores, Theodora tiene carisma y busca siempre resolver los problemas. Ese carisma que tiene hace que, por la manera en que nos cuenta su historia, esta se vuelva fluida y las páginas pasen de forma rápida.

Además, Theodora es partícipe de algunas pequeñas escenas simples pero humorísticas; y las cavilaciones que llega a tener hacen amena la historia, incluso cuando la tensión está presente, pero sin frustrar la escena.

Así que puedo decir que Theodora me agradó. No es la típica protagonista perfecta ni totalmente imperfecta. Es una joven que sabe lo que le gusta y está luchando por descubrir más del mundo, una que ha sufrido decepciones y que, aún así, busca ayudar a los suyos.

No es la protagonista perfecta, es una protagonista humana y joven.

Por otro lado, la historia no tarda mucho en empezar con tensión y acción, además de el drama que existe entre Theodora y Huck. Pero lo que más llamó mi atención fue el misterio detrás de la desaparición del padre de la protagonista y el anillo que están investigando.

Y lo que más me gustó fue que los personajes principales tienen que recorrer tierras que están llenas de leyendas y eso es algo que amo, cuando puedo conocer las leyendas de los lugares que los autores nos invitan a visitar en sus novelas.

Si conocen Rumania sabrán que está llena de leyendas que han derivado a los vampiros, los hombres lobo, fantasmas, etc... Pero es aún más emocionante cuando te lo están contando como si estuvieras ahí y la autora no perdió la oportunidad de aprovechar este tipo de leyendas para darle un tono más oscuro a su historia.

Recuerdo que cuando se habló de este libro por primera vez, se habló más de un libro de ficción histórica que de fantasía, pero yo me atrevería a decir que sí tiene fantasía. Pero les toca descubrirlo a ustedes...

Lo que sí les puedo asegurar es que a mí me entretuvo y me encantó la forma en que la protagonista se desenvuelve, haciendo que las páginas fluyeran y terminara este libro en pocos días.

Por otro lado, está la actitud de Huck. No muchas veces hablo del protagonista masculino pero esta vez quiero hacerlo porque, al igual que Theodora, no es el chico perfecto que siempre nos ponen en las novelas juveniles y eso me agradó.

A Theodora le gusta sin duda, y el joven es inteligente y tiene los pies en la tierra, pero no es una exageración ni tiene una inclinación hacia los clichés de las novelas juveniles.

Sé perfectamente que esta autora ha publicado otro tipo de novelas. No he tenido la oportunidad de leer dichas novelas, pero estoy segura de que esa experiencia fue lo que la trajo a crear personajes más humanos y no jóvenes perfectos, lo cual agradezco.

Respecto a la relación entre Theodora y Huck... es verdad que tiene un papel importante en la historia pero lo que se ganó mi atención fue el misterio tras el anillo de Vlad.

Creo que lo que vamos descubriendo a lo largo de la novela es mucho más interesante que la relación de pareja que pueda haber, pero no se queda de lado y el final tiene más que ver con Theodora y su vida que con un romance como tal. ¡Así que esto también lo aplaudo!

Como pueden ver, el libro me gustó mucho, no solo por la historia y el misterio que hay detrás de un anillo, también por el drama que lleva a mover esta historia, las leyendas y la oportunidad de conocer Rumania, y la forma en que se desenvuelven los personajes a lo largo de la trama.

¡Es el primer libro que leo de Jenn Bennett y me gustó mucho!
La vida era rara.
Conclusión

Theodora Fox nos cuenta una historia que es tan clara, fluida y carismática como lo es su voz. Una novela con un poco de comedia y romance, con algo de drama y mucho misterio; con personajes humanos que buscan arreglar los problemas en los que se encuentran. Una historia donde la autora sabe cómo introducirnos a las leyendas de un país tan misterioso como es Rumania. Y una trama que balanceada, agradable y entretenida.

¡Es el primer libro que leo de Jenn Bennett y me gustó mucho!
*Gracias Ediciones Urano por el libro :)
¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. ¡Holis!

    Tengo que admitir que quedé un poco decepcionado con el libro porque esperaba mucho más de él, pero los protagonistas se me hicieron insoportables y opacaron lo increíblemente bien ambientado que estuvo y la joyita del folklore rumano. Igual seguiré leyendo a la autora, jsjs.

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hello amiga

    Al igual que a ti me encantó la ambientación y la parte cómica entre este par.
    Solo que Theodora me resultó desesperante a veces y algo egoísta.
    Huck no estuvo mal y tienen buena química.
    El famoso padre de Theodora es un irresponsable 🤣🤣 esto ya es caso de abandono familiar y debieron echarle a dif jaja.
    Eso sí me gustó el final 🤭
    Me alegro que disfrutaras el libro.
    Besos!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!