martes, 18 de noviembre de 2014

Trailer: The DUFF (y mi indignadísima opinión)

Cuando leí este libro gracias a una recomendación de Viry, amé este libro (aquí mi reseña  un poco vieja ya, jejeje). Cuando vi que iban a hacer película, tuve muchas ganas de ver cómo sería desarrollada. Cuando supe que cambiarían el plot completo ¬¬ odie al mundo entero. ¿Cómo demonios se les ocurrió convertir la historia de una chica que debe aprender a enfrentar problemas personales (y vaya formas xD) en una película más de adolescentes peleados por el nivel social? 

El libro decía mucho, muchísimo, y esta película no dice nada. Solo es una película cliché donde una chica de baja autoestima pretende derrotar a la malvada popular y de paso se enamora del popular de la escuela y ahí, oculto para todas la bobas adolescentes víctimas, tiene el típico mensaje de que debes valorarte a ti misma -.- Y ya. ¡El libro iba muchísimo más allá de eso! Ni siquiera había una "reina de la escuela a la cual derrocar". ¡¿Por qué la autora permitió que le hicieran esto a su libro?!

Qué horror y que pena… Basicamente lo que tienen en común el libro y la película es que se llaman "The DUFF" Y que los personajes (no todos) tienen los mismos nombres… bravo. En fin, les dejo el trailer para que vomiten un rato xD


Mi recomendación: lean primero The DUFF antes de ver la película, porque si muy de lejos la peli pretende dar a conocer el libro (todos sabemos que solo pretenden hacer dinero), se darán cuenta que no tienen nada en común.

¿Qué demonios les pasa a estos guionistas que no hacen bien su trabajo adaptando libros al cine? Al menos antes sacaban lo esencial y respetaban lo más que podían el alma del libro...

4 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con vos. Mira que el libro no me volvió loca, pero ver como lo destrozaron me supera.

    ResponderBorrar
  2. Y mi pregunta es.... ¿que pensara la autora sobre esto?

    ResponderBorrar
  3. No he leído el libro pero espero hacerlo pronto, la verdad la película ni pienso verla porque no me llama la atención y al parecer no va a gustar, así que... paso!!!
    saludos!

    ResponderBorrar
  4. Yo tengo muchas ganas de leer el libro, y por supuesto, antes de ver la peli.
    Besotes

    ResponderBorrar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión y regresar el comentario posteriormente ;) Si me sigues, dímelo y nos seguiremos mutuamente :D ¡Saludos!