miércoles, 5 de abril de 2023

Noticias Literarias: Book Depository cierra sus puertas


La plataforma Book Depository, que abrió sus puertas en 2004 gracias a un exempleado de Amazon, cerrará sus puertas a partir del 26 de abril del presente año.

Es un momento interesante en mi vida lectora gracias a esta noticia. Cuando recién comenzaba a adquirir mis primeras novelas gracias a mi propio dinero, y a darle una mejor forma a mis librerías, Book Depository estuvo ahí para darme la oportunidad de llenar mis estanterías y mi vida con historias que no podían ser adquiridas tan fácilmente en este lado del charco (como los libros que muchas editoriales españolas publicaban y que nunca llegaban a mi país). 

Esto, agregando que muchas veces los envíos eran gratis. Y si bien los libros tardaban mucho en llegar a su destino (al menos en mi caso porque eran enviados por correo ordinario), era emocionante la espera hasta que tu tesoro llegaba a ti.  Y siempre amé sus marcapáginas (hacían concursos globales para esto). 

Y debo decir que tenían buen servicio. Una vez un paquete mío llegó medio abierto y el libro tenía la portada rota e igualmente me lo repusieron. Cosa que no me ha pasado con Amazon... Una vez compré un libro ahí y llegó sin la sobrecubierta y con un pedazo de la sobrecubierta pegada a uno de los interiores. ¡Terrible! Fue en aquellos momentos donde no se podían hacer devoluciones y solo pude escribir la queja. Incluso tuve que mandarle un email a la autora, porque aquello fue horrible... 

Pero bueno, volviendo al tema... 

Conforme la vida avanzaba, también lo hizo la tecnología y muchas empresas comenzaron a llenar esos espacios difíciles de alcanzar para lograr comprar algo que estaba hasta el otro lado del mundo. Como ejemplo mayor tenemos a Amazon. Empresa que adquirió Book Depository en 2011 y la cual es la responsable de su actual cierre de puertas. 


¿Es una pena que esta empresa cierre? Sí, pero desde la adquisición, creo que todos lo veíamos venir. ¿Me duele? No como creen, pero sí me pega en la nostalgia... 

Bueno... Buen viaje Book Depository. Gracias por tanto. 


4 comentarios:

  1. Vaya la vi surgir y ahora la veré desaparecer, que mal, pero bueno si es cierto que cuando Amazon la adquirió se rumoreaba que lo más seguro es que eventualmente Book Depository cerrara sus puertas.
    Una buena tienda que supo llegar a los lectores y ofrecer una alternativa y que nació antes de que tanta tienda virtual de libros saliera, porque hoy en día hay muchas, aunque es difícil saber si son buenas o no porque ya no hay tanta retroalimentación como la que había cuando Book Depository salió a la luz.
    No me rompe el corazón que cierren sus puertas pero igual que tu, es nostalgia y se cierra una opción que siempre estaba ahí como una posibilidad para libros que no siempre encontramos de por acá.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Me enteré hace poco de la noticia. Qué lástima :/

    ResponderBorrar
  3. Recién cuando empecé solía entrar a esa pagina y ver todos los libros que quería comprar, pero nunca se me hizo, creo que si pega en la nostalgia ver que van a cerrar (aunque siendo sincera ni siquiera recordaba la página)
    Oye Iris, aún tienes sección de intercambio de libros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D No, actualmente no tengo esa sección porque no tengo modo de enviar libros :(

      Borrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!