lunes, 4 de enero de 2016

TOP 10 de Lecturas del año: 2015

Nunca había hecho esto, sobre todo porque suelo leer más de 10 libros que me gustan. Pero esta vez me animé a hacerlo :) Recuerden que esto es en orden descendente y el primer lugar fue el libro que más me gustó. Pueden hacer clic en las portadas para ir a las reseñas :D

No. 10

Una historia que no solo entretiene con un divertido sentido del amor; también nos lleva a pensar en los cambios que cruzamos por la adolescencia, descubriendo quienes somos, quienes queremos ser y qué queremos para nuestra vida. Una historia graciosa, emocionante, poco fantástica, pero metafórica y con un mensaje. 

No. 9

Una de las pocas novelas ilustradas que he leído y que cualquiera puede disfrutar. Es un libro con una trama y personajes bien estructurados, y que está lleno de emociones que pueden comprender desde pequeños hasta cualquier adulto; además, tiene mensajes que están enfocados a la amistad y el apoyo, a la fuerza de voluntad y la madurez.

No. 8

Es un libro que estuve esperando mucho tiempo y ahora estoy esperando la segunda parte. Zodiaco resultó ser uno de los libros más interesantes y de ciencia ficción que fueron mejores de lo que esperaba. Tanto por el mundo creado como por sus personajes, así como la trama tan original de la autora. 
No. 7

Tengo mis prejuicios sobre los superhéroes, pero si no hubiera hecho caso a Viry, probablemente me hubiera perdido de una gran, gran historia. Brandon Sanderson demuestra aquí por qué se le considera uno de los mejores escribiendo fantasía y acción. Necesito el segundo libro y espero que Ediciones B lo traiga pronto...

No. 6

El final, el TAN esperado final. No me decepcionó, supero con creces a los primeros dos y se volvió uno de mis libros favoritos. Y sí, ¡está firmado por la autora gracias a la Quedada Bloguera Literaria del 2015! Tienen que leer esta trilogía, está bien escrita, la trama está bien construida y los personajes con entrañables. ¡No pueden quedarse sin leerla! Y yo quiero leer más de Ann Aguirre. 

No. 5

¡Qué historia más increíble tuve la fortuna de leer! La verdad es que este libro me impactó. El mundo que creo su autor fue fantástico, oscuro, acción y algo gore, así como sensualidad. Tiene de todo un poco y eso hace que evites soltarlo. Incluso si eres como yo y te duelen los ojos al leer en la pantalla, ¡no importa, no querrás dejar de leerlo! Necesito el segundo AHORA :D

No. 4

Viry estuvo insistiéndome que leyera los libros de Crónicas Lunares, pero yo me resistía pesando que iban a decepcionarme. ¡Y me equivoqué! Este libro me encantó y estoy segura de que los siguientes no será la excepción, de hecho ya estoy leyendo el segundo y me está gustando más que el primero :D La autora supo bien cómo mezclar los cuentos clásicos con una historia cyberpunk y con un conflicto que entrelaza a cada personaje.

No. 3 
Una novela que invita al lector a reflexionar sobre las acciones en nuestra vida, basándonos en lo que conocemos de la historia, lo que podemos aprender de nuestro pasado como humanidad.

No. 2

Diversas sensaciones y sentimientos, la historia de una vida y grandes reflexiones, eso es lo que fue este libro para mi. Deben leerlo, estoy segura de que a veces se enojaran con las decisiones de los protagonistas, otras los entenderán, a veces lo odiaran o amaran, pero al final el libro les dejará varias lecciones de vida :D

No. 1

El mundo no ha cambiado, ni siquiera en 50 años. Quizás sí existen algunas diferencias, pero las injusticias y los prejuicios continúan existiendo, extendiéndose únicamente por tonterías. 

Definitivamente se trata de una historia que todo el mundo debería leer para aprender un poco y darnos cuenta de que no somos mejores que las personas a las que tanto criticamos.

Este libro no solo nos enseña esto, ¡nos hace vivirlo! Y si hay un libro que nos puede enseñar a cambiar por el bien de una sociedad mejor construida, es este. 

------
Así pues, ¿qué les parecen? Los primeros tres números ocuparon ese lugar porque supieron dejarme algo al mismo tiempo que me hicieron sentir respecto a la realidad que vivo. No obstante, aun quedaron muchos libros que me hubiera gustado mostrarles, pero si quieren ver todos los libros que leí este año, den clic aquí. 

¿Alguno de estos libros ya los leyeron o los conocían? ¿Cuales ya leyeron? ¿Alguno que llamara su atención? Háganmelo saber :D Y si tienen un TOP 10, compártanlo :D

7 comentarios:

  1. Donde termina el arcoiris me gustó mucho igual a mi!, Cinder y Matar a un ruiseñor no los he podido leer pero estoy ansiosa por hacerme con ellos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en Donde termina el arcoiris y Cinder, curiosamente el libro con el que empezamos juntas el año y con el que lo terminamos juntas también :-3 Muack.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente tengo que leer "Matar a un ruiseñor"! Pero tengo tantas lecturas pendientes y tan poco tiempo que si además no lo aprovecho para avanzar con La Hora Sexta 2, me vas a matar jajaja.
    Qué honor que hayas incluido mi libro, me alegras el día!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Horda y Cinder me parecieron geniales. De tu lista tengo algunos pendientes y ojalá pronto me anime con ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. coincidimos en varios, matar en ruiseñor sin duda de lo mejor

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que todo tu top diez de mejores lecturas son todas las que tengo SUPER pendientes para leer este año jaja
    Salvo Cambiantes, que no la conocia. Pero ahora investigue y por tus comentarios quede atrapada totalmente! Asi que espero poder leerla ♥
    Me quedo en tu blog, saludos! Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  7. La hora sexta no está en mi top pero podría, porque me encantó. Del resto, quiero leerlos casi todos.
    Besazos

    ResponderEliminar

Te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link para que visite tu blog, agradecería que lo enviaras al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme :)