miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña: "Latidos" de Francesc Miralles y Javier Ruescas

Título: Latidos

Serie:HeartBits #2

Autor: Francesc Miralles y Javier Ruescas

Editorial: Ediciones SM 

ISBN: 9788467585889

Nº de páginas: 224

Disponible en México

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Ya saben que no me puedo resistir a algo que haya sido escrito por Francesc :)

Me sentí mal porque este año no pude ir a verlo en mi viaje y tampoco pude verlo en la FIL :’) Es como si no fuera tiempo de conocerlo. Habrá que tener paciencia.

Pero a lo que voy:

No se preocupen por spoilers del primero libro que no los hay, pero pueden leer la primera reseña aquí :) 

En esta ocasión Latidos nos plantea una distancia mayor (físicamente) a como lo hizo en Pulsaciones.

Esta vez Remo y Carol son chicos que por casualidad se conocen el aeropuerto y entablan una amistad rápida gracias a que congenian como personas. Hay algo ahí que los hace crear un vínculo que, al parecer, no se quebrará sin importar la distancia. ¿O será verdad que tener una amistad a 8825 kilometros de distancia es imposible?

En esencia, Latidos me recordó mucho a Pulsaciones; aunque esta vez hubo un cambio en su formato, el cual pudo darnos una perspectiva mayor en relación a la vida de cada uno de los protagonistas.

No obstante, esta vez no pude darle un timbre particular a los personajes principales como lo hice con el primer libro; desconozco porqué me sentí tan ajena a sus voces, quizás porque las nuevas herramientas que formaban parte de la aplicación me hacían pensar en las diferentes voces que tiene alguien al expresarse por diferentes medios.

Algo similar a cuando hablas con un amigo o un pariente. No es lo mismo hablar con uno que con otro.

Supongo que esto formó parte del encanto de la novela, pues nos brindo no solo la mirada de ambos chicos, también la de las personas que les rodeaban, tanto por mensajes personales como por los comentarios escritos en sus respectivas plataformas.

Sin embargo, creo que lo verdaderamente entrañable de esta historia radica en cómo a muchos encontramos a esa persona con la que nos resulta más fácil ser sinceros, sin importar si esa persona está lejos. Encontrar a esa persona que te entiende, te escucha, te habla y te aconseja sin filtros. Yo, por fortuna, tengo a mi mejor amiga y la distancia no ha podido separarnos en estos 9 años :’)

Aunque claro, en esta historia encontramos una historia de amor juvenil.
[…] O puede que descubráis que merece más la pena quererse en la distancia que esperar a que el olvido borre lo que sentís el uno por el otro.
Conclusión

Como Pulsaciones, Latidos supo cautivarme explorando algo que vivimos día a día con las nuevas tecnologías: la distancia acortada gracias a que el ser humano nunca deja de lado sus sentimientos de amistad y amor.
Aún no se dice nada de una tercera entrega. Sólo el tiempo lo dirá.
Pero díganme, ¿les gustó el primer libro? ¿Leyeron o leerán el segundo? :D

¡Gracias por leerme, Lectores! :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De antemano te agradezco que pases a comentar :D Me gusta poder saber tu opinión. Si quieres agregar un link de cualquier tipo o quieres que pase a visitar tu blog, agradecería que enviaras el link al correo electrónico del blog, NO EN UN COMENTARIO, de lo contrario tendré que borrarlo. Gracias por leerme. :)