sábado, 29 de enero de 2011

Reseña "Graceling" de Kristin Cashore

Primero que nada siento no haber colocado esto el día que terminé el libro; pero por asuntos personales como son la escuela, la salud y pleitos con supuestos amigos… tuve que subirlo hasta hoy, porque antes no me encontraba de humor.
Debo decir que este libro me enseñó bastante… precisamente y con una gran coincidencia, terminaba de leer el libro, aprendiendo que la gente tiene muchas capacidades en las que sobre sale, pero que tal vez por miedo y por formar parte de algo, quererse sentir segura, termina por reprimirse ante los comentarios de otros, aceptando lo que dicen como si fuera… no sé, palabra divina. Esto provoca que uno de alguna manera, se olvide de quién es en realidad y no vea lo especial que podría ser. A costa de esto los demás abusan…. Pues eso, no hay que dejar que ocurra. Así, pues, los dejo con la lectura.
Serie:
LOS SIETE REINOS
I


GRACELING

Sinopsis

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

El libro
Katsa sobrina del rey Randa de Terramedia, es una graceling identificada por tener un ojo azul y el otro verde. Dotada con la gracia de dar muerte a quien ella se proponga... o al menos todo el mundo lo piensa así.
Siempre ha sido utilizada por su tío como un arma que le proporciona control y poder sobre el pueblo y personas de otros reinos. Pero a espaldas del rey, Katsa, junto con Giddon, un noble de Terramedia y Oll, capitán de la guardia del rey, tienen el “Consejo” y suelen hacer otras tareas además de las encomendadas por el rey.
La historia comienza cuando Katsa, Giddon y Oll, rescatan al príncipe Tealiff, padre de rey Ror de Lenidia y abuelo del príncipe Granemalion Verdeante… mejor conocido como Po.
A pesar de que el primer encuentro de Katsa con Po, resultara en una pelea, con el tiempo comienzan a entrelazar una amistad. Amistad que le dará a Katsa la fuerza para descubrirse a sí misma y llevar acabo cosas que temía hacer.
¿Mi opinión?
El libro es de 395 páginas me parece… La verdad estuve muy entretenida leyendo como para estar preguntándome en qué página iba. Y cuando me di cuenta, el primer día, ya había recorrido casi cien páginas. Así de interesante está el libro :D.
En cuanto a la manera en qué está escrito… encontré palabras que en lo personal no conocía, lo cual me gusta porque amplía mi vocabulario al hacerme buscar su significado. También podemos encontrar palabras que en cuanto al contexto están bien colocadas, como es, y fue la que más me sorprendió, que Katsa usó esta palabra en un diálogo: “benjamín”. Si no tienes cierto conocimiento no comprendes esto, ¿no? A mi estas cosas me gustan. Me hacen sentir que he aprendido algo más. Jajaja.
Si les gusta el Medievo (caballos, espadas, arcos, flechas, barcos de madera, posadas…) y las historias de acción, esta historia es para ustedes. TOTALMENTE.

¡¡¡Puntuaciones!!!
Todas se califican sobre 5

Amor: Sí tiene amor, si y se debate bastate… pero la historia central no es sobre esto.
Acción: Como toda la historia con espadas, debe tener acción, aunque al final me decepcionó un poco en este punto.
Suspenso: Depende del punto de suspenso que se esté buscando. Tuve que hacer un escaneo general para sacar esta calificación xD. Así que más o menos esta es. Hay cosas que esperas que ocurran y no suceden; pero de todas maneras esto no afecta tanto a la historia, dado que siempre te encuentras con alguna que otra sorpresa.
Drama: Mmm… complicado. Yo no lloré con este libro, el drama que tiene me imagino que es más hacia el final que al principio.
Comedia: No es tan cómico, es más bien un libro enfocado a la acción.

Total:
Porque a muchas chicas nos gusta leer libros todos melosos, pero a muchas otras nos gustan también los libros que relatan aventuras, tienen acción y la historia no siempre se centra solo en un romance :D… Sí, a veces las historias llenas de miel cansan. Jajaja.

El segundo libro se la serie se sitúa 30 años antes que Graceling y se titula “Fuego”. El tercer libro está programado que salga en este año, en inglés y llevará por nombre “BitterBlue” (Gramilla en inglés). Éste último se situará seis años después de los sucesos de Graceling.
Espero que les haya gustado mi humilde reseña. :) Siento si tuve algunas falta de ortografía. ¿Alguna duda o sugerencia? Por favor mándenme un correo. :D

Espero que les haya informado lo suficiente y gustado mucho :D
Gracias por leerme ;)

1 comentario:

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!