lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña: "El Viaje" de Amanda Hocking

SINOPSIS

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... 

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de belleza extrema, pero terriblemente peligroso...

Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte. Amanda Hocking





MI OPINIÓN

Debo decirles que comencé a leer este libro porque escuché mejores críticas que las que escuché con “Lazos de Sangre”, pero no deja de ser un libro comercial. Algunas reseñas, pero sobre todo la portada, tuvieron mucho que ver en mi decisión de comprarlo. El tema me parecía fresco y la curiosidad me picaba. No obstante, sucedió lo siguiente:

La primera parte del libro, desde el prólogo hasta el capítulo catorce, aproximadamente, es una enorme introducción a la vida Trylle que me dejó mucho qué desear.

Existen muchos diálogos que parecen de relleno y eso me frustró un poco. No obstante, luego de capítulo catorce, la historia mengua un poco y parece que lo que es de verdad interesante está por ocurrir.


En lo personal, me parece que la historia bien puedo contarse en uno o dos libros, porque la introducción se hizo demasiado larga con el fin de “conocer” a los personajes y de entender la vida Trylle, pero resulta que el libro es demasiado misterioso y, al leer, conocemos más bien poco del tema.
Fue al final cuando (por una serie de hechos que no les voy a contar porque sino los spoileo xD) la historia se puso más emocionante y me quedé con algunas ganas de leer lo que resta de la historia.
Sinceramente Wendy me parece una niña mimada, la historia de amor se da en un dos por tres y hay partes de la historia que me parecen ridículas incluso de mencionar.

No sé si leeré los siguientes pues, a pesar de mi curiosidad, Wendy no es de mis protagonistas preferidas, ladra mucho y muerde nada solo porque “tiene restricciones” que al mismo tiempo no se toma enserio; en otras palabras, pienso que es una indecisa que espera que los demás la animen para actuar y, si no sale bien, probablemente les eche la culpa por esa mala decisión.

Estuve hablando con un amigo, que es del gusto de esta trilogía, y me comentó que el primero es el que menos le gusto pero que los siguientes libros son mejores.
Tal vez los lea, pero no pronto. Necesito despegarme un poco de esta antipatía que Wendy ha dejado en mí xD

En conclusión:

Es posible que la trilogía sea de su agrado; pero, si apenas van a comenzar, será mejor que tengan mucha paciencia y se preparen para hacer muchas críticas a la protagonista. Mi consejo: de vez en cuando dejen el libro, respiren y vuelvan. No se desesperen por las acciones o pensamientos de Wendy, xD al final ella no los escucha. (sí, a veces mi imaginación vuela demasiado que termino odiando a personajes como si fueran reales xD o termino amandolos, ¿les ha pasado?)

PUNTUACIÓN


CONTINÚA CON...

LA CAÍDA


3 comentarios:

  1. Bien, me has convencido para no comprarlo xDDDDDDDD de por si, no me gusto mucho el primero de lazos de sangre como para leer otra cosa de Hocking.

    Pero claro, la tercera parte de Hex Hall ni sus luces ;___; (y estos parecen publicarse como pan en panadería)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no he leído Hex Hall, es bueno de ¿verdad?
    En fin, xD si, no compres "El Viaje" si de verdad no te interesa, o te llevaras un fiasco xD

    ResponderEliminar
  3. Pues de lo que yo me e leido el libro es muy bueno de por si pueda que sea molesto lo de que el amor no se da sino por tiempo pero eso le genera mas intriga al asunto

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)