miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseña: "Reckless (#2) Sombras vivientes" de Cornelia Funke

Si aún no leer la primera parte, pueden leer mi reseña de la misma aquí 
(por cierto, es una reseña ya muy antigua xD)

Título: Reckless (#2) Sombras Vivientes (Reckless: Lebendige Schatten)

Autor: Cornelia Funke

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Nº de páginas: 378

¿Disponible en México?

SPOILERS de libros anteriores.

La maldición mortal de una hada se aloja en el corazón de Jacob Reckless. Ha intentado deshacer el embrujo por todos los medios pero ha sido en vano: la polilla sobre su pecho ennegrece cada día, sello de su sentencia de muerte. Cuando pierde casi toda la esperanza, Valiant le habla de una cura para revertir el hechizo: una ballesta mágica. Sin embargo, antes deberá encontrar la mano, el corazón y la cabeza del dueño de la antigua arma. Con sólo unos meses de vida, y acompañado de Fux, recorrerá mar y tierra, un castillo embrujado, la tenebrosa Ciudad Muerta; se enfrentará a un terrible barbazul, un siniestro goyl cazador de tesoros y a una de las criaturas más sombrías que jamás imaginó; pero el rival más poderoso de Jacob es el tiempo...
Me costó mucho trabajo decidirme a abrir este libro porque, desde que leí el primero, me quedé con muchas ganas de más; así que estaba segura de que esto mismo ocurriría al acabar Sombras vivientes. Y no me equivoqué.

Pero en el intermedio, retorné al mundo detrás del espejo, donde los cuentos se vuelven reales y se visten con un velo que saca de ellos el lado oscuro de los cuentos clásicos alemanes.

Aun así, las criaturas no se limitan a esto, hay otros tipos de seres sacados de otras mitologías, que Cornelia embellece con elegancia, riesgos, aventura y osadía.

Es curioso saber que Jacob vive en un mundo como el nuestro, pero se siente tan bien adaptado al mundo detrás del espejo que, llega un punto, en el que parece que el mundo del que proviene no existe y todo lo que lo rodea (y nos rodea al leer) es mágico y peligroso; pero nos surgen unas enormes ganas de seguir leyendo, seguir descubriendo y tener la oportunidad de ser un caza tesoros como Jacob.

Aquí es donde inician los SPOILERS si no han leído el primer libro, ¿de acuerdo? Están avisados.

Si leyeron el primer libro, sabrán que Jacob se encuentra en una situación de vida o muerte (literalmente).

de cathanupto
En esta ocasión Jacob se embarca en una aventura para poder salvar su propia vida, y mientras lo acompañamos, vamos descubriendo lugares nuevos, criaturas nuevas, personajes que se unen a la trama y trasfondos sobre algunos de ellos (como el de mi querida amiga Fux).

Pero, además, empieza a desvelarse poco a poco el secreto de los espejos, y Jacob gana enemigos y aliados, incluso conoce a personas y seres que, en realidad, no se sabe cómo actuaran con Jacob.

El final es uno de los que más me ha hecho hacer conjeturas sobre los espejos, sobre Jacob, sobre lo que pasará a continuación. Y debo decir que el final, el epílogo, es solo pagina y media.

Todos y cada uno de los capítulos valen la pena, no hay nada escrito de más. La historia esta llena de enredos bien trabajados que decantan en una gran aventura y hay algunas escenas románticas, muy sutiles, que se hacen más presentes de lo que lo fueron en el primer libro. También hay un poco de comedia, generada por comentarios sarcásticos y situaciones irónicas.

 

En cuanto a la edición, creo que estoy enamorada de las portadas en inglés, pero las portadas de Latinoamérica tampoco me desagradan; además, conserva los dibujos que Cornelia hace para cada uno de los capítulos, con la intención de tocar este… detalle de libros antiguos de cuentos, donde una imagen significativa adornaba al principio del cuento.
-[…] Es la desventaja de una larga vida. Después de cien años, ves a través de las personas como si fueran de cristal. Todas sus virtudes, sus defectos, sus debilidades… no son más que repeticiones sin fin. Cada pasión ha sido vivida mil veces; cada ilusión, más de un centenar de veces perdida; todas las esperanzas son infantiles; la inocencia, la mentira…
Alzó la espada:
-Lo único que es permanente es la muerte. Y la búsqueda del golpe perfecto. Y la forma más perfecta de morir.

Conclusión

Sé que muchos de ustedes desconocen estos libros o que quizás no se han planteado ni tocarlos, pero créanme, valen mucho la pena por la manera en que te hacen utilizar tu imaginación. Como pueden ver, sigo fascinada con este libro y ansío leer el tercero.

Reckless: El hilo de oro
Esta es la portada en alemán, aun no ha portada en español ni fecha de publicación confirmada en español. En Alemania saldrá el 20 de febrero.

Espero que se animen a leer estos libros :D
¡Gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  2. ¿Se sabe ya si se está traduciendo la obra al castellano?

    ResponderBorrar
  3. En pocas palabras, son los mejores libros que he leído.
    ¡La historia es fascinante y original!❤

    ResponderBorrar
  4. Oh, alguien que también lo ha leído y piensa que es un libro hermoso. Bueno, si el segundo te gustó, el tercero también va a encantarte.
    Spoiler, hay más romance uwu
    Y el final... ¡Agh! No puedo esperar a leer el cuarto ;;!

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!