miércoles, 4 de mayo de 2011

Reseña de "Los Radley" de Matt Haig

Estuve desde hace tiempo diciendo que iba a traerles la reseña de éste libro, ¿no? Pues ya he tenido tiempo para escribirla. Es algo pequeño, pero no por menos importante.
Así que aquí va.
Los Radley
"Una Familia con crisis te identidad"



BOOKTRAILER

AUTOR
Primero que nada, hablemos del autor: Matt Haig.
Nacido en Sheffield, en 1975, es un novelista y periodista británico.
A colaborado en trabajos como The Guardian, The Sunday Times, The Independent, The Sydney Morning Herald and The Face.
Su primer novela fue publicada en el 2005, teniendo por nombre The Last Family in England. Sus novelas siempre se han caracterizado por ser raras y oscuras, tomando como base la vida familiar.
Su segunda novela, la cual está basada en Hamlet, fue publicada en el 2007, titulada Dead Fathers Club. Le siguieron Shadow Forest (2007), Brand Failures, The Possession of Mr Cave (2008) y Runaway Troll (2008).
Su último proyecto del que se tiene conocimiento, The Radleys, fue publicado en el verano del 2010 y ha sido anunciada una adaptación cinematográfica, en la que se presume, el mexicano Alfonso Cuarón estará presente como productor.


SINOPSIS
Los Radley de Matt Haig:
ROWAN: Nunca duerme. Usa protector solar de factor 60. Es un freak.

CLARA: Quiere ser vegetariana, pero la falta de carne la pone enferma.

PAPÁ: Médico de familia con permanente dolor de cabeza. Está sediento, muy sediento.

MAMÁ: Quiere evitar a toda costa un desastre familiar y jamás mentiría a sus hijos... ¿o sí?

TÍO WILL: Cool. Peligroso. El tío pródigo vuelve para desenterrar los más oscuros secretos.

Y mucha, mucha sangre fresca.


EL LIBRO 
¿Alguna vez pensaste que tu vida podría ser como una de esas tantas novelas que te gustan leer y/o escribir? ¿¿Llena de fantasía, aventuras, amor y demás sentimientos que llenan de drama a estos textos??

Rowan y su hermana, Clara, siempre pensaron que eran un bichos raros y sus compañeros de clases pensaban lo mismo y peor, los molestaban con ello. Sus padres (Peter y Helen) siempre han sabido que son distintos a los jóvenes de su edad, sin embargo, lo que sus hijos son, no es un ningún misterio para ellos.

Cuando una acción lleva a los chicos a descubrir los a descubrir el verdadero secreto de lo que son, se darán cuenta de que era solo el primer secreto de muchos y el tío Will (hermano de su padre) ha llegado para ayudar a develarlos, sin importarle qué consecuencias traiga con esto a sus seres queridos (¿?).

MI OPINIÓN 
En otras palabras, solo puedo asegurar que está… ¡PUFF! XD TIENE QUE LEERLA.
Es la mezcla perfecta de una novela sobre una familia llena de secretos y colmillos, muerte y sangre XD
Definitivamente, nada que ver con Crepúsculo (de una vez le digo que no lo comparen porque “Los Radley” le gana POR MUCHÍSIMO a esa seriecilla de “vampiros”)
Me agrada decir que acerté totalmente con éste libro. La portada es atrayente y la sinopsis me llamó mucho la atención, pero aún así tenía algunas dudas acerca de comprarlo, puesto que parecía menos serio; sin embargo decidí arriesgarme y no me arrepiento.
En realidad es una novela llena de drama, desde la primera página hasta la última.
Los capítulos son cortos y esto hace que, a pesar de que la letra que maneja es de un punto pequeño, sea rápido avanzar; sin dejar de mencionar lo interesante de la trama.
Llegué a puntos en los que sospechaba algunas de las cosas que ocultaba la familia, en especial una de los personajes; pero no podía detenerme hasta estar segura de lo que creía que había descubierto. Y ustedes saben… es mejor verlo escrito que solo especular xD.
Esta muy bien manejada, el autor escribió en 3ra persona, tiempo presente.
La novela, como ya dije, contiene todo el drama que debe acompañar a una buena novela de vampiros. Romancé, comedia, miedo, y por supuesto que no sería de vampiros sin un poco sutil toque de gore y erotismo. Así que no. Esta no es una novela para niños jajajaja. Si tienen ganas y la madurez mental para leerlo sin escandalizarse, adelante.

EL FINAL
Me pareció que el epilogo quedó un abierto para un segundo libro, pero no estoy segura de si esto podría ser posible (a mi me gustaría saber más).

Ya saben, se volvió, uno de mis favoritos :D

1 comentario:

  1. Ya había visto este libro, pero pensé que era para niños :S Y debo decir que me llamo mucho *-* y la portada aunque es sencilla, atrae mucho !
    Muy buena reseña.

    Saludos :3

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!