viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña: "Night School" de C.J. Daugherty


Título: Night School: Tras los Muros de Cimmeria
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Edición de: México
Páginas: 510


SINOPSIS

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. 
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes.

Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz.

Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

BOOK TRAILER



MI OPINIÓN

Para empezar hay que aclarar que se trata de una novela actual; no hay fantasía. Es importante que les diga esto porque muchos se han dejado llevar por la sinopsis haciendo volar su imaginación, pensando que se trate de una historia relacionada con vampiros, demonios o seres derivados de lo que actualmente esta predominando en la literatura juvenil y no es así.

No obstante, para mí, no dejó de ser una lectura interesante, con altibajos en la lectura, pues en ciertas ocasiones no resultaba tan fluida como en otras.

El misterio de lo que hay detrás de los muros de Cimmeria se resuelve luego de varios acontecimientos que mantienen los ojos del lector pegados a las palabras; sin embargo, estos generan demasiada intriga que se aplaza durante muchos capítulos y, por lo tanto, pueden generar pereza en el lector, lo que hace que, si no tienes paciencia para sus misterio, termines por botar el libro.

Podría decirse que tanto misterio se intenta compensar con las escenas románticas, las peleas y la comedia que existe en la vida adolescente, pero no creo que el libro tenga la capacidad de llegar a un publico como tal, pues esta orientado a las distintas caras del poder, la madures, el dinero y el éxito que todo esto conlleva y no a las expectativas de adolescentes que buscan aventuras de otro tipo o romances (del tipo que sean xD).

Me gustaría poder defender más este libro porque a mí sí me gustó, pero eso radica en que me gusta investigar sobre el comportamiento humano, lo social; por lo tanto dudo que a muchos adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos les guste el libro, a excepción de los que siguen o gustan de las ramas como las que he mencionado (e incluso dentro de estas podría haber excepciones).

Gustos hay de todo tipo pero en general, el libro puede resultar un tedio con tanto misterio y una decepción al hacerse notar como algo engañoso a la percepción que tuvimos de él.

PUNTUACIÓN

Mientras que mi calificación puede ser 4/5 a ustedes podría parecerles un 2 o 2.5 o tal vez un 1 sobre 5 xD así que lo dejaré en un promedio para que puedan darle la oportunidad si quieren, sino, también es correcto. Es bueno que lean varias reseñas y saquen su propia conclusión. Al final se trata de que lean algo que les guste y les llame la atención.

3/5


Espero que les gustara la reseña y les resultara útil :)

¿Algunos ya leyeron el libro?
¿Qué les pareció?

Gracias por leerme :D Si tienen algún comentario, con gusto lo recibo :D


3 comentarios:

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Humm... Sí, ha habido muchas malas reseñas de este libro...

Eterna Lolita dijo...

Pues a mi me gustaría probar con él ^^

keli Baeza Serrano dijo...

Está buenisimo C: a mi sí me gusto, en realidad yo creo que todo tipo de lectura es bueno