domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña: "Corazón Negro" de Elisa Puricelli Guerra

Título: Corazón Negro

Autora: Elisa Puricelli Guerra

Editorial: Editorial Alfaguara Juvenil

Nº de páginas: 362

SINOPSIS

La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro.

Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia.

BOOK TRAILER

 La verdad es que el book trailer no le hace nada de justicia al libro ni a Narcissus xD



MI OPINIÓN

Imagina que un día el personaje de tu historia favorita toca a tu puerta.

¿Cómo te sentirías? ¿Qué pensarías y cómo reaccionarías?

Yo estoy segura de que si uno de mis personajes favoritos o uno de los personajes de mi historia apareciera en mi puerta me quedaría sin habla xD

Esto es lo que le pasa a Viola cuando su tía, la reconocida escritora de novelas juveniles, Cornelia Wyndham, desaparece, dejando inconclusa la historia de su personaje favorito, Narcissus Sparks.

Cuando comencé a leer la historia pensé que iba a tener que esperar algunos capítulos para quedarme enganchada y saber si era una buena historia o no; pero enseguida me di cuenta de que no podía parar de leer.

Comencé a las 00 horas (mi hora favorita para comenzar un libro n_n) y a las dos de la mañana ¡me percate de que llevaba más de medio libro!
Sinceramente no podía parar.

Sucede que la policía no parece estar haciendo nada y Viola se siente culpable por haber deseado que su tía desapareciera, pues la hacía responsable por su inmadurez vida en el colegio y por su desgraciada vida en general.

Cornelia no dejó ni una huella visible y no es sino hasta que Narcissus se presenta con Viola que todo comienza a cambiar: las pistas comienzan a surgir, los enigmas se vuelven cada vez más grandes y la realidad comienza a distorsionarse.

Créanme si les digo que esta historia no les va a gustar, ¡sino que les va a fascinar!

La forma en que la autora redacta la trama de forma tan fluida y las pistas que te envuelven dentro de la misma te mantienen aferrado a cada página, tratando de resolver el misterio en tu cabeza, elaborando teorías que, impacientemente, esperas saber si son o no las correctas al final de la historia.

Aunque les diré que, cuando eres lector y las puertas de los personajes y sus historias se han abierto para ti, creas teorías que resultas ser más precisas y nada se te escapa xD.

En cuanto al protagonista… es probable que muchos terminen odiándola a causa de su inmadurez, pues esto la lleva a actuar y pensar de formas que muchos criticaríamos como ridículas; pero hay algo que entender:

Viola es una chica de casi catorce con los típicos problemas adolescentes: las hormonas al tope, los problemas de encajar en la escuela, los cambios a los que sus tías no saben reaccionar… en fin. Problemas de adolescentes en los que solo buscan sobresalir de alguna manera y tratar de demostrar que son mejores, pero nada funciona.

Así que ténganle paciencia xD no la odien por estar en una fase en la que se supone que nadie la soporta. Esperemos que con el tiempo madure. xD

Conclusión

Si bien la edición tiene muchos errores, como faltas de ortografía y de signos, no es difícil de leer; así que espero que puedan disfrutar de esta maravillosa historia cuyas hojas están llenas de emociones como acción, suspenso, intrigas, descubrimientos y una que otra escena de besos para los románticos; además de un final inconcluso que te hace gritar de frustración para poder adquirir la siguiente parte.

MI CITA FAVORITA ES:

"Los personajes a veces tienen una voluntad más fuerte que la de sus autores. Si uno no tiene cuidado, hacen lo que quieren."

PUNTUACIÓN


SU CONTINUACIÓN...




El libro deja claro que existe una segunda parte, por desgracia, no sé nada de ella . Traté de buscar algo de la autora, lo que fuera, pero nada; así que seguramente tendremos que esperar a que alguna chispita de luz salga por ahí y nos de indicios del siguiente libro. (¡Qué trauma, pero seré paciente!)


¿Qué les pareció la reseña?
Si ya leyeron el libro ¿qué les pareció?

GRACIAS POR LEERME :)

5 comentarios:

  1. Asi que este es el famoso libro que vi por todos lados, no habia leido ninguna reseña de él todavia, pero después de haberme leído la tuya creo que facilmente podria darle una oprtunidad.
    Besos. Por cierto, me encanto como comenzo la reseña ;)

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que te haya gustado. El libro es muy bueno, la verdad.
    Y nadie tiene ni idea de la segunda parte >.< esperemos que no tarde.

    ResponderBorrar
  3. Así es Vani :D Muchas gracias por tu comentario y sí, estoy segura de que el libro te encantará :3

    Ricardo, ojalá no tarde nada :( no nos puede tener así en ascuas, no crees? u.u

    ResponderBorrar
  4. Me regalaron este libro y de inmediato pensé que era una historia dirigida para mujeres (lo sigo pensando). Aun no lo termino, pero los primeros capítulos si me han dado un poco de flojera. Muy lenta y con varios errores. Cuando llega Narcissus la cosa cambia, la lectura se vuelve mayormente fluida. He leído que a mucha gente le gustó el final. Espero tener el mismo impacto, saludos

    ResponderBorrar
  5. La verdad me encanto el libro, una vez que lo empeze a leer ya no lo solte, lo acabe en unas cuantas horas, pero la verdad si espero con ansiedad la CONTINUACION, porque ya dejan claro que habra otro libro de Corazon Negro, donde ya estan en el mundo de Narcissus Spark y ojala y salga pronto, busque a la autora, la continuacion, el libro y nada, no dan señas de la continuacion, pero ni modo, un libro asi, merece paciencia, PERO NETA ME PIQUE, AME EL LIBRO Y ESO QUE A MI NO GUSTA LEER, ESPERO LA CONTINUACION PACIENTEMENTE :)

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!