lunes, 20 de agosto de 2012

Proximamente en México "Corazón Negro"


Un pequeño adelanto:

Quién sabe que había sucedido exactamente: de un momento a otro, sus Compañeras empezaron a crecer mucho más rápido que ella. Cinthia, Laura y Dorothy dieron un brinco colosal hacia adelante y ella se quedó atrás.

Ahora, estaban a años luz de ella. Inalcanzables. Quizás Viola efectivamente estaba creciendo, como decían las tías, pero a ella no le parecía así: era mucho más bajita que sus compañeras y tenía el cuerpo poco femenino, tan plano como una plancha.

Y luego pasó el incidente, su ruina definitiva. En septiembre, después del regreso a clases, Cecilia Romilly la sorprendió escribiendo en su diario; se lo arrancó de las manos, sacudiéndolo delante de todos. Mientras Viola buscaba desesperadamente la manera de recuperarlo, provocaba las risas histéricas de todo el salón. Cecilia subió a un escritorio y empezó a declamar algunos pasajes.

Viola la miró como paralizada. Sus sueños, sus estúpidas ideas, de niña, exhibidas frente a todos.
Y al final, la gota que derramó el vaso.

—Miren nada más: ¡Viola de grande quiere ser una escritora famosa, como su tía —gritó Cecilia—. Vaya, ¡que modesta!

Desde aquel día Viola dejó de tener un diario y también dejó de escribir. El daño estaba hecho: poco a poco se volvió menos popular que la sopa de col de la cafetería escolar.

Soplaba un viento gélido y el uniforme de la escuela, camisa, falda y calcetines, resultó demasiado ligero. Viola regresó temblando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)